FAA Pre 1982

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La FAA alguna vez considero usar coheteras en los A-4 o Dagger ?
o siempre fueron puramente "bomberos" ?

me refiero a armas tipo las HVAR norteamericana usada en la 2GM, Corea y Vietnam, la francesa SNEB o similares de varios paises europeos

Se que en MLV hubiera habido la limitacion por los tanques auxiliares, pero de desconocimiento nomas




 
Creo que consideraron que las mk-17 de 1000 libras tenian un poder destructivo mayor que cualquier cohetera que pudieran colgarle a los A-4/Dagger, sobretodo teniendo en cuenta el gran tonelaje de los blancos a atacar..
 
Creo que consideraron que las mk-17 de 1000 libras tenian un poder destructivo mayor que cualquier cohetera que pudieran colgarle a los A-4/Dagger, sobretodo teniendo en cuenta el gran tonelaje de los blancos a atacar..
Lo que si es que los buques tipo 22 y tipo 42 no tenian tanto blindaje como los de la SGM y la Mk-17 no se sensibilizaba al impactar.

Lo que no entiendo es porque no le pusieron torpedos a los A-4 y M-V
 
Lo que si es que los buques tipo 22 y tipo 42 no tenian tanto blindaje como los de la SGM y la Mk-17 no se sensibilizaba al impactar.

Tenían que ver con la espoleta creo recordar, mecánicas con retardo (por eso perforaban antes y explotaban ya en el interior, el problema era la poca altura de lanzamiento y la cercanía del blanco, lo cual al tener espoletas mecánicas a hélice no giraba lo suficiente cantidad de veces para armarse. Por ejemplo en los Dagger usaban las españolas de 250kg mucho mas aerodinámicas, lo que se traducía en una velocidad cinética mayor y al mismo tiempo un menor tiempo de armado..

Lo que no entiendo es porque no le pusieron torpedos a los A-4 y M-V

Lo dudo, quizás por una doctrina de uso, el ambiente donde usarlos o lo poco viables de los torpedos en existencia..
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA alguna vez considero usar coheteras en los A-4 o Dagger ?
o siempre fueron puramente "bomberos" ?

me refiero a armas tipo las HVAR norteamericana usada en la 2GM, Corea y Vietnam, la francesa SNEB o similares de varios paises europeos

Se que en MLV hubiera habido la limitacion por los tanques auxiliares, pero de desconocimiento nomas





Vos hablas de usar coheteras en Malvinas, o en general?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Lo que no entiendo es porque no le pusieron torpedos a los A-4 y M-V
Creo que los problemas principales estaban en el peso del mismo, y en la velocidad de lanzamiento (necesariamente más baja que la velocidad de un ataque con bombas o cohetes)
Y ni hablamos de temas de homologación.....
 
Vos hablas de usar coheteras en Malvinas, o en general?

FAA Pre 1982
La FAA alguna vez considero usar coheteras en los A-4 o Dagger ?
o siempre fueron puramente "bomberos" ?



Antes de MLV. Fue doctrina o se analizo utilizar coheteras en A-4 y Mirages ?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
FAA Pre 1982
La FAA alguna vez considero usar coheteras en los A-4 o Dagger ?
o siempre fueron puramente "bomberos" ?



Antes de MLV. Fue doctrina o se analizo utilizar coheteras en A-4 y Mirages ?




Al menos en los A-4P(B),si.
 
La verdad, no se en que estaban pensando en empezar una expedicion militar sin una preparación mejor. Sin torpedos homologados en los principales vectores de combate. Ni siquiera habian terminado de llegar los Super Etendard y los Exocet. Hubieran esperado mas.
 
La verdad, no se en que estaban pensando en empezar una expedicion militar sin una preparación mejor. Sin torpedos homologados en los principales vectores de combate. Ni siquiera habian terminado de llegar los Super Etendard y los Exocet. Hubieran esperado mas.

Nunca se planifico el enfrentamiento aeronaval que sucedió, solo la recuperación de la islas
 
Nunca se planifico el enfrentamiento aeronaval que sucedió, solo la recuperación de la islas
La verdad, que ingenuidad de creer que no harian nada por las islas. Debieron haber estudiado la forma de pensar del ingles. Libros de la SGM.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La pregunta fue contestada, pueden continuar en el hilo del A-4 Skyhawk, si lo desean.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba