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FAA: Estado de los Boeing 707
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 488748" data-attributes="member: 4858"><p>Otra cosa que se debe tener en cuenta con respecto al transporte estrategico es la capacitacion de las tripulaciones.</p><p></p><p>No es lo mismo tener entrenado un piloto para que haga Palomar-Cordoba que cruce el Atlantico con destino a Paris.</p><p></p><p>Esto claro esta sin pasar papelones...hoy dia en esos espacios aereos se vuela con reglas RVSM (Reduce Vertical Separation Minimums) que te disminuye la separacion vertical entre aeronaves siguiendo rutas reciprocas en 1000 ft (antes eran 2000ft).</p><p></p><p>Tambien para que mas aviones puedan usar el espacio aereo se han reducido las distancias horizontales.</p><p>Para eso se establecen los requerimientos minimos de navegacion (RNP-Require Navigation Performance) que en el cruce del Atlantico es de 10 NM.</p><p>Esto quiere decir que los sistemas de navegacion te pueden mantener ell 95% del tiempo de vuelo dentro de una tolerancia de no mas de 10 NM a cada lado del track de la ruta de vuelo.</p><p></p><p>Pero cuando entras en territorio Europeo, asi como en USA, ese RNP se reduce a 2NM (P-RNAV/RNP-2).</p><p>En el area de aproximacion ese RNP se reduce aun mas a RNP 1, o sea el sistema de navegacion tiene que poder mantener el 95% del tiempo a no mas de 1 NM de la ruta.</p><p></p><p>Por otro lado esta la certificacion de las tripulaciones para volar en CAT-II y CAT IIIA cuando la visibilidad y techo estan por debajo de CAT-I (200 ft de techo de nubes/550 m de RVR).</p><p></p><p>A las tripulaciones hay que mandarlas por lo menos cada 6 meses a hacer simulador y eso tambien cuesta plata.</p><p></p><p>Me pregunto los 707 de la FAA estaban certificados RVSM...porque sino tienen que volar por debajo de Nivel de Vuelo 290 y asi muy lejos no podrian llegar...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 488748, member: 4858"] Otra cosa que se debe tener en cuenta con respecto al transporte estrategico es la capacitacion de las tripulaciones. No es lo mismo tener entrenado un piloto para que haga Palomar-Cordoba que cruce el Atlantico con destino a Paris. Esto claro esta sin pasar papelones...hoy dia en esos espacios aereos se vuela con reglas RVSM (Reduce Vertical Separation Minimums) que te disminuye la separacion vertical entre aeronaves siguiendo rutas reciprocas en 1000 ft (antes eran 2000ft). Tambien para que mas aviones puedan usar el espacio aereo se han reducido las distancias horizontales. Para eso se establecen los requerimientos minimos de navegacion (RNP-Require Navigation Performance) que en el cruce del Atlantico es de 10 NM. Esto quiere decir que los sistemas de navegacion te pueden mantener ell 95% del tiempo de vuelo dentro de una tolerancia de no mas de 10 NM a cada lado del track de la ruta de vuelo. Pero cuando entras en territorio Europeo, asi como en USA, ese RNP se reduce a 2NM (P-RNAV/RNP-2). En el area de aproximacion ese RNP se reduce aun mas a RNP 1, o sea el sistema de navegacion tiene que poder mantener el 95% del tiempo a no mas de 1 NM de la ruta. Por otro lado esta la certificacion de las tripulaciones para volar en CAT-II y CAT IIIA cuando la visibilidad y techo estan por debajo de CAT-I (200 ft de techo de nubes/550 m de RVR). A las tripulaciones hay que mandarlas por lo menos cada 6 meses a hacer simulador y eso tambien cuesta plata. Me pregunto los 707 de la FAA estaban certificados RVSM...porque sino tienen que volar por debajo de Nivel de Vuelo 290 y asi muy lejos no podrian llegar... [/QUOTE]
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