Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
FACh + Amraam + Wikileaks = ¿?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Harpoon" data-source="post: 986409" data-attributes="member: 12202"><p>No estoy de acuerdo. La Fach para llevar adelante la misión y los <u>lineamientos y politicas</u> que le entrega el estado , evalua y decide en base a su formación profesional , cual es el material aereo que necesita para llevar adelante su mision. No confundamos las cosas , el estado dice que hay que hacer , la Fach dice que necesita para hacerlo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Nada que ver con lo que estamos hablando. Aca estamos hablando de la desición TECNICA , no POLITICA en relación al material aereo. La Fach , con poner de manifiesto cual es el material aereo es el que necesita para cumplir el rol encargado por el estado , esta cumpliendo una parte de su misión , entregar la vision tecnica y profesional del proceso , la otra es la politica y ahi no nos hemos metido.</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que eso es para otro debate. Lo que estas mencionando es la evidente falta de dirección politica que ha tenido la defensa en los ultimos 20 años. Las FFAA han entregado la vision tecnica del asunto y ha faltado la vision politica del mismo. En lo medular , han tenido que hacerlas todas , pero no es lo que estamos debatiendo acá.</p><p></p><p></p><p></p><p>Quedate tranquilo que eso nunca ha pasado y no va a pasar. Cualquier desición que se tome se hara para lograr una fuerza:</p><p></p><p>1- Eficiente</p><p>2- Suficiente</p><p>3- Sustentable</p><p></p><p>Esto de acuerdo al lineamiento politico estrategico del gobierno.....</p><p></p><p></p><p></p><p>A mi no. A mi me gusta lo que sea mejor para Chile. El F-16 no lo encuentro un avion particularmente fachero , ni hablar del EF:ack2:.....pero si son <u>lo mejor</u> para la Fach , que vengan.</p><p></p><p></p><p></p><p>Leiste mi primer posteo al respecto no? , es mas , si de mi dependiera comenzaria a ver la posibilidad de reemplazar los Twin otter......:yonofui:...</p><p></p><p></p><p></p><p>Ese momento va ser en el mediano plazo Hoot , y esos van a ser el futuro, no un ave rapaz. Ademas , si bien todos estamos de acuerdo en que lo economico es vital , tampoco caigamos en la bipolaridad (un emblema nacional , que wea :smilielol5:) de ver solo el numero, la fuerza , repito nuevamente debe ser:</p><p></p><p>1- Eficiente</p><p>2- Sufiente</p><p>3- Sustentable</p><p></p><p>No solo se trata del menor costo por ciclo de vida..........</p><p></p><p></p><p></p><p>NAC se llevo adelante durante la mayor crisis esconomica de los ultimos años , que mato a una buena parte de la pequeña industria nacional , con Codelco semiasfixiada por el precio de la libra. El precio del cobre manda...esa ocacion no fue la excepción......</p><p></p><p></p><p></p><p>Vamos a ver que pasa , en un par de casos se me hace que se esta en la busqueda , y no se ha comprado por eso.</p><p></p><p></p><p></p><p>Diste el peor ejemplo. El del que se rebento comprando , aca nadie esta planteando eso , todo lo contrario.</p><p></p><p></p><p></p><p>Nica , el gran plus de la Fach hoy es mas alla del F-16BL50 , es su capacidad de "mantenerse parada" mas que su rival.....la disponibilidad del material no la tiene ninguna fuerza de la región AHI esta el potencial. Y concido con Hoot en esta pasada , una fuerza bien planificada no compra en funcion de lo compra el otro. A lo mas logra que el otro lo haga en funcion de lo que haces tu...tu llevas el control del juego.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Harpoon, post: 986409, member: 12202"] No estoy de acuerdo. La Fach para llevar adelante la misión y los [U]lineamientos y politicas[/U] que le entrega el estado , evalua y decide en base a su formación profesional , cual es el material aereo que necesita para llevar adelante su mision. No confundamos las cosas , el estado dice que hay que hacer , la Fach dice que necesita para hacerlo. Nada que ver con lo que estamos hablando. Aca estamos hablando de la desición TECNICA , no POLITICA en relación al material aereo. La Fach , con poner de manifiesto cual es el material aereo es el que necesita para cumplir el rol encargado por el estado , esta cumpliendo una parte de su misión , entregar la vision tecnica y profesional del proceso , la otra es la politica y ahi no nos hemos metido. Me parece que eso es para otro debate. Lo que estas mencionando es la evidente falta de dirección politica que ha tenido la defensa en los ultimos 20 años. Las FFAA han entregado la vision tecnica del asunto y ha faltado la vision politica del mismo. En lo medular , han tenido que hacerlas todas , pero no es lo que estamos debatiendo acá. Quedate tranquilo que eso nunca ha pasado y no va a pasar. Cualquier desición que se tome se hara para lograr una fuerza: 1- Eficiente 2- Suficiente 3- Sustentable Esto de acuerdo al lineamiento politico estrategico del gobierno..... A mi no. A mi me gusta lo que sea mejor para Chile. El F-16 no lo encuentro un avion particularmente fachero , ni hablar del EF:ack2:.....pero si son [U]lo mejor[/U] para la Fach , que vengan. Leiste mi primer posteo al respecto no? , es mas , si de mi dependiera comenzaria a ver la posibilidad de reemplazar los Twin otter......:yonofui:... Ese momento va ser en el mediano plazo Hoot , y esos van a ser el futuro, no un ave rapaz. Ademas , si bien todos estamos de acuerdo en que lo economico es vital , tampoco caigamos en la bipolaridad (un emblema nacional , que wea :smilielol5:) de ver solo el numero, la fuerza , repito nuevamente debe ser: 1- Eficiente 2- Sufiente 3- Sustentable No solo se trata del menor costo por ciclo de vida.......... NAC se llevo adelante durante la mayor crisis esconomica de los ultimos años , que mato a una buena parte de la pequeña industria nacional , con Codelco semiasfixiada por el precio de la libra. El precio del cobre manda...esa ocacion no fue la excepción...... Vamos a ver que pasa , en un par de casos se me hace que se esta en la busqueda , y no se ha comprado por eso. Diste el peor ejemplo. El del que se rebento comprando , aca nadie esta planteando eso , todo lo contrario. Nica , el gran plus de la Fach hoy es mas alla del F-16BL50 , es su capacidad de "mantenerse parada" mas que su rival.....la disponibilidad del material no la tiene ninguna fuerza de la región AHI esta el potencial. Y concido con Hoot en esta pasada , una fuerza bien planificada no compra en funcion de lo compra el otro. A lo mas logra que el otro lo haga en funcion de lo que haces tu...tu llevas el control del juego. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
FACh + Amraam + Wikileaks = ¿?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…