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FAA: Estado de los Boeing 707
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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 488650" data-attributes="member: 30"><p>Es escandaloso: En 2009, el Estado transfirió $ 2.300 millones a Aerolíneas (No hay piloto)</p><p></p><p>Ricardo Jaime tendría que ser condenado por autor intelectual de la inadmisible transferencia de recursos a Aerolíneas Argentinas. Y su edecán Juan Pablo Schiavi, por co-ejecutor del desastre. ¿Para esto quería el Estado Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas? ¿Cuál es la productividad de los $ 2.300 millones volcados en 2009 al holding aerocomercial? ¿Y de los $ 3.200 millones que lleva transferidos desde que se hizo cargo de esas empresas? ¿A quién se le dejó de dar dinero para satisfacer la voracidad de sindicatos como el de pilotos (Apla)? Que también se hagan cargo todos los legisladores (peronistas y no peronistas) que aprobaron este desastre.</p><p></p><p></p><p>POR MARCELO PELLEGRINI | 11/02/2010 | 09:06</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">La siguiente noticia debe ser leída en el contexto de que no hay dinero para satisfacer todas las demandas que se le hacen al Estado </span></strong>clientelar. Por ejemplo, el reclamo piquetero para ser incorporados a las cooperativas Argentina Trabaja. Luis D'Elía reiteró que está dispuesto a salir a la calle a protestar contra el Gobierno, y media docena de agrupaciones piqueteras lideradas por Barrios de Pie, que el 26/01 hicieron una contundente demostración de fuerza en la Ciudad de Buenos Aires ahora preparan cortes sobre la avenida 9 de Julio y varias capitales de provincia para fin de mes y principios de marzo. Lo anunció Roberto Baigorria, referente del movimiento Barrios de Pie: 24 horas el 24/02; a la semana siguiente serán 48 horas y 72 horas a la otra semana. Alicia Kirchner, ministro de Acción Social, dice que el reclamo excede el presupuesto. Urgente24 se opone a todo ese esquema asistencial que carece de exigencias, de capacitación y de calificación. La meritocracia está ausente en los movimientos pseudo populares argentinos. Pero, además,<strong><span style="font-size: 12px"> el Estado gasta mucho y mal. Hay recursos que podrían aplicarse mucho mejor. Y para corroborarlo va el siguiente artículo de la newsletter Codigo Aéreo. </span></strong></p><p></p><p>CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - El Gobierno entregó a Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas 2.299,6 millones de pesos en 2009, es decir, casi 600 millones de dólares, según un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP). </p><p></p><p>El trabajo, que analiza el gasto devengado por el Estado al 31 de diciembre del 2009, revela que el dinero entregado a Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas creció 116% con respecto al ejercicio 2008. </p><p></p><p>Según el trabajo, en el primer medio año que el Estado se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, se canalizaron hacia las dos empresas $1.062,2 millones, es decir, casi US$300 millones. </p><p></p><p>El monto de dinero que el Tesoro Nacional tuvo que volcar hacia Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas en 2009 fue 102% del presupuesto previo, lo que implica que se tuvo que aumentar el monto de dinero girado dada las necesidades financieras que tienen las empresas reestatizadas. </p><p></p><p><strong><u>El total de fondos que recibieron las compañías que Preside Mariano Recalde ocupa el tercer lugar entre los mayores montos de aportes realizados por el Gobierno en 2009 y sólo son superadas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (subsidio a los colectivos, con $3.842 millones) y las concesiones de trenes y subtes ($3.093, 3 millones). </u></strong></p><p></p><p>De esta forma, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas recibieron casi un tercio del monto que todas las empresas de colectivos, los ramales de trenes y Metrovías, cuando sólo transporta en forma anual el equivalente a 2 días de la cantidad de gente que viaje en los otros medios de transporte (4 millones contra cerca de 700 millones personas de personas). </p><p></p><p><strong>Así, el aporte del Estado per capita fue para trenes, subtes y colectivos de $10 por persona, contra casi $750 por cada individuo que viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas</strong>. </p><p></p><p>Si tenemos en cuenta que las dos empresas reestizadas facturan cerca de $3.000 millones, según fuentes cercanas al sector, por cada peso que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas lograron con el giro de negocios tuvieron que recibir otro de subsidio de parte del Estado para poder seguir operando. </p><p></p><p>Directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas sostuvieron que las dos empresas tuvieron en diciembre un quebranto de "sólo" US$29 millones, la mitad que a mediados de años, lo que implica que si mantiene estos niveles de necesidad de financiación deberá pedir al Tesoro Nacional unos $1.400 millones durante el 2010. </p><p></p><p>Dado que ni Mariano Recalde ni Julio Alak han presentado un balance público de Aerolíneas Argentinas o Austral Líneas Aéreas desde que el Estado se hizo cargo de las empresas, es imposible saber si el aporte del Tesoro Nacional sirvió para cancelar pasivos que fueron adquiridos por el Grupo Marsans, con lo cual, hay que sostener que luego de inyectar casi US$1.000 millones en un año y medio, el rojo de los estados contables deben mantenerse en los US$900 millones que habrían dejado los españoles. </p><p></p><p>Como Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas son empresas públicas, sus balances también deberían se públicos, no secretos, dado que ambas empresas son sostenidas con los impuestos que pagan la mayoría de los argentinas que nunca volaron ni volarán en sus naves</p><p><a href="http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews">http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews</a>[tt_news]=136703&cHash=af32b5c7f4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 488650, member: 30"] Es escandaloso: En 2009, el Estado transfirió $ 2.300 millones a Aerolíneas (No hay piloto) Ricardo Jaime tendría que ser condenado por autor intelectual de la inadmisible transferencia de recursos a Aerolíneas Argentinas. Y su edecán Juan Pablo Schiavi, por co-ejecutor del desastre. ¿Para esto quería el Estado Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas? ¿Cuál es la productividad de los $ 2.300 millones volcados en 2009 al holding aerocomercial? ¿Y de los $ 3.200 millones que lleva transferidos desde que se hizo cargo de esas empresas? ¿A quién se le dejó de dar dinero para satisfacer la voracidad de sindicatos como el de pilotos (Apla)? Que también se hagan cargo todos los legisladores (peronistas y no peronistas) que aprobaron este desastre. POR MARCELO PELLEGRINI | 11/02/2010 | 09:06 [B][SIZE="3"]La siguiente noticia debe ser leída en el contexto de que no hay dinero para satisfacer todas las demandas que se le hacen al Estado [/SIZE][/B]clientelar. Por ejemplo, el reclamo piquetero para ser incorporados a las cooperativas Argentina Trabaja. Luis D'Elía reiteró que está dispuesto a salir a la calle a protestar contra el Gobierno, y media docena de agrupaciones piqueteras lideradas por Barrios de Pie, que el 26/01 hicieron una contundente demostración de fuerza en la Ciudad de Buenos Aires ahora preparan cortes sobre la avenida 9 de Julio y varias capitales de provincia para fin de mes y principios de marzo. Lo anunció Roberto Baigorria, referente del movimiento Barrios de Pie: 24 horas el 24/02; a la semana siguiente serán 48 horas y 72 horas a la otra semana. Alicia Kirchner, ministro de Acción Social, dice que el reclamo excede el presupuesto. Urgente24 se opone a todo ese esquema asistencial que carece de exigencias, de capacitación y de calificación. La meritocracia está ausente en los movimientos pseudo populares argentinos. Pero, además,[B][SIZE="3"] el Estado gasta mucho y mal. Hay recursos que podrían aplicarse mucho mejor. Y para corroborarlo va el siguiente artículo de la newsletter Codigo Aéreo. [/SIZE][/B] CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - El Gobierno entregó a Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas 2.299,6 millones de pesos en 2009, es decir, casi 600 millones de dólares, según un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP). El trabajo, que analiza el gasto devengado por el Estado al 31 de diciembre del 2009, revela que el dinero entregado a Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas creció 116% con respecto al ejercicio 2008. Según el trabajo, en el primer medio año que el Estado se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, se canalizaron hacia las dos empresas $1.062,2 millones, es decir, casi US$300 millones. El monto de dinero que el Tesoro Nacional tuvo que volcar hacia Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas en 2009 fue 102% del presupuesto previo, lo que implica que se tuvo que aumentar el monto de dinero girado dada las necesidades financieras que tienen las empresas reestatizadas. [B][U]El total de fondos que recibieron las compañías que Preside Mariano Recalde ocupa el tercer lugar entre los mayores montos de aportes realizados por el Gobierno en 2009 y sólo son superadas por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (subsidio a los colectivos, con $3.842 millones) y las concesiones de trenes y subtes ($3.093, 3 millones). [/U][/B] De esta forma, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas recibieron casi un tercio del monto que todas las empresas de colectivos, los ramales de trenes y Metrovías, cuando sólo transporta en forma anual el equivalente a 2 días de la cantidad de gente que viaje en los otros medios de transporte (4 millones contra cerca de 700 millones personas de personas). [B]Así, el aporte del Estado per capita fue para trenes, subtes y colectivos de $10 por persona, contra casi $750 por cada individuo que viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas[/B]. Si tenemos en cuenta que las dos empresas reestizadas facturan cerca de $3.000 millones, según fuentes cercanas al sector, por cada peso que Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas lograron con el giro de negocios tuvieron que recibir otro de subsidio de parte del Estado para poder seguir operando. Directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas sostuvieron que las dos empresas tuvieron en diciembre un quebranto de "sólo" US$29 millones, la mitad que a mediados de años, lo que implica que si mantiene estos niveles de necesidad de financiación deberá pedir al Tesoro Nacional unos $1.400 millones durante el 2010. Dado que ni Mariano Recalde ni Julio Alak han presentado un balance público de Aerolíneas Argentinas o Austral Líneas Aéreas desde que el Estado se hizo cargo de las empresas, es imposible saber si el aporte del Tesoro Nacional sirvió para cancelar pasivos que fueron adquiridos por el Grupo Marsans, con lo cual, hay que sostener que luego de inyectar casi US$1.000 millones en un año y medio, el rojo de los estados contables deben mantenerse en los US$900 millones que habrían dejado los españoles. Como Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas son empresas públicas, sus balances también deberían se públicos, no secretos, dado que ambas empresas son sostenidas con los impuestos que pagan la mayoría de los argentinas que nunca volaron ni volarán en sus naves [url]http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[/url][tt_news]=136703&cHash=af32b5c7f4 [/QUOTE]
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