F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo mas probable es que si se da sean usados y sin armas, para la gran vuelen y no melesten más. Crear un verdadera politica de defensa ni en mil años con este gobierno.

Finback dijo:
Lo de Uruguay va en serio? tal vez acá se enteraron y por eso...
Sip... pero hace meses que andan detras de ellos, seria un pack que incluye
ademas los Alpha Jet, post overhaul en Francia.

Acheron dijo:
Buscando informacion, los Belgas van a retirar 70 F-16 en el 2015, pero son vieeeeeeeeeejos, incluyen Block 1, Block 10.
Tienen menos horas de vuelo que los que estan en Amarc!, algunos holandeses
por ejemplo no llegaban a las 3 mil horas de vuelo. Por eso se los han peleado.

saludos.

La noticia no me cierra del todo, aunque en el fondo me alegra. Igual creo que hay que saber mirar mas adelante, si se esta hablando con Embraer para que tome el control de la ex-FMA, y aparentemente Embraer va a partiipar del FX si gana el Rafale, no significa jugar a dos puntas ?. Pero seamos optimistas, ojala que sean unos 36 F-16 C, con por lo menos 17 años de servicio por delante, para reemplazar alos deltas y ganar tiempo para poder reemplazar a los A-4 y a los SUE con un avion mas moderno (lease Rafale)

gabriel urquiza dijo:
La noticia no me cierra del todo, aunque en el fondo me alegra. Igual creo que hay que saber mirar mas adelante, si se esta hablando con Embraer para que tome el control de la ex-FMA, y aparentemente Embraer va a partiipar del FX si gana el Rafale, no significa jugar a dos puntas ?. Pero seamos optimistas, ojala que sean unos 36 F-16 C, con por lo menos 17 años de servicio por delante, para reemplazar alos deltas y ganar tiempo para poder reemplazar a los A-4 y a los SUE con un avion mas moderno (lease Rafale)

Me parece que esa es exactamente la secuencia que deberiamos seguir, "conjuntez" con COAN y estandarización con Brasil con Rafale, se reparten los "huevos" en dos canastas, con una linea logìstica Francesa y otra USA, tal como fue tradición, y tenes 36 F-16 C o MLU con "ayudita" israeli, por ejemplo....
y 36 Rafales con los 72 hipoteticos cazas para cuatro escuadrones (numero actual) o seis escuadrones con 12 aparatos....

En tal caso lo F-16 llegado el reemplazo podrian ocupar una posición simil A-4 pero con mejor capacidad de autodefensa /BVR en el grupo 5 y pasar a DIL los Rafale...(10 años vista al dia de hoy)

Opciones nomas, pensado en un futuro con mejores recursos presupuestarios para la FAA, lo cual no quita la fundamental reorganización y modernización que esta requiere y excede el tema "aviones de combate"

Slds;

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Interesanteel articulo, apenas los leí pense que seguían con las bromas pre-dia de los inocentes, pero al parecer NO, es real! :p

Bueno, aca surgen mis dudas:

En caso de concretarse una compra ¿Que F-16 nos habilitaría EEUU para nosotros? (recordemos que provengan de donde provengan, los que dan la aprobación son ellos)

¿Acaso serían modernos (obvio que al lado de los MIII/V lo son) con respecto a los A-4 o estaríamos hablando de menos para llevarlos (con una modernización) al mismo nivel, de ser así no le veo sentido a la compra salvo por el hecho de qu elos MIII/V estan en las últimas y estos aviones le darían un refuerzo a nuestra FAA y (a grandes razgos) un incentivo a nuestros pilotos!

¿Acaso vendrían con armas? eso nadie me lo dirá con certeza porque solo se sabrá en caso de concretarse la operación, pero haciendo suposiciónes de que el "Pack" incluye los dientes, estos serán filosos y en cantidad destacable o solo dientes de abuelo en un numero bastante escazo (como normalmente nos llega)??

Por otro lado, muchos dicen que el tema de repuestos es un punto favorable, porque hay muchisimos de estos aparatos por todo el mundo, pero recuerden que quien tiene la posibilidad de negar la venta son los mismo fabricantes (o mejor dicho papa USA). No vaya a ser que nos pase como a Venezuela, restricción de venta de repuestos etc y los mantienen con lo que les queda y con un muy buen desempeño de sus mecanicos que los mantienen al dia (pero....hasta cuando?) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Guitro01 dijo:
(...)
Hay muchas intrigas acerca de como seguira la cosa, pero tambien se escucho y con mucha fuerza de que Francia estaria acercando otra propuesta en breve para no quedarse fuera ya que saben el negocio redondo seria abrochar a Brasil y Argentina como clientes.

En fin, hay mucho por decir aun, solo es el comienzo de lo que habiamos hablado hace un tiempo atras, el estudio para el reemplazo de los M-III/V.

Eso es un buen punto, porque también podemos suponer que es una movida de gobierno para ver que ofertas se realizan a último momento y lograr ciertas ventajas u ofrecimientos nuevos para lograr hagarrar es mercado.

Creo que hay que esperar que al parecer quieren hacer las cosas bien.

Saludos.-

PD: Aclaro para que no me salten con los tapones de punta, me gusta el F-16, pero no me gustaría que vengan sin dientes y de los mas viejos (ya casi obsoletos), donde vamos a tener que actualizarlos cosa que le tengo mis dudas...no me gusta confiar a ciegas cuando hay mucho movimiento de plata! (es ue la gente se pone estúpida con 3 billetes en el bolsillo ;) )

Román VDP dijo:
Me parece que esa es exactamente la secuencia que deberiamos seguir, "conjuntez" con COAN y estandarización con Brasil con Rafale, se reparten los "huevos" en dos canastas, con una linea logìstica Francesa y otra USA, tal como fue tradición, y tenes 36 F-16 C o MLU con "ayudita" israeli, por ejemplo....
y 36 Rafales con los 72 hipoteticos cazas para cuatro escuadrones (numero actual) o seis escuadrones con 12 aparatos....

En tal caso lo F-16 llegado el reemplazo podrian ocupar una posición simil A-4 pero con mejor capacidad de autodefensa /BVR en el grupo 5 y pasar a DIL los Rafale...(10 años vista al dia de hoy)

Opciones nomas, pensado en un futuro con mejores recursos presupuestarios para la FAA, lo cual no quita la fundamental reorganización y modernización que esta requiere y excede el tema "aviones de combate"

Slds;

Eso me parece lo mas logico, los F-16 de segunda mano nos pueden servir porque son mejores que cualquier caza de los que tenemos, pero no me parece que en el 2015 tengan que ser el caza top de la FAA, esta bien lo de homologar los aviones con respecto a lo que tengan los vecinos, pero dentro de algunos años Brasil va a operar Rafale y la Fach quizas el EFA, y otra vez nos quedamos rezagados. Ojo, que el ofrecimiento de los F-16 no sea un espejito de color para abrocharnos a la Lockheed por 15 años mas y hacer agua cualquier sociedad con Embraer, que creo que estrategicamente es mas provechosa que cualquier asociacion con la empresa que fabrica al F-16.

muchachos, no nos ilusionemos, miren recien salio esta noticia:

Defensa salió a desmentir la compra de aviones a EEUU

El ministerio presidido por Nilda Garré negó el presunto interés oficial en cazabombarderos F16 para reemplazar a los Mirage, utilizados desde la década del 70. Los detalles

El ministerio presidido por Nilda Garré desmintió hoy que esté negociando la compra de aviones de combate con los Estados Unidos o con otro país, según informaron fuentes oficiales.

"La prioridad del ministerio está centrado en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas", dijo a Télam un vocero de la cartera de Defensa.

El Ministerio salió de esta forma a desmentir una información publicada hoy por un matutino nacional que indica que el "ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16".

Según indica el diario, funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para la adquisición del equipamiento de combate, cuestión que también desmintió la cartera de Defensa.

Fuente: Infobae.

pulqui

Colaborador
Desde TELAM.

Defensa desmiente negociaciones por la compra de aviones de EE.UU

La cartera que lidera Garré salió al cruce de las versiones que hablaban de un interés en adquirir cazabombarderos F16. "La prioridad está centrada en la reparación y repotenciación de los medios propios", advirtieron.

El ministerio de Defensa desmintió este sábado que esté negociando la compra de aviones de combate con los Estados Unidos o con otro país, según informaron fuentes oficiales.

"La prioridad del ministerio está centrado en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas", dijo a Télam un vocero de la cartera de Defensa.

El Ministerio salió de esta forma a desmentir una información publicada este sábado por un matutino nacional que indica que el "ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16".

Según indica el diario, funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para la adquisición del equipamiento de combate, cuestión que también desmintió la cartera de Defensa.

!!!!!!!!Que operación de prensa, ayer aparecio el Convenio Chino-Argentino para tareas en la Antartida y hoy, el ofrecimiento del de los F-16!!!!!!!!!!!!!
El periodista que escribió la noticia ¿porque saco esa información?, ¿Cual es la fuente?, que lo explique, si no queda como un chanta que hace un "refrito" o que lo adornaron para que escriba eso, o pareceria que trabaja para alguien o algo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues la mas grande de todas las ilusiones fueron los orangan/orage...teniamos los buques, la tripulacion, el informe inti, fecha de arribo, los helos... y...alpiste!
un abrazo

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ahora digo no... siempre salen con que la única prioridad son los transportes... y no veo que esten haciendo tanto, no veo que esten comprando Hércules, Twin Otter y otro avión de carga tipo C-295...
Sólo recuperando un 707 y algún C-130. Que política de defensa seria che.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora digo no... siempre salen con que la única prioridad son los transportes... y no veo que esten haciendo tanto
bueno, no es tan asi... a partir del 1º de enero aumenta el minimo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas