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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 396993" data-attributes="member: 53"><p>En realidad no. Si el avión despegara normalmente, es decir desde una pista, en algún momento de la carrera de despegue el ala adoptaría esa posición.</p><p></p><p>Voy con un ejemplo (los datos son ilustrativos). Si el avión hiciera una corrida de despegue "normal" en una pista, a los 120 nudos de velocidad y 700 metros recorridos, el ala (si fuera fija) estaría con un ángulo de ataque de 15º respecto a la linea de avance. </p><p>Ahora en el portaaviones cuando alcanzas 120 nudos en 100 metros, vought hizo que el ala "subiera" 15º para mejorar el angulo de ataque y por ende el ascenso.</p><p>Era más simple aumentar la incidencia que recurrir a complejos mecanismos de flaps y slats. Otros aviones embarcados de la época hacian algo similar subiendo o mejor dicho aumentando el tren de nariz al momento del despegue.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 396993, member: 53"] En realidad no. Si el avión despegara normalmente, es decir desde una pista, en algún momento de la carrera de despegue el ala adoptaría esa posición. Voy con un ejemplo (los datos son ilustrativos). Si el avión hiciera una corrida de despegue "normal" en una pista, a los 120 nudos de velocidad y 700 metros recorridos, el ala (si fuera fija) estaría con un ángulo de ataque de 15º respecto a la linea de avance. Ahora en el portaaviones cuando alcanzas 120 nudos en 100 metros, vought hizo que el ala "subiera" 15º para mejorar el angulo de ataque y por ende el ascenso. Era más simple aumentar la incidencia que recurrir a complejos mecanismos de flaps y slats. Otros aviones embarcados de la época hacian algo similar subiendo o mejor dicho aumentando el tren de nariz al momento del despegue. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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