Interesanteel articulo, apenas los leí pense que seguían con las bromas pre-dia de los inocentes, pero al parecer NO, es real!
Bueno, aca surgen mis dudas:
En caso de concretarse una compra ¿Que F-16 nos habilitaría EEUU para nosotros? (recordemos que provengan de donde provengan, los que dan la aprobación son ellos)
¿Acaso serían modernos (obvio que al lado de los MIII/V lo son) con respecto a los A-4 o estaríamos hablando de menos para llevarlos (con una modernización) al mismo nivel, de ser así no le veo sentido a la compra salvo por el hecho de qu elos MIII/V estan en las últimas y estos aviones le darían un refuerzo a nuestra FAA y (a grandes razgos) un incentivo a nuestros pilotos!
¿Acaso vendrían con armas? eso nadie me lo dirá con certeza porque solo se sabrá en caso de concretarse la operación, pero haciendo suposiciónes de que el "Pack" incluye los dientes, estos serán filosos y en cantidad destacable o solo dientes de abuelo en un numero bastante escazo (como normalmente nos llega)??
Por otro lado, muchos dicen que el tema de repuestos es un punto favorable, porque hay muchisimos de estos aparatos por todo el mundo, pero recuerden que quien tiene la posibilidad de negar la venta son los mismo fabricantes (o mejor dicho papa USA). No vaya a ser que nos pase como a Venezuela, restricción de venta de repuestos etc y los mantienen con lo que les queda y con un muy buen desempeño de sus mecanicos que los mantienen al dia (pero....hasta cuando?)
Guitro01 dijo:
(...)
Hay muchas intrigas acerca de como seguira la cosa, pero tambien se escucho y con mucha fuerza de que Francia estaria acercando otra propuesta en breve para no quedarse fuera ya que saben el negocio redondo seria abrochar a Brasil y Argentina como clientes.
En fin, hay mucho por decir aun, solo es el comienzo de lo que habiamos hablado hace un tiempo atras, el estudio para el reemplazo de los M-III/V.
Eso es un buen punto, porque también podemos suponer que es una movida de gobierno para ver que ofertas se realizan a último momento y lograr ciertas ventajas u ofrecimientos nuevos para lograr hagarrar es mercado.
Creo que hay que esperar que al parecer quieren hacer las cosas bien.
Saludos.-
PD: Aclaro para que no me salten con los tapones de punta, me gusta el F-16, pero no me gustaría que vengan sin dientes y de los mas viejos (ya
casi obsoletos), donde vamos a tener que actualizarlos cosa que le tengo mis dudas...no me gusta confiar a ciegas cuando hay mucho movimiento de plata! (es ue la gente se pone estúpida con 3 billetes en el bolsillo
)