F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
muchas graciasssss.ahora entiendo mejor! pero estaria bueno hacerlo jeje

Me encanta el Gripen, pero no puede decirse que sea precisamente de bajo costo. Bajo costo operativo puede ser, pero de adquisición... mmmmmm.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Pero esa hipòtesis de conflicto, por ahì no es la misma en la que estàn pensando en los Estados Mayores ni en la polìtica (me consta que no). Hoy tanto la FAA como la ARA hablan de participar del sistema de seguridad mundial, de proteger la integridad territorial y las nuevas amenazas (terrorismo y narcotràfico dentro de lo que marca la ley).

Bla, bla, bla...a mi eso de "participar en el sistema de seguridad mundial" me suena a hacer el trabajo sucio de otro. Y si el sistema es tan bueno y funciona que esperan para rajar a UK de la Islas:D

Y digo yo...mantener a raya a UK no es acaso PROTEGER LA INTEGRIDAD TERRITORIAL...:rolleyes:

Como dice el Tano: detalles nada mas...

Saludos

Cruz dijo:
hola para organizar faa:
1)La ARgentina no es un pais que vaya a atacar alguien sino que sus medios tienen que ser para disuadir posible enemigo. Ese enemigo sera seguramente un PAIS LIMITROFE, ya que si estados unidos o cualquier otra potencia nos quieren conquistar lo haran.
2)Definido ese papel la FFAA se deberan armar para ese fin de defensa y disuacion por lo que la armada debera tener una buena cantidad de submarinos, resusitar la aviacion naval para imponer superioridad maritima por ahora eso.por lo que respecta a la fuerza aerea lo que haria yo es:
a)comprar 30 f-16 armados para superiridad aerea urgentemente para remplazar al los m-II
b) empezar a comprar 7 aviones por año de capacidad multirrol de bajo costo (item fundamental) que puede ser el gripen para que llegen 14 aviones en 2009 y sigan llegando hasta llegar a los 28 (siempre 7 por año) hasta que se llegue a la cifra 28 ahi disminuir la cifra a 4 por año hasta llegar 50 aeronaves en total.
c)preguntaran que armamento le pondremos a esos aviones ?bueno teniamos la mejor fabrica de bombas y milsiles por lo que yo haria seria comprar lo aire-aire a EEUU (somos aliados extra-otan) y las bombas hacerlas nosotros.

EN NINGUN MOMENTO SE DEBERA COMPRAR TODO JUNTO POR CUESTIONES PRESUPUESTARIAS Y SOBRE TODO POLITICAS

Asi la faa quedaria equipada para el 2015:

34 A4-AR (avion de bajo costo)
20 pucara (se iran desprogramando a partir del 2012)
44 SAAB gripen o equivalente a bajo costo
30 f-l6 (preparado combate aire-aire;avion bajo costo)
y los AT-63 pampa (mejorado) como posible remplazo a los pucara o remplazar estos ultimos por mas A4-AR

para el ejercito opino usar la industria nacional para un nuevo tanque y armamento....esto crearia puestos de trabajo y reduciria consecuencias politicas....

ESpero opiniones del tema

-Mi amigo:

-Los A-4AR hoy están recibiendo constantes actualizaciones en su
software por lo que se mantiene actualizado, lo que posiblemente
requiera es armamento del tipo guiado a fin de facilitar su trabajo

-Los Pucara, de prosperar el proyecto FAS-1160 se convertirá en la
principal plataforma de bajo costo para la lucha COIN (Contra Infiltración)
hoy las estructuras de estos aviones (28 en servicio al día de hoy)
todavía tienen un remanente de 5000 Hs lo que le asegura poder
llegar al 2020 sin ningún problema

-Hoy el AT-63 es el principal entrenador armado que posee la FAA
y dado que posee una avionica moderna, con solo equiparlo con un
sistema de ECM adecuado junto con armamento adecuado, se podría
convertir en un excelente Caza Bombardero Ligero que complemente
a los A-4AR.

-Por lo que viene trascendiendo en las publicaciones internacionales
la FAA ya tendría seleccionado al SdA M-2000B/C S3/4 RDI-13 como
sustituto de los M-3 y hasta ahora oficialmente el estado Argentino
solo ha reconocido que tenia a este SdA en estudio para su incorporación
el F-16 ha sido descartado por la misma FAA por razones técnicas

Saludosss:cool:

Un comentario:
COIN= Contra Insurgencia (Counter-insurgency), no "contrainfiltracion"

eso no mas...

saludos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Bla, bla, bla...a mi eso de "participar en el sistema de seguridad mundial" me suena a hacer el trabajo sucio de otro. Y si el sistema es tan bueno y funciona que esperan para rajar a UK de la Islas:D

Y digo yo...mantener a raya a UK no es acaso PROTEGER LA INTEGRIDAD TERRITORIAL...:rolleyes:

Saludos
100 por ciento de acuerdo

SuperEtendard dijo:

Saludos

Aparte una base en las islas tiene una importancia estrategica importanticima si en algun momento se les ocurre invadir Argentina...las islas no son joda. Es mas no recuerdo que forista dijo: " El mejor portaaviones es una base en malvinas"

Hoot dijo:
Un comentario:
COIN= Contra Insurgencia (Counter-insurgency), no "contrainfiltracion"

eso no mas...

saludos.

-Hoy la función Contra Insurgencia a quedado de lado y tanto el Pucara
el OV-10 Bronco, el AT-29 Súper Tucano o el AT-6 Texan II han asumido
la función de aeronaves armadas de Vigilancia Fronteriza o como yo le digo
"Contra Infiltración"

Saludosss:cool:

Cruz

ahora yo preguntooo para que un avion tipo contrainsurgencia???? estariamos pensando que habra insurgentes en un futuro??? porque sino prefiero darle mas cabida al pampa....
despues de darme cuenta que mi propuesta era muy heterogenea me quedo con el gripen por su bajo costo

-Por lo que viene trascendiendo en las publicaciones internacionales
la FAA ya tendría seleccionado al SdA M-2000B/C S3/4 RDI-13 como
sustituto de los M-3 y hasta ahora oficialmente el estado Argentino

Amido Litio me podrias dar alguna data de donde sale esta info, ya me ilusione, saludos

Guitro01

Cruz dijo:
ahora yo preguntooo para que un avion tipo contrainsurgencia???? estariamos pensando que habra insurgentes en un futuro??? porque sino prefiero darle mas cabida al pampa....
despues de darme cuenta que mi propuesta era muy heterogenea me quedo con el gripen por su bajo costo

No te hagas drama Cruz que la FAA tambien gracias a dios y por eso no se va a modernizar el Pampa.

Saludos

Litio71 dijo:
Por lo que viene trascendiendo en las publicaciones internacionales la FAA ya tendría seleccionado al SdA M-2000B/C S3/4 RDI-13 como sustituto de los M-3 y hasta ahora oficialmente el estado Argentino

Oficialmente no hay nada. Sólo fueron declaraciones de Schiaffino, lamentables por cierto y sin ningún fundamente técnico-operativo serio. En tal sentido le dedico a Don "piedritas" Schiaffino ésta fotito....:D :D

http://www.airliners.net/open.file/1254897/M/

Guitro01

El puca Sebastian .. perdon me equivoque feo:eek:

Aparentemente el Pampa esta mas vivo que nunca!!

Guitro01

No haciendo pis .... jajajaja faltaria una fotito de Shiaffino abajo ,, todo meado! jejeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas