Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
F-86F Sabre ¿xq no participaron?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 340015" data-attributes="member: 26"><p>Además de todo lo que agregaron Tano y Juanma, recordemos que los británicos, ante la primer sospecha de que aviones a reacción peligrosos estarían operando en Puerto Argentino, mandaban Harriers en raids de distintas direcciones para dejarlos out. En el Libro Malvinas, La Guerra Aérea, versión británica, explica claramente que un día ya avanzada la guerra (no recuerdo exactamente qué día pero si es necesario lo busco), había sospechas de que aviones de combate a reacción habían llegado a Puerto Argentino... Según la versión británica, no los dejaron de hostigar en todo el día con ataques de Harrier. </p><p></p><p>Así que como dice Juanma, además del lío de combustibles y repuestos esparcidos en una península mínima, que operaba al tope, y sin ningún tipo de instalaciones blindadas de protección, toda la base corría serio peligro de ataque aéreo que golpee no solo aviones, sino también depósitos de combustible o armamentos. </p><p></p><p>Además de las acertadas preguntas de Juanma para notar que un F-86 no era un avión de óptimas características para un combate en esa época, en ese lugar, yo pregunto, qué velocidad mínima de operación de combate tenía el F-86 para poder hacer un CAS o un apoyo similar de manera cómoda con sus ametralladoras? No creo que haya sido menor que la de un Aermacchi o la de un Pucará, y con la presencia de SAMs, la verdad prefiero que sea una pasada más comoda y lenta, pero solo una, a que sea una rápida "a los tumbos", sin pegarle a nada, y haya que repetirla, teniendo al enemigo ya preparado para recibirte con AAA y SAM</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 340015, member: 26"] Además de todo lo que agregaron Tano y Juanma, recordemos que los británicos, ante la primer sospecha de que aviones a reacción peligrosos estarían operando en Puerto Argentino, mandaban Harriers en raids de distintas direcciones para dejarlos out. En el Libro Malvinas, La Guerra Aérea, versión británica, explica claramente que un día ya avanzada la guerra (no recuerdo exactamente qué día pero si es necesario lo busco), había sospechas de que aviones de combate a reacción habían llegado a Puerto Argentino... Según la versión británica, no los dejaron de hostigar en todo el día con ataques de Harrier. Así que como dice Juanma, además del lío de combustibles y repuestos esparcidos en una península mínima, que operaba al tope, y sin ningún tipo de instalaciones blindadas de protección, toda la base corría serio peligro de ataque aéreo que golpee no solo aviones, sino también depósitos de combustible o armamentos. Además de las acertadas preguntas de Juanma para notar que un F-86 no era un avión de óptimas características para un combate en esa época, en ese lugar, yo pregunto, qué velocidad mínima de operación de combate tenía el F-86 para poder hacer un CAS o un apoyo similar de manera cómoda con sus ametralladoras? No creo que haya sido menor que la de un Aermacchi o la de un Pucará, y con la presencia de SAMs, la verdad prefiero que sea una pasada más comoda y lenta, pero solo una, a que sea una rápida "a los tumbos", sin pegarle a nada, y haya que repetirla, teniendo al enemigo ya preparado para recibirte con AAA y SAM [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
F-86F Sabre ¿xq no participaron?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba