F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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SkorpioN

Colaborador
spirit666 dijo:
SkorpioN: Creo que debemos ir paso a paso. Si bien la capacidad de reabastecimiento aéreo es importante, considerá que cualquier intento argentino por incrementar la autonomía de sus aeronaves de combate chocará con la oposición británica. Vamos por partes, primero obtengamos un cazabombardero medianamente moderno que se pueda armar dignamente y luego vemos.

Me referia a eso...nos quedamos devuelta con un excelente avion pero con patas cortas...supongo que algunos "chiches" estaran negociando para ponerles :)

pulqui dijo:
Gracias. Que nadie lo use me deja dudas de su efectividad.
Skorpion, no te preocupes que adquirirmos el nuevo A-330 :D

Si claro :(

Me conformo con un par de KC-135 en configuracion mixta para los F-16 y A-4 y si ademas pueden ser reconvertidos a cargueros en caso de necesidad seria una compra igual de importante a la posible incorporacion de los Vipers; deberian estar incluidos en el "paquete".

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Aca tenez razon y me referia a eso...nos quedamos devuelta con un excelente avion pero con patas cortas...supongo que algunos "chiches" estaran negociando para ponerles :)

Todavía es prematuro hablar de equipamiento, e incluso de dar por hecho que vendrá el F-16. Si bien todos los caminos parecen conducir al F-16, será el poder político el que definirá el tema.

Hay docenas de casos y en muchos países en donde la fuerza eligió un modelo y por razones politicas se terminó adquiriendo otro.

Que la FAA ya tenga una preferencia deja en claro que buscan una aeronave polivalente, electrónicamente compatible con lo que hay y con un amplio abanico de posibilidades a la hora de modernizarla o armarla. Todo lo contrario a lo que sucedería con el M2000.

No tengo dudas que son dos posiciones muy extremas y el modelo que finalmente se elija, marcará el futuro de la FAA.
 

SkorpioN

Colaborador
Entiendo que la ventaja de operar el F-16, aparte de ser un modelo muy capaz, es la compatibilidad con el A-4AR tanto en avionica como en armamentos y seguramente hasta con los sistemas de apoyo en tierra; pero no es arriesgado utilizar todos los aviones de un solo proveedor.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Hay docenas de casos y en muchos países en donde la fuerza eligió un modelo y por razones politicas se terminó adquiriendo otro.

hay temas incluso mas complejos..fijate la historia del Orion holandes
 
spirit666 dijo:
Todavía es prematuro hablar de equipamiento, e incluso de dar por hecho que vendrá el F-16. Si bien todos los caminos parecen conducir al F-16, será el poder político el que definirá el tema.

Hay docenas de casos y en muchos países en donde la fuerza eligió un modelo y por razones politicas se terminó adquiriendo otro.

Que la FAA ya tenga una preferencia deja en claro que buscan una aeronave polivalente, electrónicamente compatible con lo que hay y con un amplio abanico de posibilidades a la hora de modernizarla o armarla. Todo lo contrario a lo que sucedería con el M2000.

No tengo dudas que son dos posiciones muy extremas y el modelo que finalmente se elija, marcará el futuro de la FAA.


-Los F-16 y M-2000 de primera generación no son 100% polivalentes
son SdA proyectadas para una función especifica son aeronaves pensadas
con presupuestos de "Guerra Fria"

-Para que la FAA pueda obtener un SdA polivalente en base a estos
SdA deberá recurrir a su actualización ya se al estándar MLU
o Dash 5 Mk.II y hoy el único que nos ofrecería el paquete full, full
sin restricciones son los Galos




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

MLU3 o CCIP esta bastante bien, en todo caso el problema seguramente seria de parte si lo hubieran..presiones de UK
 
Menudo problema lo dela pértiga , che pero en unos 2 años mas la USAF no esta por dar de baja algunos KC 135 “Stratotanker " hay podríamos tratar de conseguir 1 aunque sea.
Otro problema son las pistas de los suelos patagónicos acá en gallegos hay días que el viento corre a mas de 100 kilómetros llevando nubes de pequeñas piedritas imagínense con la semejante boca de turbina al nivel del piso de F 16 …
 
-Un M-2000B siendo reabastecido por un KC-130 de la FAB
durante el ejercicio CRUZEX 2006




-Un A-4AR y un M-2000C S5 en los cielos de Brasil







Saludosss:cool:
 
Morocco - F-16C/D Block 50/52 Aircraft

(Source: US Defense Security Cooperation Agency; dated Dec. 18, web-posted Dec. 19, 2007)

Morocco is buying new F-16C/D Block 50/52 aircraft similar to those delivered to Poland, and fitted with Helmet-Mounted Cueing Systems, APG-68(V)9 radars and conformal fuel tanks. (Polish Air Force photo)WASHINGTON --- The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Morocco of F-16C/D Block 50/52 aircraft as well as associated equipment and services.

The total value, if all options are exercised, could be as high as $2.4 billion.

The Government of Morocco has requested a possible sale of Major Defense Equipment (MDE):
-- 24 F-16C/D Block 50/52 aircraft with either the F100-PW-229 or F110-GE-129 Increased Performance Engines (IPE) and APG-68(V)9 radars;
-- 5 F100-PW-229 or F110-GE-129 IPE spare engines;
-- 4 APG-68(V)9 spare radar sets;
-- 30 AN/ALE-47 Countermeasures Dispensing Systems (CMDS)
-- 30 AN/ALR-56M Radar Warning Receivers (RWR)
-- 60 LAU-129/A Launchers;
-- 30 LAU-117 Launchers;
-- 6 Joint Helmet Mounted Cueing Systems;
-- 4 AN/ARC-238 Single Channel Ground and Airborne Radio System (SINCGAR) radios with HAVE QUICK I/II;
-- 24 Conformal Fuel Tanks (pairs);
-- 4 Link-16 Multifunctional Information Distribution System-Low Volume Terminals;
-- 2 Link-16 Ground Stations;
-- 4 Global Positioning Systems (GPS) and Embedded GPS/ Inertial Navigation Systems (INS);
-- 12 AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods or AN/AAQ-28 LITENING Targeting Pods
-- 5 Tactical Air Reconnaissance Systems (TARS) or DB-110 Reconnaissance Pods (RECCE);
-- 4 AN/APX-113 Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems;
-- 28 AN/ALQ-211 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites (AIDEWS); or 28 AN/ALQ-187 Advanced Self-Protection Integrated Suites (ASPIS II); or 28 AN/ALQ-178 Self Protection Electronic Warfare Suites (SPEWS)
-- 1 Unit Level Trainer
-- Associated support equipment, software development/integration, tanker support, ferry services, CAD/PAD, repair and return, modification kits, spares and repair parts, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical, engineering, and logistics support services, and other related elements of logistics support.

The estimated cost is $2.4 billion.

The proposed sale will contribute to the foreign policy and national security objectives of the United States by enhancing Morocco’s capacity to support U.S. efforts in the Global War on Terrorism (GWOT), as well as supporting Morocco’s legitimate need for its own self-defense. Morocco is one of the most stable and pro-Western of the Arab states, and the U.S. remains committed to a long-term relationship with Morocco. The proposed sale will allow the Moroccan Air Force to modernize its aging fighter inventory, thereby enabling Morocco to support both its own air defense needs and coalition operations.

Morocco is a Major Non-NATO ally. Delivery of this weapon system will greatly enhance Morocco’s interoperability with the U.S. and other NATO nations, making it a more valuable partner in an increasingly important area of the world. The country will have no difficulty absorbing this new capability into its armed forces.

The proposed sale of this weapon system will not affect the basic military balance in the region.

The principal contractors will be:
-- BAE Advanced Systems Greenlawn, New York
-- Boeing Corporation Seattle, Washington
-- Boeing Integrated Defense Systems St Louis, Missouri (three locations) Long Beach, California, and San Diego, California
-- Raytheon Company Lexington, Massachusetts (two locations) Goleta, California
-- Raytheon Missile Systems Tucson, Arizona
-- Lockheed Martin Aeronautics Company Fort Worth, Texas
-- Lockheed Martin Missile and Fire Control Dallas, Texas
-- Northrop-Grumman Electro-Optical Systems Garland, Texas
-- Northrop-Grumman Electronic Systems Baltimore, Maryland
-- Pratt & Whitney United Technology Company East Hartford, Connecticut
-- General Electric Aircraft Engines Cincinnati, Ohio
-- Goodrich ISR Systems Danbury, Connecticut
-- L3 Communications Arlington, Texas

There are no known offset agreements in connection with this proposed sale.

Implementation of this proposed sale will require multiple trips to Morocco involving U.S. Government and contractor representatives for technical reviews/support, program management, and training over a period of 15 years.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law; it does not mean that the sale has been concluded.


(EDITOR’S NOTE: Contrary to earlier reports, Morocco is buying new F-16s, and not surplus US Air Force aircraft. The price it is paying is broadly comparable to that offered by France for the Rafale, giving the lie to reports that Moroccan authorities were swayed by a cut-rate offer made by the United States.
France made two offers, one for 18 Rafales for 1.8 billion euros ($2.6 billion), and one for 2.2 billion euros ($3.2 billion) for 24 aircraft. The French offers included a full weapons suite (MICA air-to-air missiles and AASM laser-guided bombs) as well as an extensive ground environment, that Morocco will have to buy separately for the F-16s.


Estos son los F-16 que ha comrpado Marruecos, si Argentina pudiera ahcer una compra parecida la opcion del F-16 sería excelente, pero si se recurre a blocks antiguos no se si merece la pena ese gasto
 
Antes que os asusteis por el coste:

Aunque ponga 2.4 Billones en verdad son 2400 millones(es un error comun al interpretar los americanos el billon como 10^9 en vez de los 10^12 nuestros), por lo cual el pajaro ha salido en 100 millones con todo ese equipamiento y repuestos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Sr. lobo, el precio segurá asustando, porque si nos guiamos por la oferta francesa no hay ni para comprar dos de los presuntos Falcon priscilianos (hasta que no los vea con la estrellita verde coronada no me acabo de creer la compra mora).

Recordemos 12 Mirage 2000 por 90 eurokilos, es decir, 7,5 Millones por aparato. Al cambio de ayer 11,85 millones de dólares. Sólo un 10% ;)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Mirage 2000 siempre ha sido el "Plan B".
Los F-16 fueron siempre la primera opción, desde antes de tener los A-4AR.
Y a propósito de los Fightinghawk, recuerdo un excelente artículo de Hangar Digital en donde estaba manifiesto que los A-4 venían para ser complemento de los F-16.
No tengo dudas.
 
JQ01 dijo:
Sr. lobo, el precio segurá asustando, porque si nos guiamos por la oferta francesa no hay ni para comprar dos de los presuntos Falcon priscilianos (hasta que no los vea con la estrellita verde coronada no me acabo de creer la compra mora).

Recordemos 12 Mirage 2000 por 90 eurokilos, es decir, 7,5 Millones por aparato. Al cambio de ayer 11,85 millones de dólares. Sólo un 10% ;)

La oferta francesa es realmente buena siemrpe y cuando se actualicen al formato D5 para poderle montar los dientes que quieras, pero existe el problema que solo tienes una línea de suministro (con el F-16 puedes adquirir recambios de USA, Israel, Belgica, Korea...) y que el F-16 estara en servicio en muchos pasies otras 20-30 años cosa que el M2000 no.

Respecto a lo que comentas de Marruecos espero que no se vean esos pajaros en Marruecos en poco tiempo, porque nuestro EFA aun no esta en tranche III y tengo la sensacion que son más capaces que nuestros F-18MLU (y qeu decir de las F1M).

Lo he comentado en otro hilo, pero tambien esta la opcion del F1M español ya que estan actualizados y seran dados de baja segun entren len servicio los Eurofighter
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
¿Otro topic que va para F-16 vs Mirage 2000? Ya estaba extrañando demasiado ZM :D

Gracias por volver

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Costos$$$$

Quiero hacer un comentario sobre el M2000 (si, otro mas :D ) . Veo que aca muchos se "vuelan" con M2000 y la subida a -5 MK XX como si esto fuera a aliviar los costos de la nave, todo lo contrario, los costos operativos no solo se mantendrian altos si no que se incrementarian.

Entre ambos pienso que para Fuerzas modestas como las nuestras el viper es costo eficiente pero tal vez para la Argentina politicamente no sea apropiado (no me extrañaria que fuera rechazado por estas razones. Asi que tal vez lo mejor seria buscar otras alternativas.

Saludos

pd: Litio, que LM se "vaya" de Argentina (ojo con las comillas) no significa nada, el soporte de eventuales vipers lo podrian hacer igual localmente alla en vuestra industria, imaginate, lo hacemos aca en Enaer, porque no alla?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cosas medias locas se le ocurre a uno...pero...
no habra sido parte del acuerdo de finalizacion de contrato de LMASA que los yonis dijeron algo asi:
"OK, nosotros le cedemos todas las maquinas sin objecion...SIEMPRE Y CUANDO adquieran los f16 y su update"... cosas que se le ocurren a uno.
un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Querido lobo, es una condicion del Mindef para el nuevo SdA que la industria local participe en un porcentaje amplio para el mantenimiento del nuevo SdA ...

Francia ofrecio, integrar el kit de modernizacion en nuestro pais, ademas del primer escalon de recorrida del motor.

Los Mirage 2000 si se compra efectivamente el kit de modernizacion vendrian a 0Euros, lo cual no es malo para nada.

Pero volviendo a lo que decis, no creo que nadie medianamente con dos dedos de frente, piense que por llevar al avion a Dash-5MkII su operacion sea mas barata ... sino que lo que se evalua por estas horas aca en la Argentina, cual de los dos sistemas entregan mayor independencia.

Yo espero que la FAA no tenga que recurrir a aumentar los costos de introduccion del "nuevo" SdA por el hecho de que hay que cablearlo para lanzar un misil BVR, por que EE.UU no autoriza lo que necesitamos ....

Pese a lo que dice Spirit, aun por hoy en dia, el candidato con mas posiblidades es aun el Mirage 2000.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
cosas medias locas se le ocurre a uno...pero...
no habra sido parte del acuerdo de finalizacion de contrato de LMASA que los yonis dijeron algo asi:
"OK, nosotros le cedemos todas las maquinas sin objecion...SIEMPRE Y CUANDO adquieran los f16 y su update"... cosas que se le ocurren a uno.
un abrazo


No tanito ... las conversaciones fueron bastante distintas, por suerte.

A mi lo unico que me preocupa es si la cosa se demora hasta la asuncion de la nueva administracion EE.UU y esta llega a ser Democrata ... ya que la Cristina va a estar mas cerca de Obama o Hilary que de Zarkozy.
 
Estado
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