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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 406842" data-attributes="member: 6"><p>Más de Clarín...</p><p></p><p><span style="font-size: 12px">PABLO VARELA, PILOTO COMERCIAL</span></p><p></p><p>"Estoy muy contento con el cambio, pero extraño mucho"</p><p></p><p>Le cuesta identificar, a Pablo Varela, cuándo germinó su vocación como piloto de combate: cree que nació junto a él. Sin ningún familiar militar y con varios que reprobaban su elección, Pablo se anotó en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea, a fines de 1998 salió de ella como alférez y se especializó en el vuelo de los míticos aviones Pucará. "A pesar de que me tocaron años difíciles, me encantaba volar. Tras la crisis económica, como no había plata para volar mucho pasábamos la mitad del año haciendo tareas administrativas. <span style="color: Red">A unos oficiales que acababan de hacer un curso de aviones caza en España (una inversión muy importante) los asignaron a controlar que los soldados voluntarios cortaran bien el pasto</span>. Eso me pegó mucho, pensé 'adónde vamos a terminar todos'", dice.</p><p></p><p>Un día, en junio del año pasado, sus meditaciones se convirtieron en impulso. Envió su curriculum a la aerolínea LAN, más como un reflejo que como un proyecto decidido. "Pero me llamaron enseguida y de golpe me encontré firmando un contrato para volar en la flota más moderna del país", reconoce Varela. Con 31 años, esposa y dos hijos, el ex primer teniente logró mejorar mucho su magro sueldo, vuela un flamante Airbus 320 por todo el país y trabaja bajo condiciones de seguridad que ya había olvidado. "Estoy muy contento, pero también extraño mucho a mis amigos, el espíritu de cuerpo, el ideal de servicio al país", añora. </p><p></p><p>Otro piloto que todavía reporta en la Fuerza Aérea pero hace un mes rindió el examen de ingreso para una línea de cabotaje, sintetiza: "Vi un aviso en el diario y me anoté; ahora estoy en un proceso de selección que dura dos meses. Pero no es fácil: sé que de Fuerza Aérea hay otros siete postulantes". Clarín también consultó a dos aviadores militares que, como él, ya tienen un pie afuera del Estado: "La diferencia de plata es mucha, pero la Fuerza Aérea también tiene que cambiar muchas cosas, empezando por sus conductores. <span style="color: red">Hay gente que no se hace cargo de las consecuencias de volar en aviones mal mantenidos</span>, o que trata a los pilotos como si fueran privilegiados", coinciden. </p><p></p><p>Pd: sin palabras.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 406842, member: 6"] Más de Clarín... [SIZE="3"]PABLO VARELA, PILOTO COMERCIAL[/SIZE] "Estoy muy contento con el cambio, pero extraño mucho" Le cuesta identificar, a Pablo Varela, cuándo germinó su vocación como piloto de combate: cree que nació junto a él. Sin ningún familiar militar y con varios que reprobaban su elección, Pablo se anotó en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea, a fines de 1998 salió de ella como alférez y se especializó en el vuelo de los míticos aviones Pucará. "A pesar de que me tocaron años difíciles, me encantaba volar. Tras la crisis económica, como no había plata para volar mucho pasábamos la mitad del año haciendo tareas administrativas. [COLOR="Red"]A unos oficiales que acababan de hacer un curso de aviones caza en España (una inversión muy importante) los asignaron a controlar que los soldados voluntarios cortaran bien el pasto[/COLOR]. Eso me pegó mucho, pensé 'adónde vamos a terminar todos'", dice. Un día, en junio del año pasado, sus meditaciones se convirtieron en impulso. Envió su curriculum a la aerolínea LAN, más como un reflejo que como un proyecto decidido. "Pero me llamaron enseguida y de golpe me encontré firmando un contrato para volar en la flota más moderna del país", reconoce Varela. Con 31 años, esposa y dos hijos, el ex primer teniente logró mejorar mucho su magro sueldo, vuela un flamante Airbus 320 por todo el país y trabaja bajo condiciones de seguridad que ya había olvidado. "Estoy muy contento, pero también extraño mucho a mis amigos, el espíritu de cuerpo, el ideal de servicio al país", añora. Otro piloto que todavía reporta en la Fuerza Aérea pero hace un mes rindió el examen de ingreso para una línea de cabotaje, sintetiza: "Vi un aviso en el diario y me anoté; ahora estoy en un proceso de selección que dura dos meses. Pero no es fácil: sé que de Fuerza Aérea hay otros siete postulantes". Clarín también consultó a dos aviadores militares que, como él, ya tienen un pie afuera del Estado: "La diferencia de plata es mucha, pero la Fuerza Aérea también tiene que cambiar muchas cosas, empezando por sus conductores. [COLOR="red"]Hay gente que no se hace cargo de las consecuencias de volar en aviones mal mantenidos[/COLOR], o que trata a los pilotos como si fueran privilegiados", coinciden. Pd: sin palabras. [/QUOTE]
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