F-35: el avión le cuesta el cargo a un general

Un avión le cuesta el cargo a un general

Redacción

BBC Mundo

Avión F-35

El programa para construir el F-35 es el más costoso del Pentágono.

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, retiró de su cargo al general de la Infantería de Marina encargado de supervisar un proyecto de US$40.000 millones para construir un nuevo avión de combate.

Gates dijo que el programa para desarrollar el avión caza F-35 ha estado rodeado de problemas y no alcanzó los objetivos de desempeño.

Como resultado, el funcionario está reteniendo más de US$600 millones en pagos atados al desempeño para Lockheed Martin, la firma que está construyendo el avión.

El diario estadounidense The New York Times citó a Gates diciendo que el actual director del programa de construcción del F-35, mayor general de lnfantería de Marina David Heinz, sería reemplazado por un general de mayor rango cuyo nombre sería revelado pronto.

El F-35 es el programa de gasto militar más costoso en el presupuesto de US$708.000 millones con el que cuenta el Pentágono.

Pese a los problemas con la iniciativa, Gates dijo a una conferencia de prensa que seguirá adelante con planes para construir el avión.

En la misma conferencia de prensa, Gates dijo que el avión constituirá "la columna vertebral de la superioridad aérea de Estados Unidos por la siguiente generación".
"Obsoleto"

Gates ha venido planteando en los últimos meses una serie de reformas a varios de los principales programas de gasto del Pentágono.

A comienzos de 2009 manifestó su interés por suspender el proyecto de desarrollar el avión F-22 Osprey.

Los F-22, que cuestan 140 millones de dólares cada uno, se fabrican desde los años 80 y fueron diseñados para equilibrar el poder de EE.UU. frente a la U.R.S.S. durante la Guerra Fría.

Según el corresponsal de la BBC en Washington, Adam Brookes, Gates quiere deshacerse de armamento obsoleto tras haber aprendido la lección en las guerras de Irak y Afganistán

Gates también quiere poner fin a la producción de los helicópteros presidenciales VH-71, un programa que retrasó por seis años la entrega de los aparatos y que ahora corre el riesgo de desaparecer.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A comienzos de 2009 manifestó su interés por suspender el proyecto de desarrollar el avión F-22 Osprey.

F-22 Osprey? no sera Bell-Boeing V-22 Osprey.

Saludos.
 
me cacho! el 5.6% del presupuesto de defensa en desarrollar un avion! y masomenos el 80% del presupuesto ruso de defensa!!

Que lejos estamos no??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A comienzos de 2009 manifestó su interés por suspender el proyecto de desarrollar el avión F-22 Osprey.

Los F-22, que cuestan 140 millones de dólares cada uno, se fabrican desde los años 80

No solo lo del Osprey
Desde los 80?


Buena onda la BBC, ahora sabemos porque dicen que tenemos escuadrones y escuadrones desplegados en el sur.
 

pulqui

Colaborador
Gates dijo que el programa para desarrollar el avión caza F-35 ha estado rodeado de problemas y no alcanzó los objetivos de desempeño.

Teniendo en cuenta los horrores del periodista, esto que dijo es cierto o podrá ser una mala traducción ?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entre el YF22 y el F22 hay un trecho
No le podes decir que es de fabricacion de los 80 cuando la mayoria son del 2000 en adelante
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Entre el YF22 y el F22 hay un trecho
No le podes decir que es de fabricacion de los 80 cuando la mayoria son del 2000 en adelante

Hay una errata. No se refiere al F-22 Raptor, sino al V-22 Osprey, el otro proyecto conjunto USAF/USN/USMC.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos empezó el proyecto V-22 en 1981 liderado por el ejército y después por la marina, que desarrolló el sistema de despegue vertical. El desarrollo a escala completa del V-22 empezó en 1986. El primero de los seis prototipos MV-22 voló en el 19 de marzo de 1989 a modo de helicóptero y en el 14 de septiembre del mismo año como un avión de ala fija. El tercer y el cuarto prototipo completaron satisfactoriamente las pruebas en el USS Wasp en diciembre de 1990. Los prototipos cuatro y cinco se estrellaron en 1991. Las pruebas de vuelo terminaron en agosto de 1993 después de que hubiera cambios en los prototipos.
 

Derruido

Colaborador
No solo lo del Osprey
Desde los 80?


Buena onda la BBC, ahora sabemos porque dicen que tenemos escuadrones y escuadrones desplegados en el sur.

Es problema de traducción, no es escruadrones, son moscardones...... por lo de la fruta podrida.

Salute
El Derru

---------- Post added at 04:04 ---------- Previous post was at 04:02 ----------

Siempre lo dije y lo repito ahora: "EL F-35 NO ME GUSTA NI UN POQUITO"

Es un avión, que no me llena.... Es lo mismo que pasa a veces con ciertas personas, no te caen y no sabés el porque.

Salute
El Derru
 
Es un avión, que no me llena.... Es lo mismo que pasa a veces con ciertas personas, no te caen y no sabés el porque.

Salute
El Derru

Vió? Es que a uno le da como que el F-35 es la versión fashion del HAL Tejas, demasiado chiquito, demasiado para todo...
 

Duwa

Master of the Universe.
Demasiado poco 5ta gen, demasiado caro, demasiado restringido... lo que si me gusta es el sistema optronico que tendria (el cual me gustaria ver en el T-50), y el radar tampoco esta nada mal.
 
Me acuerdo como MarioAr lo vendia o lo defendia... a mi no me disgusta yo lo veo como un avion basico y muy moderno del primer mundo, yo creo que lo mejor del F-35 le veremos a largo plazo, algo similar al F16
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al V-22 dificilmente lo cancelen, es una tecnologia unica y EEUU tiene la primacia en ella. Fijense todos los diseños que fueron probando y evolucionando desde los 50 hasta llegar al V-22.
 
Mucho me temo que los gringos le meterán toda su última tecnología al F-35 además de la furtividad ¿Como si no reemplazarán con él a los F-16, F-18 y AV-8B? Pensad que puede ser el único modelo en operar en sus CVN.

No es propio de ellos desandar el camino, algo bueno tiene que tener.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Al V-22 dificilmente lo cancelen, es una tecnologia unica y EEUU tiene la primacia en ella. Fijense todos los diseños que fueron probando y evolucionando desde los 50 hasta llegar al V-22.

Pues la tecnología la han compartido con los italianos



En cuanto a que el F-35 es pequeño...

Pues más grande que un F-16, y pesa en vacío como un Block 30 cargado :yonofui:
 
Pues la tecnología la han compartido con los italianos



En cuanto a que el F-35 es pequeño...

Pues más grande que un F-16, y pesa en vacío como un Block 30 cargado :yonofui:


Bueno no es mas grande que un F-22 y posee un autonomia con tanques internos, muy similar al raptor y casi un poco mas.
Sigo creyendo que todavia no vimos todo lo del f-35
 
Me acuerdo como MarioAr lo vendia o lo defendia... a mi no me disgusta yo lo veo como un avion basico y muy moderno del primer mundo, yo creo que lo mejor del F-35 le veremos a largo plazo, algo similar al F16
yo lo veo muy.... MUY CARO, para lo basico y moderno que es...
ahora si me decis que sale 40 o 50 M (como exquisitamente me lo vendia MarioAr en su momento) me encanta!!! ... lastima que cuesta un poco mas que eso.... precisamente mas de 3 veces!!! :svengo::svengo:
Bueno no es mas grande que un F-22 y posee un autonomia con tanques internos, muy similar al raptor y casi un poco mas.
Sigo creyendo que todavia no vimos todo lo del f-35

si.. .en subsonico y con cargas internas... (que son el 50% aprox de la del F22).... gran cosa el F35!!! :yonofui::yonofui:
y ojo... supercrucero... ni a palos!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Y por lo que se tampoco es muy maniobrable (menos que un F-16). Un 5ta gen esta solo determinado por tener furtividad y radar AESA?
 
menos que un F-16 naaa, no creo debe ser por su sistemas que no permiten altos G para evitar estresar la estructura del avión
 
Arriba