F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Buenas Tardes , en cualquier lugar donde se reúnan un grupo de personas a cambiar opiniones sobre un tema determinado ,si no se tiene la certeza sobre cuál es la evolución final del mismo, se comienzan a barajar distintas alternativas e inevitablemente se cae en el rumor .Este foro no es la excepción ,se están analizando las características de varios sistemas de armas : F16, F18, Mirage 2000 y ahora el Kfir .El Sukohi se descarta no se muy bien porqué, desconfianza por que Rusia no entregaría los repuestos cuando se necesitaran , porque antes eran comunistas, porque son muy caros de comprar y mantener, por la logística ( solo sabemos de armas norteamericanas , francesas , italianas y alemanas.).El foro, si es cierto que lo leen algunos organismos del gobierno tiene que formar opinión, no deben dejarse llevar por rumores. Si es muy difícil y caro desarrollar sistemas de armas en Argentina ( no imposible) y debemos depender de países proveedores , estos deben ser confiables. Si no saben quién es confiable o no, acuérdense de la guerra de Malvinas y déjense de hablar de los sistemas de armas como si fueran los automóviles caros que todos deseamos tener

JULIO LUNA dijo:
Buenas Tardes , en cualquier lugar donde se reúnan un grupo de personas a cambiar opiniones sobre un tema determinado ,si no se tiene la certeza sobre cuál es la evolución final del mismo, se comienzan a barajar distintas alternativas e inevitablemente se cae en el rumor .Este foro no es la excepción ,se están analizando las características de varios sistemas de armas : F16, F18, Mirage 2000 y ahora el Kfir .El Sukohi se descarta no se muy bien porqué, desconfianza por que Rusia no entregaría los repuestos cuando se necesitaran , porque antes eran comunistas, porque son muy caros de comprar y mantener, por la logística ( solo sabemos de armas norteamericanas , francesas , italianas y alemanas.).El foro, si es cierto que lo leen algunos organismos del gobierno tiene que formar opinión, no deben dejarse llevar por rumores. Si es muy difícil y caro desarrollar sistemas de armas en Argentina ( no imposible) y debemos depender de países proveedores , estos deben ser confiables. Si no saben quién es confiable o no, acuérdense de la guerra de Malvinas y déjense de hablar de los sistemas de armas como si fueran los automóviles caros que todos deseamos tener

Yo creo que te queda mucho foro por leer, porque ya se han analizado infinitas veces los aviones rusos, y se han descartado por fuentes "oficiales" (no rumores) casi en la misma cantidad de veces.
Que ahora se este hablando del F-16 constantemente es porque toda la informacion oficial y/o de buena fuente asi lo indican. Ya se plantearon todas las opciones muchisimas veces, no todo aca es al boleo.

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
Fighting_Hawk dijo:
Miren esto.... a veces la info queda dando vueltas en nuestras narices
Aunque Block 25 no es 30 como dixit spirit

Si mira esto tambien sacado de la misma pagina..

Y esto

Aca dice que ambos estan compuestos por B40...y algo masss

Sorpresa, un 309 de entrenamiento..

Me parece que no tener datos certeros produce mucha mas confusion que no tenerlos....

Saludos

S

SnAkE_OnE

El foro, si es cierto que lo leen algunos organismos del gobierno tiene que formar opinión, no deben dejarse llevar por rumores.

si el dato llega de una fuente importante del MinDef, sigue siendo rumor?

las caracteristicas del C10 NO SON para nada despreciables javier , y la cabina tampoco me parece, yo a lo que voy es que si viene el f16 quedamos ammarrados a EUA otra vez y ese avion se queda para largo , asi q esos pilotos q lo vuelen seguro se jubilaran en el , asi q ni creo q se suban a un avion de 5 generacion , y aparte como puse arriba el thyffon te lo baja en caso de conflicto y si hay conflicto olvidate de repuestos del avion por 10 años asi q chau avion por mas moderno q sea , en cambio el KFIR C10 no esta mal si ves las caracteristicas y es barato y robusto y este avion te obliga a hacer un cambio si o si y por ahi a futuro hay otra mentalidad y podes acceder a un proveedor q en caso de q las papas quemen no te deje a pata como EUA q aparte de dejarnos a pata le dio todo a uk para ganarnos , asi q si ya voy de perdedor que sea , la menor perdida posible

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Buitreaux dijo:
Siempre se comportaron asi, historicamente desde que son potencia militar, contra cualquier adversario.

En lo que respecta a nosotros ya lo hicieron varias veces:

1806 Primera Invasion inglesa, 1807 Segunda Invasion inglesa (660 muertos de nuestra parte), 1832 Bombardeo y Destruccion de Puerto Soledad cortesia de USS Lexington a pedido britanico, 1833 Usurpacion de las Islas Malvinas por el Reino Unido, 1845 Invasion Britanica y Francesa al Parana resultando en la Batalla de la Vuelta de Obligado (250 muertos de nuestra parte), 1908 y su declaracion unilateral de soberania sobre la Antartida, Patagonia sur y Tierra del Fuego (que corrigieron a debajo del meridiano 60 despues), 1982 y la Guerra por Malvinas (649 muertos de nuestra parte), y muchos hechos menores, pero igual de graves, hasta el dia de hoy, y a futuro.

Creo que la lista es extensa, y los antecedentes tambien.

Por cierto Hoot, no es con mala intencion que lo digo, aunque vale para aclarar, que todos los argentinos consideramos que ya estan ocupando nuestro territorio nacional. Otra invasion, solo seria una continuacion de su politica para con nosotros.

Saludos
Laurio H. Destefani cuenta un par más antes de que nos invadieran en 1806 y 1807.

Saludos.

bueno muchachos ahi BUITREAUX puso una reseña de quien SIDO NUESTRO ENEMIGO durante toda nuestra historia y quien es el amigo de nuestro enemigo , entonces . no logro entender como podemos seguir comprando materiales a los amigos de nuestro enemigo , por mas economico q sea , y todo lo demas , si vamos a comprar para defendernos , compremos bien y si no hay , no nos defendamos y por lo menos no madamos a gente a morir sin la posibilidad de tenes una victoria , eso me parece a mi

Fighting_Hawk dijo:
Miren esto.... a veces la info queda dando vueltas en nuestras narices
Aunque Block 25 no es 30 como dixit spirit

todos los años pilotos de la faa van a eeuu a volar f16 carballo fue en el año 83 o sea...

Guitro01

jedi-knigth dijo:
Estas aspero guitro te vamos a tener que pedir permiso para hacer bromas :biggrinjester:

No jedi, solo que por ahi como es un medio escrito, alguien mal interpreta algo cuando no esta acompañado por un emoticon y se terminan desvirtuando los post al cuete ... pero lo digo con toda la onda, no de ortiva ni nada.

J

JULIO LUNA

Fighting Hawk dijo:
Yo creo que te queda mucho foro por leer, porque ya se han analizado infinitas veces los aviones rusos, y se han descartado por fuentes "oficiales" (no rumores) casi en la misma cantidad de veces.
Que ahora se este hablando del F-16 constantemente es porque toda la informacion oficial y/o de buena fuente asi lo indican. Ya se plantearon todas las opciones muchisimas veces, no todo aca es al boleo.

El tema FAA: Hay olor y sabor a F-16 está basado en esta información que no es oficial.
“Argentina está negociando con Estados Unidos la compra de cazas Lockheed-Martin F-16. El costo como el número de aeronaves aún no se estableció pero Argentina también
considera la contraoferta francesa de 12 Dassault Mirage M2000 excedentes, a un costo de 90 millones de Euros (U$M 142).
Con señales que de un reciente enfriamiento de las relaciones con EEUU se pueden estar descongelando, el F-16 permanece en la cima de la lista.
Los Mirage 2000 serían adquiridos solamente si las negociaciones por los F-16 se caen. “
Rebecca Barret (Latin America Analist by Forecast International)
Flight International (27/03/2008)
La única información oficial es esta:
El ministerio presidido por Nilda Garré desmintió hoy que esté negociando la compra de aviones de combate con los Estados Unidos o con otro país, según informaron fuentes oficiales.
"La prioridad del ministerio está centrado en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas", dijo a Télam un vocero de
la cartera de Defensa.El Ministerio salió de esta forma a desmentir una información publicada por un matutino nacional que indica que el "ministerio de Defensa está muy interesado en los
cazabombarderos F16".
Yo no leí ninguna fuente oficial descartando al Flanker.No me corras con la chapa de forista viejo.A Snake One no le contesto porque tengo miedo que me suspenda.

Wolf

Colaborador
Respuestas

JULIO LUNA dijo:
A Snake One no le contesto porque tengo miedo que me suspenda.

Si tus respuestas se enmarcan siempre dentro del reglamento ni Snake ni nadie te suspendera, al contrario, lo ideal es el debate e intercambio de ideas.

Saludos

S

SnAkE_OnE

A Snake One no le contesto porque tengo miedo que me suspenda.

contesta...no tengo problema, pero como dije, esto se ha hablado con un alto funcionario del MinDef, no hay una negociacion firme HOY, pero sin dudas es el F-16 y el tiempo estimado para la firma de no haber problemas serios de cualquier tipo aca, seria para fin de año, no es que el MinDef esta MUY interesado en el Viper, sino que en el descarte de imposibilidades de todo tipo, es el que mas posibilidades tiene como reemplazante de los Deltas

Guitro01

JULIO LUNA dijo:

Hola Julio, buenas tardes ... dos cositas nada mas:

- Los Sukhoi tal como se escribe, no han sido tenidos en cuenta por una simple razon, el costo de operaciones, mantenimiento e introduccion estan totalmente fuera del presupuesto que tiene asignado hoy la FAA y no hay razones para creer que este se pueda incrementar de modo tal que un SdA como estas verdaderas bestias, no quede pronto inoperativo por falta de spares, mantenimiento, etc.
Fijate que se habla de un costo de operaciones para el Su-30 de unos 9000/10.000 u$s por hora ...

-Lamentablemente hoy lo unico que hay son rumores y trascendidos, pero nada oficial ... el tema es que hay algunos rum rum que vienen desde donde se cocinan ciertas cosas y por lo tal, como bien vos decis, entre amigos lo charlamos y debatimos ... de paso cañazo aprendemos un monton.
No creo que nadie aca lo quiera correr con la chapa ... a lo sumo, por ahi decirle que hasta el artasgo hemos barajado todas las hipotesis mas locas aca en el foro.

Saludos

Guitro01

maximo de hecho el ARG-1 tiene entre un 20/30% menos de alcanze que un APG-66 original ....

S

SnAkE_OnE

en todo caso es un APG-66 con la antena reducida, con todo lo que eso implica

J

JULIO LUNA

A Wolf y a Snake One ,lo del miedo a la suspensión es una broma, pero por si Uds. que son moderadores, no lo ha advertido, me parece percibir una molestia de algunos foristas viejos a debatir con los foristas nuevos.En algunas de mis intervenciones han tomado mis palabras ,fuera de contexto y han elaborado todo una respuesta sin ninguna base real.Yo respeto el reglamento y a las personas que integran este foro pero no me gusta que me desvirtuen sin fundamento reales..

Guitro01

Julito no le de bola, todos podemos tener un mal dia ... y un gusto intercambiar opiniones

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas