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FAA: Estado de los Boeing 707
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 488539" data-attributes="member: 4858"><p>Pucara777, normalemente los aviones estan certificados para aterrizar y despegar desde aeropuertos de no mas de 10,000 ft de elevacion.</p><p></p><p>Si uno quiere operar desde un aeropuerto como Cuzco o La Paz, se debe pedir al fabricante las tablas de performance respectivas y los procedimientos operativos para la operacion desde esos aeropuertos.</p><p></p><p>Por ejemplo en el B747-400 hay un procedimiento para operar desde aeropuertos de mas de 8,000 ft de elevacion.</p><p></p><p>Normalmente la presurizacion del 744 te mantiene la cabina a 8,000 ft de altura, pero si queres aterrizar en un aeropouerto como el de Quito a 9100 ft de elevacion tenes un procedimiento de manejo de presurizacion.</p><p></p><p>En esos casos el sistema lo tenes que llevar el switch de altitud de cabina (LANDING ALTITUDE) en MAN seteado en 8,000 ft durante el ascenso y el crucero.</p><p></p><p>Cuando empezas a descender lo pasas de vuelta a AUTO.</p><p></p><p>O sea, que antes de operar en esos lugares, hay que ver hasta que elevacion esta certificado el avion y luego preguntarle al fabricante que procedimientos/perfomance son requeridos para la operacion.</p><p></p><p>Por supuesto que el fabricante lo que te va a pedir es vil metal.</p><p></p><p>Saludos.</p><p></p><p>Ariel</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 488539, member: 4858"] Pucara777, normalemente los aviones estan certificados para aterrizar y despegar desde aeropuertos de no mas de 10,000 ft de elevacion. Si uno quiere operar desde un aeropuerto como Cuzco o La Paz, se debe pedir al fabricante las tablas de performance respectivas y los procedimientos operativos para la operacion desde esos aeropuertos. Por ejemplo en el B747-400 hay un procedimiento para operar desde aeropuertos de mas de 8,000 ft de elevacion. Normalmente la presurizacion del 744 te mantiene la cabina a 8,000 ft de altura, pero si queres aterrizar en un aeropouerto como el de Quito a 9100 ft de elevacion tenes un procedimiento de manejo de presurizacion. En esos casos el sistema lo tenes que llevar el switch de altitud de cabina (LANDING ALTITUDE) en MAN seteado en 8,000 ft durante el ascenso y el crucero. Cuando empezas a descender lo pasas de vuelta a AUTO. O sea, que antes de operar en esos lugares, hay que ver hasta que elevacion esta certificado el avion y luego preguntarle al fabricante que procedimientos/perfomance son requeridos para la operacion. Por supuesto que el fabricante lo que te va a pedir es vil metal. Saludos. Ariel [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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