F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Que sea cualquier cosa, pero que se traiga algo y de manera urgente.

Entre a la página del amigo, Accrochage, y salí espantado.

Cuando me puse a contar los Mirage recibidos, los accidentados (mejor no hablemos de la cantidad de bajas en todos los modelos del MIIIEA, CJ, Finger/Dagger, MARA), y empecé a sacar cuentas de los que deben estar al límite de su vida útil. Creo que me sobran los dedos de las dos manos para contar los que aún estan operativos en todas sus variantes. Hasta tengo miedo de preguntar si el MIII CJ 717 del Ceaso, aún vuela.

Creo que el 2010 está muy lejos, y la necesidad de reemplazo es URGENTE.

Salute
Derru

PD: Me asombró el temita de las bajas de los MIII CJ muchos se dieron de baja con tan solo 2500+- horas de vuelo en promedio. No son demasiado pocas. Bueno, tal vez por el tipo de avión y la época sean normales.
 

KF86

Colaborador
Mientras acá debatimos cual debe ser el reemplazo para el Mirage, que cantidad, lo urgente etc, yo me preocupo si para el 2010 llegamos como un pais y no nuevamente como un escandalo internacional, lease 2 defalut's en 10 años.

Creo, que el reemplazo para los delta, las incorporaciones, y cualquier proyecto de envergadura, se pospondra por bastante tiempo, al menos hasta que el gobierno logre buscarle la vuelta a las obligaciones internacionales.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Mientras acá debatimos cual debe ser el reemplazo para el Mirage, que cantidad, lo urgente etc, yo me preocupo si para el 2010 llegamos como un pais y no nuevamente como un escandalo internacional, lease 2 defalut's en 10 años.

Creo, que el reemplazo para los delta, las incorporaciones, y cualquier proyecto de envergadura, se pospondra por bastante tiempo, al menos hasta que el gobierno logre buscarle la vuelta a las obligaciones internacionales.
Sobre el default................................ bueno metamos los bonos del tren bala, ya que estamos.:yonofui:

Salute
Derru
 
-Si se adquiere el F-16 Block15 OCU, una alternativa para disponer
medianamente de un SdA completo, seria el recurrir al paquete de
actualización desarrollado por Israel para sus F-16 de primera
generación, el mayor inconveniente es el alto costo de este paquete



F-16 ACE




-El Avionics Compability Upgrade (ACE) es un programa conjunto de las industrias de defensa Israelíes liderado por Israel Aircraft Industries Ltd, Lahav División y Elbit System. –Dicho programa cuenta con el apoyo de
los ministerios de Defensa y Hacienda de Israel y tiene por objeto el realizar una modernización avanzada de los F-16A/B de la Fuerza Aérea Israelí.
-Según lo establecido, el primer F-16 ACE realizo su vuelo inicial en el 2000
y las entregas a las IAF (IDF/FA) comenzaran en el 2001.
-Entre las características mas importantes destaca el radar IAI/ELTA
EL/M-2032 con capacidad Aire-Aire y Aire-Suelo (con apertura sintética),
en la cabina de vuelo dispone de tres pantallas multifunciones de cristal liquido de 5x7 pulgadas fabricadas por Astronautics Elbit Sistems, un visor electrónico (HUD) panorámico es el medio principal que muestra la
información del propio avión y de los objetivos además el (HUD) esta completamente integrado con el visor del casco DASH
(Display and Sight Helmet) fabricado por Elbit, permitiendo que el piloto
tenga la opción de usar (HUD) o el visor del casco según le convenga,
para reducir el trabajo del piloto, el sistema ACE incluye un panel frontal (UFCP) de El-Op combinado con una pantalla de cristal liquido al alcance
del piloto.











-Esta interfaz Hombre/Maquina ha sido posible basándose en la amplia experiencia acumulada por la IDF/FA, toda la información generada por
los censores internos y externos es procesada por un avanzado procesador diseñado por Elbit con una gran memoria y capacidad de procesar
información y es el verdadero “cerebro” de la avionica, estos equipos son
de arquitectura abierta, es decir son capaces de integrar censores, sistemas de enlace de datos y sistemas de armas actuales y futuras sin tener la necesidad de cambios en el hardware.
-Además del radar mencionado entre los equipos adaptados se incluye
el pod designador Rafael Litening, sistema de Guerra Electronica Elisra,
enlace de datos (DataLink) de Rafael, sistema de transferencia de datos Rada, mapa digital de navegación de Elbit y GPS/INS integrado, a esto debemos sumar, barquilla de ECM, Misil Aire-Tierra Popeye
Misiles Aire-Aire (IR) Python IV/V y (BVR) Dervy mas tanques de
combustible pendulares de 2000 Lts.



-Esta modernización también incluye mejoras estructurales para
incrementar la vida útil de las células y son realizadas por la división
Lahav de IAI, además de la IDF/FA principal cliente del programa ACE,
otros usuarios del F-16 han recibido amplios “Briefing” sobre el mismo.











Saludosss:cool:
 
Litio, ese no es un DASH, es un JHCMS... un DASH es asi:



Lo otro, EEUU siempre le ha dicho que no a Israel a cambiar los 2032 en lugar de los APG66.
Esa seria la unica traba, a pesar de que es altamente probable que varios Netz
si porten 2032, pero lo que es para Israel no es para todos los paises. ;)

saludos
 
Muchas... demasiadas... la principal es el payload y sus configuraciones.
Piensa como podria llevar un Kfir 6 AAM... nunca he visto uno con una
configuracion similar al de un M2k-5 con sus 4 Mica ventrales y 2 Mica/Magic
en los extremos de las alas.

Ahora piensa en configuraciones con municion A/G...

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Shivan dijo:
que diferencia habria entre un F-16 ACE y un Kfir C10??

Las que cabe esperar de montar el radar el un avión en que cabe una antena más pequeña y con menor capacidad de emisión, y todas las relativas a desempeño de plataforma (agilidad, alcance y carga).

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Litio, no hay "alas" en este gobierno, al primero que intente tener vuelo propio lo derriban.

Despuès del 25 de mayo, la tendencia se va a acentuar. Lo de K, es pura apariencia. Que el tren bala no te engañe, sòlo es un negociado y una llave para abrir el acuerdo con el Club de Parìs.

Lo concreto es que una delegaciòn completa, incluyendo el Estado Mayor, viajò a Washington para tomar contacto con gente que se encarga del reequipamiento en el Pentàgono y de parte nuestra a hacer valer la condiciòn de Extra-OTAN para recibir equipos.
Alentadoras palabras y reales, ese punto es el que faltaba, este gobierno tiene el discurdito anti-imperialista, pero nada que ver a la hora de la verdad justamente una de las cuestiones de la administración K es "la imagen q quieren vender", le tienen pavor al caso De la Rua, por cierto ¿seguimos siendo aliados Extra-OTAN?.
slds.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Después de soportar varias G, como le debe de doler el cuello.:yonofui:

Sí, lo que mencionas es sin lugar a dudas uno de los grandes contras de los HMD. El pro es que hay varias cosas que con él puesto podrás hacer con solo girar la cabeza, sin necesidad de meter Gs para apuntar la nariz de la nave hacia el punto necesario :cool:

Saludos
 
nelson dijo:
Alentadoras palabras y reales, ese punto es el que faltaba, este gobierno tiene el discurdito anti-imperialista, pero nada que ver a la hora de la verdad justamente una de las cuestiones de la administración K es "la imagen q quieren vender", le tienen pavor al caso De la Rua, por cierto ¿seguimos siendo aliados Extra-OTAN?.
slds.


Nelson, asì como los comandos hidràulicos sirven para conducir un Mirage IIEA o el FBW para conducir un M-2000, la ideologìa es una herramienta para conducir a la gente. Eso lo aprendì con los años. La gente que conduce por lo general la tiene clara con respecto a lo que es la ideologìa, que puede compartirla o no, pero la usa como herramiento para conducir a la gente y no porque cree en ella.
 
sebastian_porras dijo:
Nelson, asì como los comandos hidràulicos sirven para conducir un Mirage IIEA o el FBW para conducir un M-2000, la ideologìa es una herramienta para conducir a la gente. Eso lo aprendì con los años. La gente que conduce por lo general la tiene clara con respecto a lo que es la ideologìa, que puede compartirla o no, pero la usa como herramiento para conducir a la gente y no porque cree en ella.
Tenes razón, pero a lo que voy es que no creo que la ideología juegue un papel importante a la hora de elegir un caza bombardero, f-16 por ejemplo, ya que la ideología es como decimos una herramienta para mover determinados sectores populares, por que en cuanto al ciudadano común lo que quiere es que se gobierne bien no se si me explico. Fuera del tema político a esta administración lo que menos le interesa o menores prioridades le da es justamente a la defensa, por eso me atrevo a decir que les de igual el modelo a elegir del caza que sea, lo único que como todo va ser tema de sacarse un problema de encima por obvias razones, y la decision la tomaran los que realmente saben es decir los mandos de la FAA pasando por el MDD. Hasta ahora la lógica señala al f-16 como reemplazo (a lo mejor me equivoco) aunque a muchos no les guste.
slds.
 

Derruido

Colaborador
Red_Star dijo:
Sí, lo que mencionas es sin lugar a dudas uno de los grandes contras de los HMD. El pro es que hay varias cosas que con él puesto podrás hacer con solo girar la cabeza, sin necesidad de meter Gs para apuntar la nariz de la nave hacia el punto necesario :cool:

Saludos
El problema es si la otra parte también los tiene y te gatilla antes,:yonofui: a las G las tenés que meter hasta el fondo. El cuello bien gracias.:sifone:

Salute
Derru
 
hablando de fuuerzas G ¿no existe proteccion para eso? tenia entendido que hay todo un sistema, no se si hidraulico o q, en determinadas zonas para que la sangre no deje de fluir en determinadas partese del cuerpo.
slds.
 

Derruido

Colaborador
nelson dijo:
hablando de fuuerzas G ¿no existe proteccion para eso? tenia entendido que hay todo un sistema, no se si hidraulico o q, en determinadas zonas para que la sangre no deje de fluir en determinadas partese del cuerpo.
slds.
Sep, pero ponete un casco semejante, de igual peso y andá al carrusel de Interama.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Mejor al parque de la Ciudad, Interama está Kaput.
 
sebastian_porras dijo:
Lo concreto es que una delegaciòn completa, incluyendo el Estado Mayor, viajò a Washington para tomar contacto con gente que se encarga del reequipamiento en el Pentàgono y de parte nuestra a hacer valer la condiciòn de Extra-OTAN para recibir equipos.

이 계획에는 프랫트&휘트니社와 제너럴일렉트릭社가 참여하였으며, 결과적으로 가격인상억제효과및 안정적 엔진수급이라는 긍정적 효과를 얻게되었으나, 일부 설계를 공통적으로 운영하지 못하여 라인체계를 이원화하는 결과를 가져오기도 했다.

Aquí está la descripción del Block que podría llegar a adquirir la FAA si todo sale bien.

Que no se entiende un pomo...???

Esa es la idea, quizás durante la semana "traduzca algo" :biggrinjester:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba