Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fab: F-16
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 276866" data-attributes="member: 56"><p>¿No aporta nada? Mmmm, no sé, depende de que componentes quieras fabricar, por que muy posiblemente el producir un componente estructural maquinado del ala de un F-35 o un Rafale no te aporte más know how que el producir el componente estructural maquinado de un F-16. Además, nada te obliga a que la transferencia tecnológica industrial deba ser relacionada solo con ensamblar F-16s... </p><p></p><p>Por decir algo, yo si estuviese en el lugar de los brasileros, y siendo fierrero, trataría de que las transferencias, más que por el lado de las aeroestructuras, cuya tecnología "tradicional" dominan demostradamente más que bien, y la más avanzada los países que la poseen no sueltan ni a palos; trataría de ir por el lado de motores a reacción, buscando adquirir know how para competir con japoneses y chinos en la fabricación de componentes no sensibles para los grandes fabricantes de motores, por que de nuevo, la tecnología para fabricar esos items sensibles (las primeras etapas de la turbina, por ejemplo) los paises que la dominan no la sueltan ni a palos. Ahí tienes a los chinos e indués, como decimos por acá, "dando jugo" para que su WS-11 y su Kaveri se acerquen a los desempeños y durabilidad de los motores occidentales o rusos, por que a pesar de que ambos países han gastado como nadie en juguetes de todos los orígenes, esa tecno nadie la suelta, y la tienen que obtener por sus propios medios, de la forma "dificil".</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 276866, member: 56"] ¿No aporta nada? Mmmm, no sé, depende de que componentes quieras fabricar, por que muy posiblemente el producir un componente estructural maquinado del ala de un F-35 o un Rafale no te aporte más know how que el producir el componente estructural maquinado de un F-16. Además, nada te obliga a que la transferencia tecnológica industrial deba ser relacionada solo con ensamblar F-16s... Por decir algo, yo si estuviese en el lugar de los brasileros, y siendo fierrero, trataría de que las transferencias, más que por el lado de las aeroestructuras, cuya tecnología "tradicional" dominan demostradamente más que bien, y la más avanzada los países que la poseen no sueltan ni a palos; trataría de ir por el lado de motores a reacción, buscando adquirir know how para competir con japoneses y chinos en la fabricación de componentes no sensibles para los grandes fabricantes de motores, por que de nuevo, la tecnología para fabricar esos items sensibles (las primeras etapas de la turbina, por ejemplo) los paises que la dominan no la sueltan ni a palos. Ahí tienes a los chinos e indués, como decimos por acá, "dando jugo" para que su WS-11 y su Kaveri se acerquen a los desempeños y durabilidad de los motores occidentales o rusos, por que a pesar de que ambos países han gastado como nadie en juguetes de todos los orígenes, esa tecno nadie la suelta, y la tienen que obtener por sus propios medios, de la forma "dificil". Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Fab: F-16
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba