FAA: Ejercicio de artillería antiaérea en Mar del Plata

pulqui

Colaborador
OPERATIVO EN MAR DEL PLATA

La Base Aérea Militar llevó adelante el Ejercicio cuya misión es perfeccionar la instrucción del Grupo I de Artillería Antiaérea

Desde el lunes 31 de agosto hasta el 4 de septiembre se realizó en la Base Aérea Militar "Mar del Plata", el Operativo ÑANDÚ IV que se efectuó en el marco del adiestramiento anual del personal del Grupo I de Artillería Antiaérea.

El Ñandú IV se desarrolló en la Reserva Natural Militar “Campo Mar Chiquita Dragones de Malvinas” y se utilizaron baterías de cañones de 20 y 35 milímetros.

Los distintos sistemas de armas estuvieron dirigidos por el vicecomodoro Cesar Mendy, director de tiro y fueron supervisados por el comodoro Aníbal Gandoy.

Con un clima excelente que acompañó el despliegue del Operativo, el comodoro Walter Garay, jefe de la Base Aérea Mar del Plata, afirmó su satisfacción por la tarea cumplida de todo el personal de la unidad.

Fuerza Aérea Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy buenas noticias me gustaría que alguna vez la FAA y el EA tengan un sistemas para la defensa para cualquier altitud y moderno.
Saludos.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mejores municiones ? No entiendo eso.

Si bien no conozco a fondo el material de FAA por lo que se aprecia las piezas tiene base de medida no actualizadas a standard AHEAD.
Interpreto que tampoco ha habido gran modernización en cuanto a las capacidades CCME del Skyguard.
Con todo ello, es un formidable SDA vigente aún después de 27 años.
Imaginen en esa época. Un verdadero depredador.

yo me sumo a los que piden SAM, como minimo de defensa puntual o corta distancia, ya que somos unas de las pocos que no poseemos dicho material ( FFAA "serias" de america del sur)
salute
diogenes

thunder

Miembro del Staff
Moderador
En corta, FAA todavía tiene dos o tres Roland o ya los desprogramaron?

Supuestamente Oerlikon y Bofors ofrecen nueva municion que tiene la supuesta capacidad de eliminar misiles, Bofors para 40 mm y Oerlikon para 35 mm, Chile en el 2000 compro un buen lote de municiones a ambas empresas o algo asi

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Justamente a eso me refiero.
Pero no sólo es la munición.
Te referís a las capacidades AHEAD que incrementan las posibilidades de detener a un misil que ya estaban en los programas de la CORA1 del Skyguard.
Pero para usar esta munición que lanza mas de 150 submuniciones de tungsteno hay que hacer un Upgrade que incluye actualización del sistema y modificaciones en las piezas que cambian varias cosas, entre ellas las bases de medida.

Respecto del 40L70 no tienen posibilidades reales de detener un misil.

También Oerlikon no existe mas en forma independiente ha sido adquirida-fusionada por Rehinmetall que ahora produce el Skydor.-

Saludos

S

SnAkE_OnE

como si fuera tan facil hacer un sistema de defensa aerea como ir y decir "quiero ese!"

pasa que nosotros somos como el chico de una propaganda de jugo " QUIERO MÁS" somos como niños malcriados. Ahora de querer a poder hay un gran trecho.
saludos
diogenes

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
pasa que nosotros somos como el chico de una propaganda de jugo " QUIERO MÁS" somos como niños malcriados. Ahora de querer a poder hay un gran trecho.
saludos
diogenes

Si tenes razón no hay presupuesto pero pone en el sur de nuestro país algo como esto y el gran vecino :yonofui: que tenemos se va a dejar de joder en nuestro espacio aéreo:

Saludos.

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta, del fondo nacional, si un gobierno esta dispuesto invertir, cual seria la cifra aproximada que hay que desembolzar para poner las tres fuerzas de nuevo en su estado operativo pleno, modernizada y con armamento nuevo y de punta (me refiero a subs, flota de supericie, aviacion naval, aviacion caza, de transporte, tanques, artilleria de campaña, sistemas de defenza antiaerea, radarizacion y demas), osea renovar todo.
Y en que plazo o durante que prolongacion de tiempo, se podria llevar a cabo dicha tarea??
Si es una pregunta pelotud@, ya se, pero se puede hacer. Saludos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No estoy diciendo que compren 100 baterías para ponerlas en todo el territorio pero si una cierta cantidad para brindar algún grado de defensa estratégica mas en el sur de nuestro país para brindar defensa aérea y apoyo a las unidades aéreas (si alguna vez se compra algo) ya que en esa parte del país tenemos dos vecinos que hay que tener a raya siempre por supuesto que se adquieran también radares acorde a estos sistemas antiaéreos.
Saludos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estaría bárbaro, pero esa batería es como mucho. Con suerte se podría tener una.

Por ahora habrá que conformarse con esta... :icon_bs: :biggrinjester:

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buenas noticias me gustaría que alguna vez la FAA y el EA tengan un sistema para la defensa (aérea) para cualquier altitud y moderno.

Hola Pablo! Un detalle. NO existe UN sistema único para cualquier altitud. Hay SdAs que se solapan en altitud y alcance.

Una imagen -solo como ejemplo- de lo que es el solapamiento y los diversos alcances en altitud y en distancia horizontal.

En las MUY CORTAS DISTANCIAS las armas de tubo tienen un rol muy importante y son la última barrera para detener al incursor (avión, helo, misil...) Aún en las MUY CORTAS DISTANCIAS puede haber armas de diversos calibres. Fijate en la imagen que parten del 12.70 mm y en las cotas más altas y a las mayores distancias se imponen los misiles tipo SAM

Más que UN ÚNICO SdA, sería preferible la existencia de VARIOS SdAs para Defensa Aérea:
  1. Ametralladoras Pesadas de 12,70 mm
  2. Cañones de 20 mm Ej. Rheinmetall Rh-202 de 20mm
  3. Cañones de 30 / 35 / 40 mm