Proyecto MATE
La empresa se encuentra desarrollando el proyecto MATE (Modernizaciòn de Aviones de Transporte y Enlace) para la FAA, necesario para cumplir con las regulaciones nacionales en lo referente al equipamiento de vigilancia, seguridad y control que deben poseer las aeronaves que operan en el territorio nacional, entre ellas los Fokker F-27 y F-28, Hèrcules C-130, Twin Otter DHC-6, Learjet 35A y Boeing 707. En base a esta necesidad la FAA solicitò a Lockheed Martin el desarrollo e instalaciòn de los sistemas requeridos, entre ellos TCAS II / Transponder Modo "S", EGPWS, Flight Data Recorder, Cockpit Voice Recorder (CVR) y Emergency Locator Transmitter (ELT). LMAASA desarrollò los diseños y elaborò la documentaciòn necesaria para que los sistemas incorporados dentro del programa de modernizaciòn fueran certificados por la Direcciòn de Homologaciòn y Evaluaciòn de la FAA.
En la actualidad se encuentra volando y con los sistemas modernizados y homologados por FAA, un Fokker F-27 y pròximamente se le sumaràn un Fokker F-28, un Hèrcules C-130, Twin Otter y un Learjet.
Aeroespacio 578.
Ademàs tambièn menciona la nota (referida a Lockheed Martin) a los Pampa que estàn siendo modernizados y que fueron entregados 9 a la FAA y que los restantes se entregaràn a fin de año, y el año que viene se entrega el primero de los 6 nuevos de fàbrica.
Tambièn menciona aparte al proyecto del Aviòn de Transporte Liviano Regional (ATLR), que es la misma que fue posteada aquì en el foro y cuya fuente se remite al blog de Gustavo Lepes, colaborador de DeySeg.