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F16 para Irak
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 949250" data-attributes="member: 6"><p><strong>No le veo la gracia ni el chiste de adquirir un avión cuya hora de vuelo cuesta 15.000 Euros frente a los 4.500 dólares de un Block 50/52 y que la logística dependerá 100% de un solo y exclusivo proveedor. </strong></p><p>El costo total de una aeronave no termina con la compra, sino que se inicia con ella. En consecuencia los gastos de consumibles, rotables y repuestos comienzan a sumar desde el primer día de las operaciones y hoy toda la logística de F-16 es entre un 30 a 40% más económica que el resto de los cazas europeos por la depreciación del dolar frente al Euro y porque Lockheed-Martin, como General Electric y Pratt & Whitney han híper-amortizado sus cadenas de producción, lo que les permite producir repuestos y partes a un costo mucho más bajo que el resto de los competidores.</p><p></p><p>Hoy un caza ruso sale la mitad que cualquier caza occidental. Pero su mantenimiento es de un 30 a 35% más alto y el tiempo de vida útil de muchos componentes (incluso los motores) es de un 30 a 50% más bajo que los occidentales. Entonces lo barato de entrada, termina saliendo una fortuna. </p><p></p><p>Sobre el costo del FX-2, yo no me aferraría a ninguna cifra. En los 80's se mencionó que el AMX le costaría a la FAB entre 6 y 7 millones de dólares, y lo terminaron pagando U$M 12....:yonofui:</p><p></p><p>Hay que esperar, no festejar antes de tiempo ni tirar números porque donde está la política de por medio, 2 + 2 puede dar 3 o 7 ...!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 949250, member: 6"] [B]No le veo la gracia ni el chiste de adquirir un avión cuya hora de vuelo cuesta 15.000 Euros frente a los 4.500 dólares de un Block 50/52 y que la logística dependerá 100% de un solo y exclusivo proveedor. [/B] El costo total de una aeronave no termina con la compra, sino que se inicia con ella. En consecuencia los gastos de consumibles, rotables y repuestos comienzan a sumar desde el primer día de las operaciones y hoy toda la logística de F-16 es entre un 30 a 40% más económica que el resto de los cazas europeos por la depreciación del dolar frente al Euro y porque Lockheed-Martin, como General Electric y Pratt & Whitney han híper-amortizado sus cadenas de producción, lo que les permite producir repuestos y partes a un costo mucho más bajo que el resto de los competidores. Hoy un caza ruso sale la mitad que cualquier caza occidental. Pero su mantenimiento es de un 30 a 35% más alto y el tiempo de vida útil de muchos componentes (incluso los motores) es de un 30 a 50% más bajo que los occidentales. Entonces lo barato de entrada, termina saliendo una fortuna. Sobre el costo del FX-2, yo no me aferraría a ninguna cifra. En los 80's se mencionó que el AMX le costaría a la FAB entre 6 y 7 millones de dólares, y lo terminaron pagando U$M 12....:yonofui: Hay que esperar, no festejar antes de tiempo ni tirar números porque donde está la política de por medio, 2 + 2 puede dar 3 o 7 ...!!! [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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