F-35: el avión le cuesta el cargo a un general

Duwa

Master of the Universe.
Entonces... en la practica, segun lo que vos decis, es efectivamente menos maniobrable que un F-16. Si no puede pasar de 8G porque se rompe todo por dentro, eso quiere decir que en un dogfight no tiene chance ante un 4++ Gen.
 

Juanma

Colaborador
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Dale credito a sus sistemas electropticos asociados a WVR de 5ta generacion.
tampoco es tan facil el analisis
 

Duwa

Master of the Universe.
Bueno... yo he dicho en mas de una oportunidad que de las pocas cosas que me gustan del F-35, lo primero es su sistema electroptico. Deberian agregarlo al F-22. Y los rusos deberian haber hecho algo similar para su Pak-Fa. Sobre el analisis son todas especulaciones hasta que se mida en acciones reales. El tema es (te diria que es lo que me da bronca) que para ser 5ta gen ni tiene superagilidad (ni siquiera una buena agilidad) ni super-crucero (ni con semejante bestia de motor), cosa que aviones de generaciones anteriores (aunque cercanas) ya poseen o estan proyectadas como el Gripen-NG, F-16 IN, Su-35, Thyphoon, etc. Y eso no seria tan terrible si fuera verdaderamente Stealth (que por lo menos para los "socios" no lo va a ser) y a un precio que esta mas cerca del de un F-22 que al de uno de los anteriormente citados. En la relación costo beneficio la verdad que lo veo mal.
Creo que al F-35 le tengo bronca porque esperaba mas y me decepciono bastante... algo que tendre que hablar con mi terapeuta para superalo.

Un abrazo.
 

Shandor

Colaborador
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SE RETRASA DOS AñOS EL PROGRAMA DEL CAZA F-35

El secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Donley, informó que espera que el programa del F-35 Joint Strike Fighter (caza de ataque conjunto) se retrase dos años, generando cuestionamientos sobre los problemas que enfrenta el proyecto del Pentágono. Donley indicó que espera que los cazas F-35 alcancen su nivel operacional en 2015, dos años después de lo establecido originalmente, para contar con su primer escuadrón operacional de aviones F-35. Declaró asimismo que es la mejor estimación actual sobre donde estaremos. Agregó que el Pentágono aún está comprometido con el programa del F-35, el cual fue entorpecido por retrasos y excesos en el presupuesto. El secretario de Defensa, Robert Gates, despidió al oficial a cargo del proyecto el mes pasado, y señaló a la firma que lidera el contrato, Lockheed-Martin, que controle los gastos y entregue el proyecto en el plazo estipulado, reteniendo 614 millones de dólares en bonos por rendimiento. Sin embargo, con dos años de retraso en el programa, los medios de comunicación estadounidenses han especulado que el programa presenta más problemas que los admitidos por el Pentágono. Dicha institución planea comprar más de 2.400 cazas F-35 en los próximos 25 años, a un costo estimado de 300.000 millones de dólares.
DE ESPEJO AERONAUTICO.
 

Shandor

Colaborador
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SUBE DRáSTICAMENTE EL COSTO DEL CAZA F-35

Importantes funcionarios del Pentágono informaron hoy al Congreso que el precio del caza de ataque conjunto F-35 subió de precio de manera drástica para llegar a entre 80 y 95 millones de dólares cada uno al valor del dólar en el 2002, en relación con el precio original de 50 millones de dólares del 2001. Las estimaciones actuales del Pentágono sobre el precio actual del avión son "de entre 80 y 95 millones de dólares al valor del dólar en el 2002", dijo Christine Fox, directora de Evaluación de Costos del Pentágono, al Comité de las Fuerzas Armadas del Senado. Ashton Carter, subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, dijo que el cálculo se basa en las 2.443 unidades que el Pentágono tiene planeado comprar a Lockheed-Martin, el fabricante. Al valor actual del dólar, el precio sería aún mayor por causa de la inflación. Carter dijo que el aumento en el precio podría llevar al programa más allá de un umbral crucial llamado umbral Nunn-McCurdy que básicamente significa que si el precio por unidad de un arma sube más de 25 por ciento, el programa será analizado por el Congreso. El Pentágono tiene que explicar la importancia del arma para la seguridad nacional, la ausencia de alternativas viables y los problemas que condujeron al aumento en el costo. Los F-35 constituyen el programa más llamativo del Pentágono, pero se ha visto afectado por demoras y por sobrepasar el presupuesto. El Pentágono tiene planeado gastar cerca de 300.000 millones de dólares en los próximos 25 años en el programa.
de espejo aeronautico
 
Dinamarca apunto de abandonar el F-35 por el Super Hornet.

(En el laburo, asi que de momento el español de google)
Ministerio de Defensa de Dinamarca está dispuesto a recomendar la designación de los Boeing Super Hornet F/A-18E/F como su próximo combate, en lugar de la F retraso y más caro-35 Joint Strike Fighter, según un informe en la radio danesa.

According to the report, the Danish decision has been in the works for some months and currently awaits an auditor's review before being forwarded to the full government and to parliament. Según el informe, la decisión danesa ha estado en las obras durante algunos meses y actualmente espera el examen de un auditor antes de ser remitido a la plena del gobierno y al parlamento. The Gripen NG has also been ruled out - not a big surprise to Saab, which has scaled back its campaign in Denmark. La GN Gripen también ha sido descartado - no es una gran sorpresa para Saab, que ha reducido su campaña en Dinamarca.

Uncertainty about the country's choice of the JSF has risen in recent months, in the context of the program's own difficulties and a recent series of major government procurements gone awry: EH101 Merlin helicopters which were sold back to the UK, Sagen Sperwer UAVs deactivated and sold to Canada, and the much delayed IC4 high-speed train project. La incertidumbre sobre la decisión del país de la FEJ ha aumentado en los últimos meses, en el contexto de las dificultades propias del programa y una serie reciente de compras gubernamentales importantes ido mal: EH101 helicópteros Merlin, que se vendió al Reino Unido, Sagen Sperwer desactivada y vendido vehículos aéreos no tripulados a Canadá, y el IC4 retrasado mucho proyecto de tren de alta velocidad.

Denmark is also likely to delay both its decision and the delivery date for new fighters, which are expected to enter service in 2017-18. Dinamarca también es probable que demora tanto en su decisión y la fecha de entrega de nuevos combatientes, que se prevé entrará en servicio en 2017-18. Delays to JSF and the Pentagon's continued consideration of a further multi-year Super Hornet buy mean that the Boeing fighter is more likely to stay in production until then, and extend its retirement date. Retrasos en JSF y el examen continuo del Pentágono, más de un multi-año Super Hornet compra significa que el combate Boeing es más probable que permanezcan en la producción, hasta entonces, y extender su fecha de jubilación.

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/defense/index.jsp?plckController=Blog&plckBlogPage=BlogViewPost&newspaperUserId=27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7&plckPostId=Blog%3a27ec4a53-dcc8-42d0-bd3a-01329aef79a7Post%3aed128b0f-74e2-4a36-be32-184ca2060ce4&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest
 
El f35 no es un gran caza, tan solo miren lo que dice la wiki:
La preocupación por el rendimiento
La preocupación por el F-35 de rendimiento han dado como resultado en parte de los informes de las simulaciones por RAND Corporation en el que numerosas de Rusia Sukhoi combatientes de derrotar a un puñado de F- 35s al negar cisterna de reabastecimiento .[94] Como resultado de estos informes de los medios , el entonces ministro de defensa australiano Joel Fitzgibbon pidió un informe oficial de la Departamento de Defensa de Australia en la simulación . Este informe indica que los informes de la simulación eran incorrectos y que no comparó el F-35 de rendimiento frente a la de otras aeronaves.[95]

El mayor Richard Koch , jefe de la USAF avanzada Comando de Combate Aéreo de la sucursal dominio aéreo se informa que dijo que " me despierto con un sudor frío al pensar en el F-35 va con sólo dos armas dominio aéreo . "[96]

Esta crítica del F-35 ha sido descartada por el Pentágono y Lockheed Martin, ya que estas simulaciones no abordó el combate aire -aire .[94][97] RAND ha repudiado los comentarios críticos sobre el F-35 por la misma razón y afirmó que ningún análisis se entregó en su momento con respecto al rendimiento de los aviones F -35.[94] La USAF ha llevado a cabo un análisis de los F-35 de rendimiento de aire- aire contra todos los aviones de combate cuarta generación actualmente disponibles, y ha encontrado el F-35 , al menos, cuatro veces más eficaz . El mayor general Charles R. Davis , USAF , el F -35 del programa oficial ejecutivo, ha declarado que la "F -35 goza de una pérdida significativa Lucha contra la Relación de Intercambio ventaja sobre las amenazas actuales y futuras de aire -aire , para incluir Sukhoi " .[97] El ruso, indio, chino, y otras fuerzas aéreas operan Sukhoi Su-27/30 combatientes.

En un escenario similar RAND Corporation cisterna - negación, tres regimientos de chinos Sukhoi Su-27 derrotó a seis F -22 Raptors evitando los combatientes y la destrucción de aviones cisterna .[94]
si derrotaron los flanker asi a los f22 imaginense que pasaria si hicieran eso con los f35 y lo peor es que solo lleva dos aim 120 y es mas bien una especie de f105 y no algo mas liviano y maniobrable como el f16
 
Es que RAND es un Think Tank, que ejerce lobby para ir por mucho mas que los F35.......Estos directamente piden F22 y ya a varios los tienen acostumbrados con sus mapas y esquemas con los "Malvados Flankers" rodeando a la virginal Australia....:yonofui:
 
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SnAkE_OnE

Es que RAND es un Think Tank, que ejerce lobby para ir por mucho mas que los F35.......Estos directamente piden F22 y ya a varios los tienen acostumbrados con sus mapas y esquemas con los "Malvados Flankers" rodeando a la virginal Australia....:yonofui:

RAND es un poco mas que solamente un "Think Tank"...es una corporacion para-estatal IMPORTANTISIMA de USA..al menos en lo que es Politica y militarmente
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Aparte el reporte del cual esta hablando es un escenario totalmente desfavorable para la USAF en donde a los ya de por si pocos cazas los envian a luchar desde Guam hasta el estrecho de Taiwan aumentando considerablemente los tiempos de transito y reduciendo aun mas los numeros.

Ni hablar que la USN en ese reporte no existe asi que la USAF no tiene el apoyo que le pueden dar los cazas, tanqueros o AEW embarcados.



Solo falta que empiece a citar a ausairpower..........
 
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