stalder dijo:Guitro01
Mi amigo, la ultima oferta de Francia por 12 Mirage 2000 era de 90 millones de Euros asi como estan, eso es lo que se publico en ambitos internacionales
Saludos
stalder dijo:Guitro01
Mi amigo, la ultima oferta de Francia por 12 Mirage 2000 era de 90 millones de Euros asi como estan, eso es lo que se publico en ambitos internacionales
Saludos
Litio71 dijo:-Como estan el costo es de U$S 65 M de Dolares
JQ01 dijo:(...)Diría que has aplicado el cambio al "séver"
Guitro01 dijo:Pero volviendo a lo que decis, no creo que nadie medianamente con dos dedos de frente, piense que por llevar al avion a Dash-5MkII su operacion sea mas barata ... sino que lo que se evalua por estas horas aca en la Argentina, cual de los dos sistemas entregan mayor independencia.
Yo espero que la FAA no tenga que recurrir a aumentar los costos de introduccion del "nuevo" SdA por el hecho de que hay que cablearlo para lanzar un misil BVR, por que EE.UU no autoriza lo que necesitamos ....
Pese a lo que dice Spirit, aun por hoy en dia, el candidato con mas posiblidades es aun el Mirage 2000.
spirit666 dijo:“Argentina está negociando con Estados Unidos la compra de cazas Lockheed-Martin F-16. El costo como el número de aeronaves aún no se estableció pero Argentina también considera la contraoferta francesa de 12 Dassault Mirage M2000 excedentes, a un costo de 90 millones de Euros (U$M 142).
Con señales que de un reciente enfriamiento de las relaciones con EEUU se pueden estar descongelando, el F-16 permanece en la cima de la lista. Los Mirage 2000 serían adquiridos solamente si las negociaciones por los F-16 se caen. “
Rebecca Barret (Latin America Analist by Forecast International)
Flight International (27/03/2008)
Tal como siempre mencionamos aquí, sólo hay dos opciones: F-16 ó M2000 y la principal consultora internacional de mercado militar así lo confirma.
La prioridad para la FAA es el F-16, en tanto el M2000 es una alternativa sin las negociaciones con Lockheed no prosperan. A partir de aquí se abren muchos interrogantes ya que la elección de uno u otro significa para la FAA dos situaciones completamente opuestas. El avión francés es un caza con una ligera capacidad de ataque, el F-16 es un cazabombardero, aún así ambos requieren de una extensa modernización, pero los costos del producto europeo son muy superiores al MLU de un F-16, además todos los equipos e insumos de Dassault cotizan en Euros.
Otro aspecto es la compatibilidad de equipos, logística y armamento con aeronaves actualmente en servicio en la FAA, especialmente con los A-4AR, AT-63 y quizás alguno más ( . Allí la existencia del bus de datos 1553b marca la diferencia a favor del F-16 por cuanto los sistemas del Mirage son de una generación posterior e incompatibles por ejemplo con el cazabombardero más moderno de la FAA o el principal entrenador actualmente en servicio.
Un último aspecto a analizar es la logística. El M2000 se dejó de fabricar y aunque se construyeron 600 ejemplares, en 15/20 años la obtención de repuestos no será fácil ni económica ya que sólo hay un proveedor. En el caso del F-16, la producción continua y hasta el Lunes pasado se habían producido 4.398 ejemplares. Lockheed como los principales proveedores de equipamiento han asegurado que acompañaran al producto hasta el año 2040. Aunque también fuera de Estados Unidos hay varios países que producen componentes para los F-16, tal como Israel, Corea del Sur, Turquía, Bélgica, Holanda, etc.
La FAA ya se decidió. Serán entonces los políticos los que determinen cuál será el futuro caza de la FAA.
Sep, mientras que el que te vende el avioncito después te venda las armas . O en el peor de los casos te corte el suministro de repuestos.do335 dijo:Flexibilidad es la clave…aplíquese para mantenimiento y armas!
Saludos
do
Entonces acumulan 8 años extras en el desierto . Ya que si son esos, serían los mismos que se ofrecieron a Frenado allá por el 2000.preloader dijo:seria block 15 la propuesta?
Derruido dijo:PD: Más que flexibilidad, INDEPENDENCIA.
preloader dijo:seria block 15 la propuesta?
HANO_DEINOVITZ dijo:Menudo problema lo dela pértiga , che pero en unos 2 años mas la USAF no esta por dar de baja algunos KC 135 “Stratotanker " hay podríamos tratar de conseguir 1 aunque sea.
Otro problema son las pistas de los suelos patagónicos acá en gallegos hay días que el viento corre a mas de 100 kilómetros llevando nubes de pequeñas piedritas imagínense con la semejante boca de turbina al nivel del piso de F 16 …
sebastian_porras dijo:El argumento de las piedritas yo tambièn lo subestimè, pero resulta que ningùn F-16 de la FACh fue destinado a la Patagonia chilena ¿adivinà porque?
Los F-16C Block 52 Peace Puma estàn en Iquique (frontera con Bolivia) y en Antofagasta (en la frontera con la provincia argentina de Jujuy). Cuando fue desactivada la base aèrea de Chabunco en Punta Arenas, sede de los Mirage Pantera, parte del personal serìa trasladado al norte del paìs en las bases donde se encuentran los F-16, donde seràn reforzadas por otros 6 F-16 adicionales en reemplazo de los Pantera. Pero no habrà ningùn F-16 en la Patagonia chilena por los fuertes vientos que dificulta su operatividad.
Independencia, en el sentido de que NO TE EMBARGAN, por capricho. Mirá si Chile el día de mañana hace algo que a PAPI no le gusta. Anda pensando donde van a comprar los repuestos y armamentos para los F16, ustedes ya lo padecieron con los Hunter (y eso que eran Britones).................... O no fué así, encima lo poco que consiguieron les costó un ojo de la cara.Wolf dijo:Estimado, para paises como los nuestros la Independencia en aviones de combate no pasa de ser un deseo....
Saludos