F-16 vs F-15 dogfight IMAX High Def. cam. during Operation Red Flag

Wolf

Colaborador
Red Flag

Tengo el DVD de Red Flag ese, una vil propaganda Boeing :D pero las tomas son AMAZING :p

Saludos

Buenísmos videos.
Por Dios. Y por acá algunos todavía dudan del Viper !!! :mad:

Off Topic: Viendo los flares de esos F-15 ... y comparandolos con las lucecitas de arbolito de navidad que largan nuestros Maras.... :(
es deprimente !!! :(

Vi los videos apurado pero me pregunto algo: uno vuela recto y nivelado sabiendo que tiene un "bandido" atrás???? La imagen de esos F15 me pareció sorprendente. Si así entiende la USAF un dogfight realmente es practicar tiro al pichón.
Los voy a ver con más tiempo pero estoy sorprendido.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esto es para el cine gente.
Lisa y llanamente.

Si alguien sabe un poco de la peli Top Gun. (o si vio el dvd con extras)
Ahi comentaron q los pilotos le decian al director sobre lo irreal de las maniobras y cercania de los aviones.

Aca esta pasando exactamente lo mismo (y mas!!!)

Otra cosa q llama la atencion es que los F-15 son interceptados y los 2 rompen para el mismo lado!!

Bue, ni hablar q a esa distancias ya le hubiera puesto un aim 9 o varias 20mm encima...

chimango dijo:
Buenísmos videos.
Por Dios. Y por acá algunos todavía dudan del Viper !!! :mad:

Off Topic: Viendo los flares de esos F-15 ... y comparandolos con las lucecitas de arbolito de navidad que largan nuestros Maras.... :(
es deprimente !!! :(
heeee!! como decis eso :D
te digo cuando hicieron pruebas en el amacuar me parecieron bastante buenas:cool:

KF86

Colaborador
Nunca sabremos las condiciones del combate. Talvez por situacion se establecio cercania, por situacion se establecio vuelo en linea recta hasta cierto punto para ver de que manera pueden romper el loockeo del radar, es decir...la situacion se crea con un loockeo establecido y luego a arreglarselas.

No juzguemos las maniobras sin saber porque se dieron asi, lo cual...dificilmente sepamos porque se dieron asi.

Talvez estoy errado, lo cual es probable.:D

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo voy a decir de otra manera
eso no es un ejercicio!!!

son maniobras preestablecidas para verse linda y excitante en la pantalla.

puede q hayan usado alguna toma de ejercicios reales, pero no creo q realmente sean tomas de un ejercicio con los participantes jugando a full.

Es lo mismo q me digan q topgun es una historia real del 1er encuentro con el mig-28 y que como el tomcat lo hizo mierd@ los rusos lo dieron de baja

juanma_atp dijo:
puede q hayan usado alguna toma de ejercicios reales, pero no creo q realmente sean tomas de un ejercicio con los participantes jugando a full.

Te aclaro que no usaron archivo de imágenes de la USAF, ya que la película ``Pilot: Operation Red Flag`` fue firmada en formato IMAX todas las escenas, ya que es para proyectarse en salas IMAX, (IMAX es el mejor formato de calidad que existe en audio/video)
y los actores son pilotos de la USAF de vedrad.

- saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
y en top gun eran pilotos de Tog Gun de verdad
y eso no quita q es una pelicula donde no muestra NADA de combate real.
donde la maniobras son solo para q se vean espectaculares frente a la camara

quien dijo q en este video eran actores?

esto es lo mismo, con otros aviones y con IMAX (por cierto se q es IMAX)
Dame algo de credito si el titulo dice q tiene ese formato hay q pensar q la mayoria (sino todas) las imagenes fueron filmadas en ese formato porq como q la calidad desp no se puede aumentar

estoy de malas
y encima hay q responder post asi......

Pero solo te aclaraba que no usaron imágenes de archivo, por el estilo de formato que usaron, no digo que las maniobras sean reales para combate, nunca dije eso, solo dije que los personaje que actuaron no eran actores reales.
Y las son maniobras preestablecidas para verse linda y excitante en la pantalla.

Solo les queria llamar la atencion a la velocidad a la cual se realiza la mayoria de esas tomas de las 6 en punto.... a la Izquierda del HUD tenemos la "banda" de velocidad, la cifra en la pequeña "cajita" es la velocidad exacta..... estan volando en algunos casos por debajo de los 140 Knts.... permitanme decirles que esta, por lo menos el Viper, a punto de caerse, con una capacidad de maniobra MUY reducida, con flaps afuera y el freno aerodinamico afuera tambien para poder tener una respuesta de velocidad rapidisima por las que *****..... esta a punto de caerse como un piano..

Tan concentrado en los controles que dudo que pueda puntar con cañon y rociar a nadie, menos en un MIG 29.... coincido que esto debe ser propaganda aprovechando la presencia del escuadron agresor de la Luftwaffe o con alguno de esos mig 29 que le compraron creo que a Moldavia... mas quizas la 2nda opcion, porque creo que los pilotos de la Luftwaffe, con entrenamiento OTAN y conociendo al dedillo los potros, dudo mucho que se haya dejado cazar impunemente, los Germanos somos muy orgullosos.... (ji, ji....)..