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SnAkE_OnE
que yo sepa ya estaban "comprados" pero no llegaron en '77?
SnAkE_OnE dijo:que raro justamente comparar el F-5, me parece como dije que el tema viene de la mano de los Mirages III
Marcos dijo:La jugada de los F-16 para la FAB, beneficiará obviamente, a la FAB (y a USA ) pero me pregunto, donde quedan todas las aspiraciones industriales de Brazil a la hora de realizar su FX-Br?
Digo yo...F-5EM, Super Tucano, AMX modernizado, F-16 Israelí...todos compartirán sistemas...
Golazo para la FAB, pero la Industria?
Guitro01 dijo:No creo que los muchachos Paulistas se queden de brazos curzados dejando escapar una buena tajada para la industria nacional.
Guitro01 dijo:No creo que los muchachos Paulistas se queden de brazos curzados dejando escapar una buena tajada para la industria nacional.
Red_Star dijo:Es que hay que ver en qué terminos se firma el acuerdo, y lo que pueda obtenerse dependerá fundamentalmente de cuantos aviones estemos hablando.
Ahora, si estamos asociando F-16 --> USA --> nula o poca transferencia tecnológica por ser USA, LM ha mostrado ser ¡en los hechos!, más flexible que Dassault a la hora de permitir transferencias tecnológicas. Las líneas de producción de F-16 en Holanda, Bélgica, Turquía y Corea del Sur, más la producción del F-2 (hermano mayor del F-16) en Japón son muestra de ello. En el caso del F-35, al parecer los aviones se fabricarán con piezas provenientes de todos o casi todos los paises "socios" (elementos estructurales australianos, por ejemplo). ¿Cuantos Mirage 2000 se produjeron en alguna medida fuera de territorio francés?
Si vamos por el lado de los rusos, ¿Cuantos aviones tuvieron que comprar India o China para poder tener sus propias líneas de ensamblaje de Flankers? Venezuela compró 24 Flankers, aunque con algo de premura, pero, ¿Que transferencia tecnológica a su industria aeroespacial obtuvo en el compra?
El problema es que para acceder a grandes transferencias de tecnología y grandes tajadas para tu industria, necesitas grandes contratos de por medio, sea con los gringos, con los rusos y más aún con los franceses... y ni por 12 ni 24, ni 48 aviones esperes que algún fabricante te va a dar la opción de montar otra línea de ensamblaje, o la producción de componentes críticos.
Saludos
Cocker dijo:Huummmmmm........84 post por un rumor?
El caza del Fx2 será bimotor.
Marcos dijo:La jugada de los F-16 para la FAB, beneficiará obviamente, a la FAB (y a USA ) pero me pregunto, donde quedan todas las aspiraciones industriales de Brazil a la hora de realizar su FX-Br?
Digo yo...F-5EM, Super Tucano, AMX modernizado, F-16 Israelí...todos compartirán sistemas...
Golazo para la FAB, pero la Industria?
Guitro01 dijo:Red, si vos tenes en cuenta que Brasil es una de las 10 economias mas importantes del mundo, el tercer fabricante de aviones del mundo, el F-16 bajo licencia a mi entender no les aporta nada, cuando el verdadero hito tecnologico es el F-35, Rafale, Thypoon, Su-35 .... es decir, Brasil hoy en dia esta en condiciones de aspirar a mas
Guitro01 dijo:Danos mas detalles A-1 por favor!!
Litio71 dijo:-Algo para tener en cuenta es que el F-16 en el Block 50/52 ya ha llegado
al techo de su desarrollo mientras que un D.B Rafale todavía no ha alcanzado
ni el 10% de su techo de desarrollo y ya es superior a un Block 50/52
-Yo creo que Brasil vera quien le ofrece mejores compensaciones industriales
y transferencia tecnológica y recién elegirá su futuro caza.
Saludosss
Red_Star dijo:Si vamos por el lado de los rusos, ¿Cuantos aviones tuvieron que comprar India o China para poder tener sus propias líneas de ensamblaje de Flankers? Venezuela compró 24 Flankers, aunque con algo de premura, pero, ¿Que transferencia tecnológica a su industria aeroespacial obtuvo en el compra?
El problema es que para acceder a grandes transferencias de tecnología y grandes tajadas para tu industria, necesitas grandes contratos de por medio, sea con los gringos, con los rusos y más aún con los franceses... y ni por 12 ni 24, ni 48 aviones esperes que algún fabricante te va a dar la opción de montar otra línea de ensamblaje, o la producción de componentes críticos.
Marcos dijo:El caso de la India es atípico pero demuestra a que grado los rusos se comprometen al asunto de transferencia de tecnología. NO recuerdo que con el asunto EPAF a finales de los 70' los socios europeos hubiesen accedido a semejantes beneficios, porque una cosa es hacer un consorcio multinacional para fabricar diferentes piezas (o todo) el avión, y otro es ganar las licensias de producción para alterar el mismo como los Indios lo están haciendo.
Opiniones...