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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 739296" data-attributes="member: 4858"><p>Mi estimado, el 210 Centurion que posteaste la foto es un C210P que es una virgornia aeronautica (******* en castellano no aeronautico).</p><p>Son muchas las razones por que mi comentario, pero para resumiterlo el aumento de peso del sistema de presurizacion y la limitacion que tiene todo motor pistonero que por mas que tenga compresor hace que la performance se vea muy comprometida.</p><p>Aparte que aunque el manual diga que el ceiling o techo maximo del avion es 25,000 ft el ala de un Cessna no es muy eficiente por encima de 8 o 9000 ft.</p><p></p><p>He volado el C210 Centurion sin presurizar con motor de aspiracion normal de 300 HP y con motor turbo alimentado de 325 HP.</p><p>Ambos son un canio si venis de volar C182 o 172, pero la verdad que si tengo que elegir me quedo con el de aspiracion normal, el que es turbocharged aunque te permite mantener la potencia constante a niveles mas altos, tiene como lado negativo que es muy suceptible a los cambios de temperatura asi como las variaciones de potencia con lo cual la vida del motor se ve muy comprometida.</p><p></p><p>No me mal interpretes, me gustaria tener un C210 Centurion para ir a la isla Martin Garcia o a Lobos los sabados o visitar a los amigos que tengo en DIL, pero para la FAA...me parece que no es.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 739296, member: 4858"] Mi estimado, el 210 Centurion que posteaste la foto es un C210P que es una virgornia aeronautica (******* en castellano no aeronautico). Son muchas las razones por que mi comentario, pero para resumiterlo el aumento de peso del sistema de presurizacion y la limitacion que tiene todo motor pistonero que por mas que tenga compresor hace que la performance se vea muy comprometida. Aparte que aunque el manual diga que el ceiling o techo maximo del avion es 25,000 ft el ala de un Cessna no es muy eficiente por encima de 8 o 9000 ft. He volado el C210 Centurion sin presurizar con motor de aspiracion normal de 300 HP y con motor turbo alimentado de 325 HP. Ambos son un canio si venis de volar C182 o 172, pero la verdad que si tengo que elegir me quedo con el de aspiracion normal, el que es turbocharged aunque te permite mantener la potencia constante a niveles mas altos, tiene como lado negativo que es muy suceptible a los cambios de temperatura asi como las variaciones de potencia con lo cual la vida del motor se ve muy comprometida. No me mal interpretes, me gustaria tener un C210 Centurion para ir a la isla Martin Garcia o a Lobos los sabados o visitar a los amigos que tengo en DIL, pero para la FAA...me parece que no es. [/QUOTE]
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