F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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para mi el problema de los f-16...es q como dijeron las relaciones q tenemos con venezuela son una...y la otra es q no se olviden lo del plan 2025..q se plantea el problema de q vengan ya sabemos quien o quienes...y con eso nos van a cerrar las puertas para los repuestos y todo lo necesario para los f-16....es x eso q yo prefiero el dassault..pero si vienen los f-16 bienvenidos sean...
 
S

SnAkE_OnE

lo de Venezuela ni hace falta...si ellos tienen repuestos y los van a volar hasta que se caigan, falta bocha todavia

espero que en el 2025 ni el A-4AR ni el SuE ni el Puca ni el F-16 vuelen aca...esperemos estar mejor
 
El F-16 es la mejor plataforma que puede adquirir la FAA en este momento. No digo que sea la mejor ni mucho menos, pero por costos, mantenimientos, proveedores, spares, etc es el avion indicado para nosotros. Ademas puede ser el momento para adquirir armamento compatible con nuestros A-4AR y tendriamos una dupla muy interesante con armas y electronica en comun.


Tambien es el mejor para Gran Bretaña ya que USA tendria el control del armamento . felicitaciones a la FAA si realmente adquiere al F-16.
 
S

SnAkE_OnE

no solo USA, el F-16 con arquitectura abierta...le podes meter lo que se te cante, siempre y cuando lo pueda cargar...funcione en BUS 1553/1760 y el pylon sea compatible ;)
 
Wolf dijo:
El "pero" de los Hornets es que ya no se fabrican (los A/B/C/D) y el radio de accion y que los que hay estan reventados, EXCEPTO los Canadienses....


Pero la sección del fuselaje que mas fatiga recibe se puede hacer nueva...

Me encantarían los hornets canadienses...
 
S

SnAkE_OnE

la de mas fatiga? casi siempre Center Wing Box...y ya USA mando a hacer para sostener al Hornet hasta el 2020 si no mal recuerdo, lo tengo que buscar
 
S

SnAkE_OnE

Boeing subsidiary McDonnell Douglas Corp. in St. Louis, MO received a $145.1 million modification to a previously awarded cost-plus-fixed-fee contract (N68936-02-C-0043) for continued system configuration set support for the F/A-18 A-D Hornet, F/A-18 E/F Super Hornet and EA-18G Growler weapons systems for the US Navy and Marine Corps. In addition, this modification provides for unique Foreign Military Sales variants for the governments of Australia, Canada, Finland, Kuwait, Malaysia, Spain, and Switzerland.
 
fatherland dijo:
Tambien es el mejor para Gran Bretaña ya que USA tendria el control del armamento . felicitaciones a la FAA si realmente adquiere al F-16.

Cuando a nosotros USA nos cerro las puertas para dar mantenimiento a los F-5, buscamos alternativas y tan mal no nos fue...con los F-16 puede ocurrir algo similar, de tener el dinero, se acude a Israel y listo.:cool:

Saludos
 
no solo USA, el F-16 con arquitectura abierta...le podes meter lo que se te cante, siempre y cuando lo pueda cargar...funcione en BUS 1553/1760 y el pylon sea compatible

Cierto, pero no veo a la FAA adquiriendo Python V y Derby.
 
S

SnAkE_OnE

entonces es problema de la FAA , no asi del F-16 ;) con ese criterio tampoco MICA ni nada como la gente..
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Tal como lo expresé cuando se corría el rumor de los F16 para Brasil, esto es solo loby, puro humo.

La FAA no va a comprar nada, ni ahora ni en los próximos 4 años, esa es la realidad:mad:
 
entonces es problema de la FAA , no asi del F-16 con ese criterio tampoco MICA ni nada como la gente..

Exactamente para ejemplo tenemos los A4-AR , porque tendria que ser diferente con los F-16.
Pero creo que todo depende de quien va a ganar en octubre.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Litio71 y Guitro01

cuando Garre viajo a francia, nos dijeron nones al Mirage 2000 y nos ofrecieron Mirage F1 MCT , esto y la negativa a que los Mirage fuesen a hacer una visita a la G6 creo que colmo el vaso de mucha gente de la FAA y del MinDef(ojo es especulacion mia)

Por eso y por los cambios de brigadieres en la cupula no me extrañaria que haya cambiado de idea la FAA

saludos
 
S

SnAkE_OnE

no dijeron que no, solo dijeron que los largarian en 2011, en las condiciones que nosotros pretendiamos, despues de las negociaciones con India y las necesidades francesas, estos no van a salir y se van a modernizar...asi que olvidate de los Mirages 2000, los F1CT se ofrecieron para el reemplazo mas urgente, que son los Mara/Finger
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ademas , si tomamos en cuenta que el entrenador AT63 es compatible con el F16 y el A4ar tiene la avionica y mismo armamento creo que la logica seria un mix como hizo chile

Lo concreto es que los S3 que si se podian vender , no los quisieron largar y ahora se los regalan a Brasil.

24 F16 usados + 12 nuevos + biplazas (ojala!!)
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Acà no, o al menos no en la VI Brigada
Seba:

En el mejor de los casos de cuantos aviones se estaría hablando, 12, 24, 36 o el número que siempre quiso la FAA es decir de 48.:rolleyes: :cool:

No sea cosa que después pase lo mismo que con los A4 AR. La mayoría preservados.:rolleyes: :rolleyes: :eek:

Pero que querés que diga, me parece imposible dentro del contexto político reinante en la Rosada de que se piense REARMAR a las FFAA. Creo que todavía seguiremos en una etapa de disgregación y de castigo sin sentido.:eek: :rolleyes: :mad:

Saludos
Derru
 

Derruido

Colaborador
fatherland dijo:
entonces es problema de la FAA , no asi del F-16 con ese criterio tampoco MICA ni nada como la gente..

Exactamente para ejemplo tenemos los A4-AR , porque tendria que ser diferente con los F-16.
Pero creo que todo depende de quien va a ganar en octubre.
Si el que gana es del sexo femenino y con unos kilitos de más, creo que todavía existe la esperanza de que algo nuevo alumbre sobre las FFAA. Caso contrario de seguir los mismos, el panorama no es alentador absolutamente para nada.:eek:

Salute
Derru
 
sebastian_porras dijo:
Hace unos dìas postee una licitaciòn del BAPIN que mostraba la compra de barredoras para la VI Brigada y que daban el indicio que podìan estar destinadas a limpiar la pista de la misma y decìa: "con la disposición de una barredora de arrastre se logrará reducir riesgos de ingestión de objetos peligrosos en los motores aeronáuticos, incrementando la seguridad de operación."

Dudo que la compra de ésa barredora tenga relación alguna con una posible compra de F-16, ya que aquí siempre vamos por detrás de los problemas y nunca nos anticipamos a ellos.

Aeroespacio creo que refleja una "expresión de deseos", ya que en éste momento las relaciones con Washington están muy frías como para que el Congreso norteamericano apruebe una venta de F-16 para la FAA.

A mi entender hay varios factores que provocan una decantación casi natural por el F-16:

1) La FAA hace años que viene invirtiendo tiempo y dinero en estandarizar los equipos -ergo proveedores-. La existencia de un equipamiento similar en los A-4AR y AT-63 dice mucho y obviamente un F-16 no sería tan nuevo, al menos en el plano del equipamiento electrónico. Hoy la FAA no está en condiciones económicas de poder sostener y mantener un SdA no compatible con el resto del equipamiento.

2) LMAASA nos guste o no, fue el puente entre la FAA y los A-4AR. Estoy convencido que si en ésa época Lockheed no estaba en Argentina, hoy no habría A-4AR. Quizás sea el puente o eslabón necesario para acceder al F-16.

3) Los M2000 cada vez están más trabados. Pocas voces se han escuchado en la FAA que "sí o sí" deberían ser modernizados. Pero los costos no lo permiten y la FAA no puede darse el lujo de invertir fortunas en un SdA único, no compatible en equipamiento y armamento con el resto de la flota.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Igual hace rato que no escuchaba tantos rumores de compra de parte las FFAA Argentinas. Igual no me ilusiono con los antecedentes de esta gente seguro la compra va a ser un desastre.
 
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