F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi querido Guitro01

Estas seguro de que se habla de 36 Aviones, siempre hablamos de que serian

Con suerte 24 monoplazas + algunos biplazas

O tengo que entender de que los craneos del MDD por fin se dieron cuenta de que estan en la edad del Bronce en defensa y de que tienen que cumplir con los 3 escuadrones

Te mando un abrazo

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Viste que iban a saltar como leche hervida? jajaja ;)

No, es solo la repetición continua de datos incorrectos a la luz de la información disponible, y ya debatidos decenas de veces, lo que jode un poco.

Recurriendo a un par de vieeejos posts (como uno de Octubre de 2006) sobre este mismo tema, veamos el alcance del Derby:

Rafael has released a few outline performance figures for Derby. If launched at M0.9 at 25,000 ft against a head-on target the missile has a range in excess of 35 nm (63 km), however its maximum range, or an its effective seeker range, remain highly classified. It must be assumed, in the light of the company's demonstrated Python 4 experience, that the Derby has substantial kinematic performance and 'end game' manoeuvrability.

Fuente

Y como afectan en general las condiciones de lanzamiento el alcance del misil:

Air-to-air missile non-comparison table
Especially not range, for which the correct answer always is "it depends".

To take one example, the Vympel R-77 has a stated range of 100 km against a head-on target at high altitude, but only 25 km in a stern chase. At low altitude it can fire at head-on targets at 20 km, from which we can guess range in a stern chase is 5 km. :eek: (See the above diagram.)

And this is presumably against targets that don't try to evade.

Range varies similarily for AIM-7C.

Target and shooter both at M 0.9
altitude head on tail chase
50.000'/16km 14.000-37.000 feet/4.5-12km 8.200-25.000 feet/3-8km
30.000'/10km 9.500-34.000 feet/3-11km 4.200-20.000 feet/1.6-6km
sea level 9.500-19.000 feet/3-6.5km 2.000- 5.700 feet/0.6-1.9km

The improvements planned for, but at the time of writing (2000) cancelled, future versions of AMRAAM include the ability to engage 9G manouevring targets at 30 km, which will let it engage non-agile targets at more than 60 km, which gives a good idea of the range difference depending on type of target.

This is what the Swedish air force says are typical ranges for some missiles
Low altitude High altitude
Rb 24J Sidewinder about 1000 m slightly more than 3000 m (AIM-9P)
Rb 71 SkyFlash a couple of km well over 10 km
Rb 74 Sidewinder, AIM-9L
Can be fired at even shorter ranges and more extreme angles than
AIM-9J, as well as handle even more agile targets.

Not quite as impressive as some of the numbers usually given, but these are ranges usable in practice, most of the time.

Puede leerse el resto del artículo aquí

Comparando el alcance que se da en la figura para el AIM-7C con las cifras declaradas para el Derby, debo decir que tan mal no están (todo lo contrario :cool: ); y si lo comparo con las cifras que se dan para el Super 530 en sus últimas versiones al que no parecen tenerle mucho resquemor por estos lados, pues...

Por otro lado, no es taaan extraño que el Derby tenga un alcance no muy inferior al Mica por que son misiles de dimensiones bastante similares. Lo que penaliza el alcance del Derby respecto al Mica es hasta donde sé (expertos en misiles por favor confirmar o descartar) la posición adelantada de las aletas delanteras; cosa que por otro lado, es lo que le da la manibrabilidad necesaria para tener una actuación respetable en combate cercano, similar a la de un Python 3.

Se podría entonces preguntar por qué los israelitas no usaron empuje vectorial en el misil. La respuesta es que la maniobrabilidad que te da el empuje vectorial se acaba lo que se apagó el motor cohete, por lo que en toda la fase de "planeo" del misil, en que conserva una velocidad más que importante y en que se puede mover unos buenos km, te quedas sin dirección o con muy poco margen de maniobra.

Una solución de compromiso, como quien dice. Sacrifico alcance para ganar capacidad de maniobra terminal.

Saludos

spirit666 dijo:
Guitro: asi que nos ofrecieron MICA usados..:rofl: :rofl:

Perdoname pero me suena a verso.

Es cierto.

Argentina is also interested in acquiring air-to-air and anti-ship missiles from MBDA, including the Mica and Exocet MM40 Block II, as well as Mica vertical launch short-range air-defence missiles to modernise the navy's surface fleet.

Janes 22/11/06.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: asi que nos ofrecieron MICA usados..:rofl: :rofl:

Perdoname pero me suena a verso.

Tenes razon, no tengo nada mejor que hacer asi que me pongo a inventar a esta hora

Guitro01

Red_Star dijo:
No, es solo la repetición continua de datos incorrectos a la luz de la información disponible, y ya debatidos decenas de veces, lo que jode un poco.

Es verdad, jode que cada vez que uno oza hablar del Derby, te salgan diciendo que tiene 15 km mas de alcanze que el declarado .. que es la quinta maravilla de los misiles y la mar en coche, solo porque Chile los haya comprado ... tal cual sucede cada vez que uno compara el Mirage 2000-5 con los F-16C Blq50 ... en fin.

sebastian_porras dijo:
Es cierto.

La AdA solicitó para el período 1999-2008 un total de 1.000 misiles MICA. El Senado aprobó un máximo de 120 ejemplares anuales, pero desde el 2006 los bajó a 70 misiles anuales, o sea que a la AdA aún le faltan recibir 150 misiles y nos ofrecieron MICA usados a nosotros...:sifone: :sifone:

Aún así, explicame cómo hace la FAA para pagar 1.230.000 Euros por cada misil..??

Guitro01 dijo:
Tenes razon, no tengo nada mejor que hacer asi que me pongo a inventar a esta hora

No sé si tenés algo mejor que hacer, pero antes de mencionar algunas cosas sería bueno que te informes porque lo que acabás de decir está muy pero muy lejos de la realidad.

Guitro01

spirit666 dijo:
No sé si tenés algo mejor que hacer, pero antes de mencionar algunas cosas sería bueno que te informes porque lo que acabás de decir está muy pero muy lejos de la realidad.

La verdad que no te voy a contestar Spirit, porque no me parece que sea la forma de dirigirse a alguien ... Estoy informado, muy bien informado y creo habertelo demostrado a vos sobre todo varias veces.

sebastian_porras dijo:
Nueva Zelanda negociaba un leasing de 28 F-16, y parece que allá los políticos de ellos son peores que acá, al menos en lo que respecta a la política de Defensa.

Yyyy...digamos que son distintos tipos de ineficiencia

SkorpioN

Colaborador
Para aclarar el asunto, no seria mejor largar la data que algunos foristas tienen y asi blanqueamos un poco el tema... porque si no las paginas van a terminar siendo 1.000 no 100 y con poca o nula informacion precisa.

Saludos!

pulqui

Colaborador
Skorpion, lo único cierto es que en el MinDef. están evaluando el reemplazo de los Mirage con aviones de segunda mano. La cifra de 250 mill. de dólares, cantidades que vendrán, procedencia, tipo de avión, etc. tomalo con pinzas y no esperes una info exacta.

Guitro01

tanoarg dijo:
no hay misiles "usados"...si hay de segunda mano.
un abrazo

Fijate que yo use el termino ex-AdA ... y si bien nunca trascendio el precio, se puede calcular a un 70% de nuevos

Feliz Skorpion, pero al parecer siempre hay data cruzada que provoca roces,
siempre cuando entramos en quien la tiene mas larga... entonces, alguien tirara
cierto numero, sobre cierto avion y saldran diciendo que no es asi y volveremos
al mismo circulo vicioso...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fijate que yo use el termino ex-AdA ... y si bien nunca trascendio el precio, se puede calcular a un 70% de nuevos
Fer, fijate que no hice referencia tus palabras... sino a las de Esteban, no existe un misil usado porque "solo se puede usar una vez". todo es de "segunda mano" como pudieron ser los magic libios o los aim9m de la cumbre.
un abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas