Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fab: F-16
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 276860" data-attributes="member: 56"><p>Es que hay que ver en qué terminos se firma el acuerdo, y lo que pueda obtenerse dependerá fundamentalmente de cuantos aviones estemos hablando. </p><p></p><p>Ahora, si estamos asociando F-16 --> USA --> nula o poca transferencia tecnológica por ser USA, LM ha mostrado ser ¡en los hechos!, más flexible que Dassault a la hora de permitir transferencias tecnológicas. Las líneas de producción de F-16 en Holanda, Bélgica, Turquía y Corea del Sur, más la producción del F-2 (hermano mayor del F-16) en Japón son muestra de ello. En el caso del F-35, al parecer los aviones se fabricarán con piezas provenientes de todos o casi todos los paises "socios" (elementos estructurales australianos, por ejemplo). ¿Cuantos Mirage 2000 se produjeron en alguna medida fuera de territorio francés?</p><p></p><p>Si vamos por el lado de los rusos, ¿Cuantos aviones tuvieron que comprar India o China para poder tener sus propias líneas de ensamblaje de Flankers? Venezuela compró 24 Flankers, aunque con algo de premura, pero, ¿Que transferencia tecnológica a su industria aeroespacial obtuvo en el compra?</p><p></p><p>El problema es que para acceder a grandes transferencias de tecnología y grandes tajadas para tu industria, necesitas grandes contratos de por medio, sea con los gringos, con los rusos y más aún con los franceses... y ni por 12 ni 24, ni 48 aviones esperes que algún fabricante te va a dar la opción de montar otra línea de ensamblaje, o la producción de componentes críticos.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 276860, member: 56"] Es que hay que ver en qué terminos se firma el acuerdo, y lo que pueda obtenerse dependerá fundamentalmente de cuantos aviones estemos hablando. Ahora, si estamos asociando F-16 --> USA --> nula o poca transferencia tecnológica por ser USA, LM ha mostrado ser ¡en los hechos!, más flexible que Dassault a la hora de permitir transferencias tecnológicas. Las líneas de producción de F-16 en Holanda, Bélgica, Turquía y Corea del Sur, más la producción del F-2 (hermano mayor del F-16) en Japón son muestra de ello. En el caso del F-35, al parecer los aviones se fabricarán con piezas provenientes de todos o casi todos los paises "socios" (elementos estructurales australianos, por ejemplo). ¿Cuantos Mirage 2000 se produjeron en alguna medida fuera de territorio francés? Si vamos por el lado de los rusos, ¿Cuantos aviones tuvieron que comprar India o China para poder tener sus propias líneas de ensamblaje de Flankers? Venezuela compró 24 Flankers, aunque con algo de premura, pero, ¿Que transferencia tecnológica a su industria aeroespacial obtuvo en el compra? El problema es que para acceder a grandes transferencias de tecnología y grandes tajadas para tu industria, necesitas grandes contratos de por medio, sea con los gringos, con los rusos y más aún con los franceses... y ni por 12 ni 24, ni 48 aviones esperes que algún fabricante te va a dar la opción de montar otra línea de ensamblaje, o la producción de componentes críticos. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fab: F-16
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba