¿Pero a que te referis?, ¿al control del espacio aereo o a una hipotetica guerra? hoy en dia si Argent6ina se encuadra en un conflicto belico con Brasil, Chile o GB, la FAA queda KO en la primera de cambio y el resto seria cuestion de tiempo (EA, ARA)Román VDP dijo:Entiendo el concepto de hecho tenia conocimiento del mismo...el punto es....aunque el escuadron sea movil, su desplazamiento no es permanente...por lo tanto quedan zonas vacias en el control del espacio aereo...y el area más comprometida ( un imaginaria Bs As-Cba-Rosario) esta solo parcialmente cubierta hoy dia.
¿La logica no establceria concentrar defensa aerea de zona con SAM en norte de Bs As/sur de Sta Fe/Cba y defender el espacio aereo antes que la amenaza este sobre los puntos neuralgicos..? Digo, de esta manera tenes una defensa avanzada desde posibles puntos de ingreso y una segunda defensa de ultima instancia con SAM de aerea.
Sugerencia....no estoy diciendo esta idea es mejor que una doctrina elaborada por EM pero abro la discusión excediendo el medio simplemente ( f-16)
Marcelo2010 dijo:Roman la FAA tiene como doctrina que los escuadrones sean movibles, en caso de crisis o conflicto se desplazan a la zona de referencia, recorda, los desplieges al sur en Malvinas, las practicas en las rutas mendozinas de los IA-63, los Puca se la pasan paseando por todo el pais...etc.
Por lo pronto si te fijas entre las brigadas y los respectivos alcanzes operativos de los aviones notaras que la zona mas "defendida", resulta ser la mas poblada y donde se concentra la mayor actividad economica del pais y centros neuralgicos de poder etc.
PD: sin contar Aluar, y las respectivas represas hidroelectricas que estan en el sur y en el norte( Futaleufu, Chocon-Cerro Colorado, Cabra Corral, etc)
Don Tano, que lo puteen es solo un detalle.tanoarg dijo:y si les digo que seria conveniente que argentina no adquiera "nada" hasta el 2010, me comen a puteadas, no?
Derruido dijo:Guitro, hablamos de 12 o 18 aviones, si miramos cuanto nos va a costar volarlos, mejor no pensemos en la guita que se tira en Subsidios que al final no son nada productivos.
Que se yo, ni remotamente se van a tragar 6 o 7 millones mensuales . Es lo que se le dá al gremio de los camioneros para enseñar a manejar bien a sus asociados.
Salute
Derru
VioladorDeLaLey dijo:escuche asado?
Entre el que debe Litio y el que va a pagar Guitro, creo que podemos ser unas 100 personas tranquilamente
tanoarg dijo:y si les digo que seria conveniente que argentina no adquiera "nada" hasta el 2010, me comen a puteadas, no?
Sr Vox dijo:Ese asado va a salir mas caro q 36 Su 35..
nelson dijo:¿Pero a que te referis?, ¿al control del espacio aereo o a una hipotetica guerra? hoy en dia si Argent6ina se encuadra en un conflicto belico con Brasil, Chile o GB, la FAA queda KO en la primera de cambio y el resto seria cuestion de tiempo (EA, ARA)
SALUDOS.
Guitro01 dijo:Tranquilo Roman, el SNR esta en marcha y se estan cumpliendo los plazos ... es un tema que esta en vias de solucion ... solo falta resolver el tema de la aviacion CAZA y los AEW, casi nada no? jeje :)