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FAA: Estado de los Boeing 707
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 488143" data-attributes="member: 6"><p>Les dejo un comunicado -aparentemente emanado de la FAA- que ha hecho público el forista Acuariano (Foro El Austral Fuerzas Armadas) y que resulta más que interesante en cuanto a su contenido y consideraciones.</p><p></p><p></p><p><strong><p style="text-align: center">JUSTIFICACIÓN PARA LA CONTINUIDAD DE LAS OPERACIÓNES DE LAS AERONAVES BOEING 707 EN LA FUERZA AÉREA ARGENTINA</p><p></strong></p><p><span style="color: Blue">Referente a las aeronaves Boeing 707 y la posibilidad de la baja de su servicio activo en la Fuerza Aérea Argentina, cabe aclarar algunos puntos:</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue"><strong>Inc. 1</strong></span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">- La aeronave B 707 matricula TC 91 (única en servicio desde el año 2002) voló por última vez el día 15 MAY de 2006, ingresando en esa fecha en inspección. Los trabajos fueron realizados tanto por personal de la I Brigada Aérea como por personal contratado por la empresa Lockheed. Debido a la falta de previsión y la ausencia de una decisión concreta en cuanto al futuro operativo de la aeronave, el período de inspección fue extendiéndose en el tiempo hasta el 31 Dic de 2007, llegándose a realizar en total un 70% de la misma. </span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">- En el ámbito de la Fuerza Aérea, ya sea por desconocimiento o por animosidad de quienes deben asesorar a los responsables de las decisiones y por ellos mismos, se han instalado ciertos preconceptos sin fundamento alguno tales como: Que el tipo de avión es demasiado oneroso para operar en relación a su utilidad, que no puede operar por el nivel de ruido de los motores, que no se consiguen repuestos, etc, etc, etc. </span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">- Es probable que estos preconceptos se fundamenten en diferentes causas, como pueden ser lo dicho anteriormente respecto al desconocimiento y la animosidad, o quizás en la creencia de que una de las formas de lidiar con lo exiguo del presupuesto de la Fuerza Aérea sea seguir dando de baja ya no tipos de aeronaves, sino capacidades dentro de la Institución. Cabe recordar respecto de esto último que la Fuerza Aérea ha perdido en los últimos 8 años, 7 escuadrones operativos con sus respectivos tipos de aeronaves y sus RESPECTIVAS CAPACIDADES (Canberra, Guaraní, SU 29, Chinook, UH 1H, Morane Saulnier y ahora Boeing 707); siendo solo los Morane reemplazados parcialmente (en un número menor) por algunos Pampa.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">- Es en este marco en el que se deben analizar las decisiones, y los responsables de tomarlas deben conocer (y querer conocer) la totalidad de los datos y factores de análisis antes de tomar una decisión. Este tipo de decisión no puede ser tomada por nadie que no tenga aunque sea el mínimo conocimiento a cerca del tema en cuestión, y mucho menos se puede aceptar el asesoramiento de personas que recaban la información respecto de un tema tan importante solo por teléfono, mediante expedientes o encerrados en una oficina sin siquiera llegar hasta el asiento de la aeronave en El Palomar (a 30 min en auto desde el Edificio Cóndor) para contactar a las fuentes.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">- Los datos a cerca de los costos de la finalización de la inspección que fueron entregados al Jefe de la Fuerza Aérea hablan de U$S 4.000.000 para que el avión pueda volver a volar: NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD!!!!!!. Ya que el 70% de la inspección está concluida, y una gran parte de los repuestos y accesorios requeridos fueron adquiridos, la suma de dinero necesaria es SENSIBLEMENTE INFERIOR.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">- La inspección debe ser concluida por personal habilitado ajeno a la Fuerza Aérea (aproximadamente dos meses y medio para la finalización), para así cumplir con las exigencias de la aeronavegabilidad militar y mientras tanto actualizar al personal propio para el mantenimiento de primera línea.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">- La previsión de operación del avión es de 4 a 6 años mas, lo que permitiría hacer uso de la capacidad remanente antes de la necesidad de efectuar otra inspección mayor, prever su reemplazo por una aeronave mas moderna y con las mismas capacidades y mientras tanto recuperar la posibilidad de transporte de largo alcance, gran porte y corto tiempo (184 pasajeros o 30.000 kg de carga trasladados a 900 km/h) a cualquier punto del planeta.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">- Dicho esto, se procederá al análisis punto por punto de las justificaciones que se esgrimen para dar de baja el tipo de aeronave.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue"><strong>Inc. 2 </strong></span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 1º: Las capacidades de mantenimiento de primera línea de B 707 son fácilmente recuperables, ya que el personal en su totalidad se encuentra destinado dentro de la Brigada, y con un plantel de entre 10 y 12 personas es posible la atención de la aeronave. La totalidad de ese personal (y algunos mas) cuenta con experiencia en ese tipo de avión y es posible la actualización de los conocimientos por medio de cursos que pueden ser impartidos en la misma Unidad.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 2º: La Brigada no está con capacidad de trabajar en mantenimiento mayor de C 130 con mas de una aeronave a la vez, con lo que los eventuales trabajos de mantenimiento diario en B 707 que pudieran requerir hangaraje podrían ser realizados en el hangar nº 1 tal como se hizo hasta ahora, sin afectar de manera alguna, las inspecciones de Hércules</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 3º: La documentación completa de la aeronave (manuales de vuelo, de mantenimiento mayor y menor, estructura, motores, etc.) es susceptible de ser adquirida directamente en la empresa Boeing y por medio de su página web para atención al cliente, y disponible en su totalidad en soporte magnético.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 4º: La falta de herramientas especiales o bancos de pruebas de ciertos elementos para B 707 no es mayor que para otro tipo de aeronaves. Todos aquellos componentes que no pueden ser recorridos o reparados en los talleres de la Fuerza Aérea, pueden serlo por aquellas empresas o talleres que son contratados para C 130 o F 28; y de hecho así ha sido durante los últimos 33 años.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 5º y 6º: El tipo de avión se encuentra en servicio en numerosas fuerzas aéreas en el mundo, incluyendo los Estados Unidos y Europa. Los motores que equipan a los B 707 argentinos son del mismo tipo que equipan a los B 707 de las fuerzas aéreas de Chile (2 aviones), Brasil (4 aviones), Venezuela (2 aviones) y Paraguay (1 avión) para citar algunos ejemplos en América Latina. España posee una flota de 4 aviones que también están equipados el mismo tipo de motor, y los Estados Unidos equipan en alrededor de 200 aeronaves la versión militar del JT3.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue"><strong>Inc.3</strong></span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 1º: La aviónica de la aeronave es mas moderna que la que equipa a la totalidad de la dotación de C 130, salvo una aeronave a la que se le agregaron algunos de estos elementos, por lo que mas del 85% de la flota de transporte de la Fuerza Aérea se encuentra en esas condiciones, esto no es privativo del B 707.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 2º: Los sistemas de navegación inercial, si bien son de antigua generación, son precisos y confiables, con posibilidad de ser acoplados al piloto automático de la aeronave. Cabe aclarar que son los mismos equipos inerciales que equipan a algunos de los C 130 y fueron utilizados, por ejemplo, por el Hércules TC 100 para su viaje hasta Australia en ocasión del transporte del reactor nuclear vendido a dicho país.</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 3º, 4º y 5º: El UNICO avión de la Fuerza Aérea (no se considera el B 757 presidencial T 01) habilitado para vuelo RVSM es el Learjet 60 T-10, por lo que el B 707 no escapa a la condición de la totalidad de la flota de transporte de la Fuerza Aérea. La condición de no estar habilitado RVSM, no implica la imposibilidad de volar por encima de 29.000 pies en espacios aéreos cuyos niveles de congestión no sea crítico, solo implica que las aeronaves habilitadas tienen la prioridad del uso de esos niveles. </span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 6º: Las limitaciones de ruido están impuestas a los aeródromos comerciales, no así a las operaciones militares, razón por la cual y como se dijo en el inciso 2 apartado 6º, el avión opera con esos motores en numerosas fuerzas aéreas alredor del mundo</span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue"><strong>Inc. 4</strong></span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Ap. 1º, 2º y 3º: El análisis de los costos operativos debe ser realizado no sólo en forma absoluta, sino también en forma comparativa respecto de las otras aeronaves de transporte. A principios del año 2006 se realizó con B 707 el traslado del soporte logístico completo (personal y material) de los escuadrones aéreos de Mirage y A4 desde Villa Reynolds y Tandil hacia Río Gallegos en 14 HORAS y con UNA SOLA AERONAVE. La misma operación realizada con aviones C 130 hubiera demandado al menos 24 horas de operación con 2 aviones a un costo $ 26.000 superior a valores de aquel momento. Para llevar 130 pasajeros de fuerzas de paz a Haití, con B 707 se necesitan 20 horas de operación, para hacer lo mismo con C 130 se necesitan 2 aviones y 3 días de operación. </span></p><p><span style="color: Blue"></span></p><p><span style="color: Blue">Estas son algunas de las consideraciones para no dar de baja el sistema Boeing 707 en la Fuerza Aérea Argentina.</span></p><p></p><p></p><p>Lamentablemente no puedo determinar el orígen de éste comunicado, pero queda en claro que al menos un sector de la FAA se opone de modo terminante a la desprogramación definitiva y venta de los 707. No hay que ser muy bicho para darse cuenta que alguien o algunos, se están revelando.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 488143, member: 6"] Les dejo un comunicado -aparentemente emanado de la FAA- que ha hecho público el forista Acuariano (Foro El Austral Fuerzas Armadas) y que resulta más que interesante en cuanto a su contenido y consideraciones. [B][CENTER]JUSTIFICACIÓN PARA LA CONTINUIDAD DE LAS OPERACIÓNES DE LAS AERONAVES BOEING 707 EN LA FUERZA AÉREA ARGENTINA[/CENTER][/B] [COLOR="Blue"]Referente a las aeronaves Boeing 707 y la posibilidad de la baja de su servicio activo en la Fuerza Aérea Argentina, cabe aclarar algunos puntos: [B]Inc. 1[/B] - La aeronave B 707 matricula TC 91 (única en servicio desde el año 2002) voló por última vez el día 15 MAY de 2006, ingresando en esa fecha en inspección. Los trabajos fueron realizados tanto por personal de la I Brigada Aérea como por personal contratado por la empresa Lockheed. Debido a la falta de previsión y la ausencia de una decisión concreta en cuanto al futuro operativo de la aeronave, el período de inspección fue extendiéndose en el tiempo hasta el 31 Dic de 2007, llegándose a realizar en total un 70% de la misma. - En el ámbito de la Fuerza Aérea, ya sea por desconocimiento o por animosidad de quienes deben asesorar a los responsables de las decisiones y por ellos mismos, se han instalado ciertos preconceptos sin fundamento alguno tales como: Que el tipo de avión es demasiado oneroso para operar en relación a su utilidad, que no puede operar por el nivel de ruido de los motores, que no se consiguen repuestos, etc, etc, etc. - Es probable que estos preconceptos se fundamenten en diferentes causas, como pueden ser lo dicho anteriormente respecto al desconocimiento y la animosidad, o quizás en la creencia de que una de las formas de lidiar con lo exiguo del presupuesto de la Fuerza Aérea sea seguir dando de baja ya no tipos de aeronaves, sino capacidades dentro de la Institución. Cabe recordar respecto de esto último que la Fuerza Aérea ha perdido en los últimos 8 años, 7 escuadrones operativos con sus respectivos tipos de aeronaves y sus RESPECTIVAS CAPACIDADES (Canberra, Guaraní, SU 29, Chinook, UH 1H, Morane Saulnier y ahora Boeing 707); siendo solo los Morane reemplazados parcialmente (en un número menor) por algunos Pampa. - Es en este marco en el que se deben analizar las decisiones, y los responsables de tomarlas deben conocer (y querer conocer) la totalidad de los datos y factores de análisis antes de tomar una decisión. Este tipo de decisión no puede ser tomada por nadie que no tenga aunque sea el mínimo conocimiento a cerca del tema en cuestión, y mucho menos se puede aceptar el asesoramiento de personas que recaban la información respecto de un tema tan importante solo por teléfono, mediante expedientes o encerrados en una oficina sin siquiera llegar hasta el asiento de la aeronave en El Palomar (a 30 min en auto desde el Edificio Cóndor) para contactar a las fuentes. - Los datos a cerca de los costos de la finalización de la inspección que fueron entregados al Jefe de la Fuerza Aérea hablan de U$S 4.000.000 para que el avión pueda volver a volar: NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD!!!!!!. Ya que el 70% de la inspección está concluida, y una gran parte de los repuestos y accesorios requeridos fueron adquiridos, la suma de dinero necesaria es SENSIBLEMENTE INFERIOR. - La inspección debe ser concluida por personal habilitado ajeno a la Fuerza Aérea (aproximadamente dos meses y medio para la finalización), para así cumplir con las exigencias de la aeronavegabilidad militar y mientras tanto actualizar al personal propio para el mantenimiento de primera línea. - La previsión de operación del avión es de 4 a 6 años mas, lo que permitiría hacer uso de la capacidad remanente antes de la necesidad de efectuar otra inspección mayor, prever su reemplazo por una aeronave mas moderna y con las mismas capacidades y mientras tanto recuperar la posibilidad de transporte de largo alcance, gran porte y corto tiempo (184 pasajeros o 30.000 kg de carga trasladados a 900 km/h) a cualquier punto del planeta. - Dicho esto, se procederá al análisis punto por punto de las justificaciones que se esgrimen para dar de baja el tipo de aeronave. [B]Inc. 2 [/B] Ap. 1º: Las capacidades de mantenimiento de primera línea de B 707 son fácilmente recuperables, ya que el personal en su totalidad se encuentra destinado dentro de la Brigada, y con un plantel de entre 10 y 12 personas es posible la atención de la aeronave. La totalidad de ese personal (y algunos mas) cuenta con experiencia en ese tipo de avión y es posible la actualización de los conocimientos por medio de cursos que pueden ser impartidos en la misma Unidad. Ap. 2º: La Brigada no está con capacidad de trabajar en mantenimiento mayor de C 130 con mas de una aeronave a la vez, con lo que los eventuales trabajos de mantenimiento diario en B 707 que pudieran requerir hangaraje podrían ser realizados en el hangar nº 1 tal como se hizo hasta ahora, sin afectar de manera alguna, las inspecciones de Hércules Ap. 3º: La documentación completa de la aeronave (manuales de vuelo, de mantenimiento mayor y menor, estructura, motores, etc.) es susceptible de ser adquirida directamente en la empresa Boeing y por medio de su página web para atención al cliente, y disponible en su totalidad en soporte magnético. Ap. 4º: La falta de herramientas especiales o bancos de pruebas de ciertos elementos para B 707 no es mayor que para otro tipo de aeronaves. Todos aquellos componentes que no pueden ser recorridos o reparados en los talleres de la Fuerza Aérea, pueden serlo por aquellas empresas o talleres que son contratados para C 130 o F 28; y de hecho así ha sido durante los últimos 33 años. Ap. 5º y 6º: El tipo de avión se encuentra en servicio en numerosas fuerzas aéreas en el mundo, incluyendo los Estados Unidos y Europa. Los motores que equipan a los B 707 argentinos son del mismo tipo que equipan a los B 707 de las fuerzas aéreas de Chile (2 aviones), Brasil (4 aviones), Venezuela (2 aviones) y Paraguay (1 avión) para citar algunos ejemplos en América Latina. España posee una flota de 4 aviones que también están equipados el mismo tipo de motor, y los Estados Unidos equipan en alrededor de 200 aeronaves la versión militar del JT3. [B]Inc.3[/B] Ap. 1º: La aviónica de la aeronave es mas moderna que la que equipa a la totalidad de la dotación de C 130, salvo una aeronave a la que se le agregaron algunos de estos elementos, por lo que mas del 85% de la flota de transporte de la Fuerza Aérea se encuentra en esas condiciones, esto no es privativo del B 707. Ap. 2º: Los sistemas de navegación inercial, si bien son de antigua generación, son precisos y confiables, con posibilidad de ser acoplados al piloto automático de la aeronave. Cabe aclarar que son los mismos equipos inerciales que equipan a algunos de los C 130 y fueron utilizados, por ejemplo, por el Hércules TC 100 para su viaje hasta Australia en ocasión del transporte del reactor nuclear vendido a dicho país. Ap. 3º, 4º y 5º: El UNICO avión de la Fuerza Aérea (no se considera el B 757 presidencial T 01) habilitado para vuelo RVSM es el Learjet 60 T-10, por lo que el B 707 no escapa a la condición de la totalidad de la flota de transporte de la Fuerza Aérea. La condición de no estar habilitado RVSM, no implica la imposibilidad de volar por encima de 29.000 pies en espacios aéreos cuyos niveles de congestión no sea crítico, solo implica que las aeronaves habilitadas tienen la prioridad del uso de esos niveles. Ap. 6º: Las limitaciones de ruido están impuestas a los aeródromos comerciales, no así a las operaciones militares, razón por la cual y como se dijo en el inciso 2 apartado 6º, el avión opera con esos motores en numerosas fuerzas aéreas alredor del mundo [B]Inc. 4[/B] Ap. 1º, 2º y 3º: El análisis de los costos operativos debe ser realizado no sólo en forma absoluta, sino también en forma comparativa respecto de las otras aeronaves de transporte. A principios del año 2006 se realizó con B 707 el traslado del soporte logístico completo (personal y material) de los escuadrones aéreos de Mirage y A4 desde Villa Reynolds y Tandil hacia Río Gallegos en 14 HORAS y con UNA SOLA AERONAVE. La misma operación realizada con aviones C 130 hubiera demandado al menos 24 horas de operación con 2 aviones a un costo $ 26.000 superior a valores de aquel momento. Para llevar 130 pasajeros de fuerzas de paz a Haití, con B 707 se necesitan 20 horas de operación, para hacer lo mismo con C 130 se necesitan 2 aviones y 3 días de operación. Estas son algunas de las consideraciones para no dar de baja el sistema Boeing 707 en la Fuerza Aérea Argentina.[/COLOR] Lamentablemente no puedo determinar el orígen de éste comunicado, pero queda en claro que al menos un sector de la FAA se opone de modo terminante a la desprogramación definitiva y venta de los 707. No hay que ser muy bicho para darse cuenta que alguien o algunos, se están revelando. [/QUOTE]
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