F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

stalder

Analista de Temas de Defensa
realmente que al dia de hoy sigan considerando un M2000C sin modernizar me da dolor de cabeza, para eso prefiero los kfir C10, y ojo el M2000-5 me encanta pero el M2000C no(porque no lo modernizarian) porque ya sabemos lo que pasa en brasil y para lo unico que les sirve es para interceptar algo que les venga de bolivia.

Lo que mas me preocupa del M2000c son los costos de operacion y mantenimiento, a brasil lo estan reventando, realmente ellos deberian modernizarlos al 2000-5 porque asi no les sirve para NADA

Un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
spirit666 dijo:
Hubo un pseudo-presidente llamado Fernando de La Rúa que en Febrero del 2001, rechazó el ofrecimiento de los F-16.
Spirit, te estás olvidando algo. En ese momento las reservas del Banco Central estaban por el piso y la guita empezaba a salir cada vez más rápido del país. Capitales golondrina volviendo, depositantes argentinos viajando a Uruguay, etc. Estabamos a las puertas del infierno; y en diciembre de ese mismo año dimos el paso al frente. :banghead: :banghead: :banghead:
Por si alguno se confunde NO defiendo a De la Rúa, cruz diablo. Sólo marco un hecho puntual que puede explicar razonablemente el rechazo.
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Es solo un prototipo y no se si el programa sigui mucho mas alla de eso.

Ahora, pregunta para los entendidos, es muy complejo hacer un sistema de reaprovisinamiento con una sonda macho que se "conecte" a la toma "hembra" del "viper"
Phantom, después de Malvinas quedó en evidencia de que los MIII necesitaban una sonda de reaprovisionamiento. Pasaron 26 años y los MIII van a morir sin la sudodicha, crees que si vienen los F16 acá le van a poner la sonda. Fijate el Pampa, tuvieron la oportunidad cuando lo modernizaron y¿?.

Salute
Derru
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi querido derru


estoy de acuerdo con vos, todo SDA de combate de la FAA deberia tener ReVO , con ver el mapa de nuestro pais , te das cuenta enseguida

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Derru: vos bien sabés que la dupla K no me cabe en lo más mínimo; pero si hay un atraso de 8, 9 o más años en el reemplazo de los deltas, no es precisamente por culpa de los Kirchner, ni de la FAA ni de EEUU.

Hubo un pseudo-presidente llamado Fernando de La Rúa que en Febrero del 2001, rechazó el ofrecimiento de los F-16.

Si se concreta finalmente su incorporación, algunos lo podrán verlo como una ironía; yo lo vería como una cabal demostración de incompetencia política de los tiempos que por entonces nos tocaron vivir.

Y sobre el orígen de las aeronaves, sólo te puedo decir que desarmando por completo un F-16, un A-4, un 737 o hasta incluso un Piper, podés encontrar de todo, pero no creo que encuentres imperialismo. Hay que separar las cosas y no mezclar política con fierros. Nunca me simpatizó el comunismo, sin embargo y aunque casi nadie lo sabe, soy un fanático del MiG 21.

Cuando se pueda separar el avión propiamente dicho, de las cagadas que hacen los políticos en el país que lo fabrican; te aseguro que van a disfrutar mucho más de la aviación.

Claudio, no me estaba refiriendo a lo que hizo Frenado, simplemente a que si hoy se toma esa decisión de incorporar los MISMOS F16 rechazados, de entrada estabamos comprando algo 9 años más viejo. Si se incorporan F16 yo buscaria algo del segmento pero 9 años más nuevo. Se entiende.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Fierro dijo:
¿ Los contenedores "Buddy-Buddy" no se usan sólo en caso de emergencia ?
En caso de necesidad, no te parece que eso no es una emergencia. Los Yankees en Vietnan, los usaban constantemente para dar combustible a las unidades en zonas calientes.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
hablar de un tema?: 150 paginas
cantidad de opiniones?: 2249
ilusiones sobre cosas no concretas?: no tiene precio... para todo lo demas, mastercard.
Don Tano, si por necesidad e ilusiones se hablaron más de 150 páginas por un avioncito, ahora me explico la pila de páginas en el post de las Chicas. :yonofui: :drool5: Sucede lo mismo.:yonofui: :biggrinjester: :smilielol5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:

Salute
Derru
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Phantom, después de Malvinas quedó en evidencia de que los MIII necesitaban una sonda de reaprovisionamiento. Pasaron 26 años y los MIII van a morir sin la sudodicha, crees que si vienen los F16 acá le van a poner la sonda. Fijate el Pampa, tuvieron la oportunidad cuando lo modernizaron y¿?.

Salute
Derru

Son actuaciones con una dificultad técnica bastante diferente.

Ponerle una sonda a un F-16, tiene su trabajo de ingeniería, sí, pero se aprovecha un receptáculo ya existente para el repostaje en vuelo por donde introducir el combustible al aparato durante su vuelo. Ponerle la sonda a un Mirage, supone un trabajo bastante grande de rediseño. El Mirage no dispone de ningún sistema previo de repostaje, òr lo que habría que rediseñar el sistema de depósitos, e introducir la sonda, creando una serie de conductos por donde realizar la instalación. Y eso supone mucho mucho dinero.

Aquí estaba prevista su instalación en el C11M, pero se pensaba meterle una revisión estructural enorme, con nueva ala, radar, etc. Pero mira por donde, al modernizar los F1 ni se ha pensado en instalársela, porque era demasiado dinero.

Por otra parte, ¿Para qué quieres una sonda de repostaje en un entrenador?
 

Derruido

Colaborador
JQ01 dijo:
Son actuaciones con una dificultad técnica bastante diferente.

Ponerle una sonda a un F-16, tiene su trabajo de ingeniería, sí, pero se aprovecha un receptáculo ya existente para el repostaje en vuelo por donde introducir el combustible al aparato durante su vuelo. Ponerle la sonda a un Mirage, supone un trabajo bastante grande de rediseño. El Mirage no dispone de ningún sistema previo de repostaje, òr lo que habría que rediseñar el sistema de depósitos, e introducir la sonda, creando una serie de conductos por donde realizar la instalación. Y eso supone mucho mucho dinero.

Aquí estaba prevista su instalación en el C11M, pero se pensaba meterle una revisión estructural enorme, con nueva ala, radar, etc. Pero mira por donde, al modernizar los F1 ni se ha pensado en instalársela, porque era demasiado dinero.

Por otra parte, ¿Para qué quieres una sonda de repostaje en un entrenador?

Fijate la sonda que tiene el padre del Pampa e incluso el Yak ........................... :yonofui: Para que se necesita sonda, por experiencia.:yonofui:

Salute
Derru
 

Phantom_II

Colaborador
Derru, olvidas que si se empezaron los desarrollos para meterle un sonda a los deltas (mas precisamente a los Finger), que se determino que el proyecto era tecnicamente viable y que se cayo porque... bue fue un poquito presupuestario y un poquito mucho poltico
 
spirit666 dijo:
Buena deducción, algo de eso hay y por hoy basta...:yonofui:

-Si los que están es personal del Comando de Materiales como en el
2001, mejor que no le muestren el mismo lote que en ese año
por que a los yanquis los van a mandar a pasear :yonofui:






:cool:
 
Litio71 dijo:
-Si los que están es personal del Comando de Materiales como en el 2001, mejor que no le muestren el mismo lote que en ese año
por que a los yanquis los van a mandar a pasear :yonofui:

Nuevamente se equivoca.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Claudio, estás hablando de F-16 MLU y M-2000C/B ó F-16 de b 15 ó 30 ?
Sdos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Derruido dijo:
En caso de necesidad, no te parece que eso no es una emergencia. Los Yankees en Vietnan, los usaban constantemente para dar combustible a las unidades en zonas calientes.

Salute
Derru

Ok, pero nuevamente estaba pensando en un estado de "no emergencia", algo pensado. Se me dio por pensar en cisternas nuevos, vuelvo a la realidad.

Saludos¡

JQ01 dijo:
Son actuaciones con una dificultad técnica bastante diferente.

Ponerle una sonda a un F-16, tiene su trabajo de ingeniería, sí, pero se aprovecha un receptáculo ya existente para el repostaje en vuelo por donde introducir el combustible al aparato durante su vuelo. Ponerle la sonda a un Mirage, supone un trabajo bastante grande de rediseño. El Mirage no dispone de ningún sistema previo de repostaje, òr lo que habría que rediseñar el sistema de depósitos, e introducir la sonda, creando una serie de conductos por donde realizar la instalación. Y eso supone mucho mucho dinero.

Aquí estaba prevista su instalación en el C11M, pero se pensaba meterle una revisión estructural enorme, con nueva ala, radar, etc. Pero mira por donde, al modernizar los F1 ni se ha pensado en instalársela, porque era demasiado dinero.

Por otra parte, ¿Para qué quieres una sonda de repostaje en un entrenador?

Según pude leer en el libro "Dagger y Finger", de avialatina, se hizo una maqueta de una sonda, y se la instaló en un MIII con "trompa" de Finger, tomando como base la de los M2000 peruanos ( y no sé si la de los SUE ).
El motivo por el cual los MIII/V no tienen sonda fue pura y estrictamente político y no técnico...se habrá cancelado a principos de los noventas...

Saludos.
 
spirit666 dijo:
cesar: 12 a 14 ejemplares, pero éso depende de las negociaciones y del modelo que resulte seleccionado.
Deja sabor a poco ¿no?, ¿o se pretende incorporar mas despues?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
estimado nelson

Esto seria una compra inicial , supuestamente segun informaciones de guitro01 que normalmente no se equivoca habria una segunda tanda y serian aparentemente 2 escuadrones los que reeemplazarian a los MIII como minimo

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba