F-16 Fighting Falcon : Ya no desata temores una posible pausa en su producción

Grulla

Colaborador
Colaborador
El pedido de Bahrein mantiene en funcionamiento la linea de producción del F-16

Lockheed Martin ha firmado un contrato inicial por valor de US$ 1,2 mil millones de dolares para iniciar la producción del F-16 Block 70 en una nueva línea de ensamblaje final en Greenville, Carolina del Sur para la Royal Bahraini Air Force.

El contrato no definido pora 16 ejemplares de la última versión del F-16, un diseño de 45 años de antigüedad, mantiene el programa en producción, ya que Lockheed continúa comercializando el caza monomotor para nuevos pedidos y a la espera de la decisión india,

https://www.flightglobal.com/news/articles/bahrain-order-keeps-f-16-production-ticking-over-449705/

 
Italia los operó en alquiler al retirar el F-104 y con esa misma fórmula se ofrecieron a España con la baja de los F-5 pero no encajaba en los planes y se optó por la compra del lote de F-18 ex Marines (Venían con camo "Ruso" agresor)
La decisión la considero correcta pero nos quitó de ver al Viper con la cruz de San Andrés.
Saludos
 
No sé si Dasault podría mantener dos líneas distintas, aunque imagino que en algún momento se solaparía la producción del MIII con el MIV y quizá el F-1
 
Tranquilamente lo podia hacer, por 2 lados: mantener abierta la produccion de repuestos, para los paises que fueran soltando sus M2k para saltar a Rafale u otros (los propios franceses) y por otro ofreciendo paquetes modernizadores en electronica sobretodo.

Cuando Francia paso de F-1 a M2k, nunca mato al F-1 y ahi estan los resultados, F-1 volando muchos años a la par del M2k, que siguio avanzando como programa y el F-1 nunca fue un estorbo para el M2k por que eran aviones muy diferentes.

Muchos paises que tenian que pasar a aviones tipo M2k/F16/F18/Gripen/Mig29, no eligieron M2k por el hecho que ya avisoraban los problemas futuros que implicaba la eleccion de un avion que iba a quedar tirado a su suerte. El ejemplo fueron los M2k de la FAB.
 

Derruido

Colaborador
Lockheed ve un fuerte mercado para 400 nuevos F-16

Lockheed Martin ve un mercado para 400 nuevos F-16, principalmente en Medio Oriente, después de asegurar a Bahrein como cliente de lanzamiento para la variante del Bloque 70.

https://www.flightglobal.com/news/articles/lockheed-sees-400-strong-market-for-new-f-16s-453667/
Es que siendo mono-turbina, es el avión de los pobres. Aunque cueste uno y el otro.

Besos
PD: ojalá estuvieramos dentro de esos 400, pero ni en ésta vida ni en la otra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprueba la venta de 25 F-16 a Marruecos

El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la posible venta de 25 cazas del Lockheed Martin F-16C/D Block 72 a la Fuerza Aérea Real de Marruecos, así como un posible acuerdo para mejorar 23 de los cazas Lockheed Martin F-16 de la fuerza aérea a la Variante F- 16V.

https://www.flightglobal.com/news/a...ment-approves-sale-of-25-f-16s-to-mor-456892/

 
Arriba