Phantom_II
Colaborador
Exactamente a algo asi me referia JQ, gracias por la foto, mas grafica, imposible
Spirit, te estás olvidando algo. En ese momento las reservas del Banco Central estaban por el piso y la guita empezaba a salir cada vez más rápido del país. Capitales golondrina volviendo, depositantes argentinos viajando a Uruguay, etc. Estabamos a las puertas del infierno; y en diciembre de ese mismo año dimos el paso al frente. :banghead: :banghead: :banghead:spirit666 dijo:Hubo un pseudo-presidente llamado Fernando de La Rúa que en Febrero del 2001, rechazó el ofrecimiento de los F-16.
Phantom, después de Malvinas quedó en evidencia de que los MIII necesitaban una sonda de reaprovisionamiento. Pasaron 26 años y los MIII van a morir sin la sudodicha, crees que si vienen los F16 acá le van a poner la sonda. Fijate el Pampa, tuvieron la oportunidad cuando lo modernizaron y¿?.Phantom_II dijo:Es solo un prototipo y no se si el programa sigui mucho mas alla de eso.
Ahora, pregunta para los entendidos, es muy complejo hacer un sistema de reaprovisinamiento con una sonda macho que se "conecte" a la toma "hembra" del "viper"
spirit666 dijo:Derru: vos bien sabés que la dupla K no me cabe en lo más mínimo; pero si hay un atraso de 8, 9 o más años en el reemplazo de los deltas, no es precisamente por culpa de los Kirchner, ni de la FAA ni de EEUU.
Hubo un pseudo-presidente llamado Fernando de La Rúa que en Febrero del 2001, rechazó el ofrecimiento de los F-16.
Si se concreta finalmente su incorporación, algunos lo podrán verlo como una ironía; yo lo vería como una cabal demostración de incompetencia política de los tiempos que por entonces nos tocaron vivir.
Y sobre el orígen de las aeronaves, sólo te puedo decir que desarmando por completo un F-16, un A-4, un 737 o hasta incluso un Piper, podés encontrar de todo, pero no creo que encuentres imperialismo. Hay que separar las cosas y no mezclar política con fierros. Nunca me simpatizó el comunismo, sin embargo y aunque casi nadie lo sabe, soy un fanático del MiG 21.
Cuando se pueda separar el avión propiamente dicho, de las cagadas que hacen los políticos en el país que lo fabrican; te aseguro que van a disfrutar mucho más de la aviación.
En caso de necesidad, no te parece que eso no es una emergencia. Los Yankees en Vietnan, los usaban constantemente para dar combustible a las unidades en zonas calientes.Fierro dijo:¿ Los contenedores "Buddy-Buddy" no se usan sólo en caso de emergencia ?
Don Tano, si por necesidad e ilusiones se hablaron más de 150 páginas por un avioncito, ahora me explico la pila de páginas en el post de las Chicas. :yonofui: :drool5: Sucede lo mismo.:yonofui: :biggrinjester: :smilielol5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5: :drool5:tanoarg dijo:hablar de un tema?: 150 paginas
cantidad de opiniones?: 2249
ilusiones sobre cosas no concretas?: no tiene precio... para todo lo demas, mastercard.
Derruido dijo:Phantom, después de Malvinas quedó en evidencia de que los MIII necesitaban una sonda de reaprovisionamiento. Pasaron 26 años y los MIII van a morir sin la sudodicha, crees que si vienen los F16 acá le van a poner la sonda. Fijate el Pampa, tuvieron la oportunidad cuando lo modernizaron y¿?.
Salute
Derru
JQ01 dijo:Son actuaciones con una dificultad técnica bastante diferente.
Ponerle una sonda a un F-16, tiene su trabajo de ingeniería, sí, pero se aprovecha un receptáculo ya existente para el repostaje en vuelo por donde introducir el combustible al aparato durante su vuelo. Ponerle la sonda a un Mirage, supone un trabajo bastante grande de rediseño. El Mirage no dispone de ningún sistema previo de repostaje, òr lo que habría que rediseñar el sistema de depósitos, e introducir la sonda, creando una serie de conductos por donde realizar la instalación. Y eso supone mucho mucho dinero.
Aquí estaba prevista su instalación en el C11M, pero se pensaba meterle una revisión estructural enorme, con nueva ala, radar, etc. Pero mira por donde, al modernizar los F1 ni se ha pensado en instalársela, porque era demasiado dinero.
Por otra parte, ¿Para qué quieres una sonda de repostaje en un entrenador?
spirit666 dijo:Buena deducción, algo de eso hay y por hoy basta...:yonofui:
Litio71 dijo:-Si los que están es personal del Comando de Materiales como en el 2001, mejor que no le muestren el mismo lote que en ese año
por que a los yanquis los van a mandar a pasear :yonofui:
Derruido dijo:En caso de necesidad, no te parece que eso no es una emergencia. Los Yankees en Vietnan, los usaban constantemente para dar combustible a las unidades en zonas calientes.
Salute
Derru
JQ01 dijo:Son actuaciones con una dificultad técnica bastante diferente.
Ponerle una sonda a un F-16, tiene su trabajo de ingeniería, sí, pero se aprovecha un receptáculo ya existente para el repostaje en vuelo por donde introducir el combustible al aparato durante su vuelo. Ponerle la sonda a un Mirage, supone un trabajo bastante grande de rediseño. El Mirage no dispone de ningún sistema previo de repostaje, òr lo que habría que rediseñar el sistema de depósitos, e introducir la sonda, creando una serie de conductos por donde realizar la instalación. Y eso supone mucho mucho dinero.
Aquí estaba prevista su instalación en el C11M, pero se pensaba meterle una revisión estructural enorme, con nueva ala, radar, etc. Pero mira por donde, al modernizar los F1 ni se ha pensado en instalársela, porque era demasiado dinero.
Por otra parte, ¿Para qué quieres una sonda de repostaje en un entrenador?
Deja sabor a poco ¿no?, ¿o se pretende incorporar mas despues?spirit666 dijo:cesar: 12 a 14 ejemplares, pero éso depende de las negociaciones y del modelo que resulte seleccionado.