FACH despide a aviones "Elkan" tras 12 años de uso

spirit666 dijo:
Suiza compró 20 Hawk T.Mk66. Dos se accidentaron y de los 18 se vendieron todos a Canada. Creo que la RAF dará de baja algunos Hawk T.Mk1 pero aunque ya se les reemplazaron las alas, corresponden al primer lote con unos 30 años largos en servicio.

Sip, ese es el pero, que tendrian una antiguedad comparable a las gallinas,
son aviones que han recibido partes nuevas de la serie 60. Segun entiendo
a la FACh le interesan los T.1A.

Los AJT les falta aun para entrar en servicio, asi que no le veo mucho peso
a esa oferta/rumor.

do335: las ofertas serian por Golden Eagle y M-346, no les doy mas peso que
eso, otro rumor. Sobre el Pampa, no se han acercado a ofrecerle nada a la FACh.
 
Con una compatibilidad del orden del 80% en componentes, consumibles y equipos de apoyo en relación al F-16; el T-50 Golden Eagle sería la aeronave más indicada para la FACh. A unos 20 palitos verdes cada ejemplar, tendrían por 25/30 años un entrenador supersónico avanzado ideal para los futuros pilotos de F-16.

La FACh debería repotenciar el segmento medio de entrenamiento con una aeronave del tipo PC-9/Super Tucano/T-6 y disponer del T-50 en una cantidad no muy importante para dar entrenamiento LIFT.
 

Wolf

Colaborador
T-50

Spirit, el T-50 ideal pero por 20 palos verdes each mejor agarramos mas MLU o F-16 ADF para LIFT....ya Nicanor estoy listo para la fruta!! :D

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Wolf dijo:
Spirit, el T-50 ideal pero por 20 palos verdes each mejor agarramos mas MLU o F-16 ADF para LIFT....ya Nicanor estoy listo para la fruta!! :D

Y si, SuperTucano para la previa.

Saludos
 
do335 dijo:
20 palos por lo T-50, me parecen un poco caros

¿cuanto sale un M-346 y un Hawk?

Saludos

Do

A ver, supuestamente 20 palos por la version que interesa"ria" a la FACh no es
tanto, los M-346 ofertados oscilan entre los 15 y 20M y los Hawks no se sabe,
por que no se sabe que version es ofertada, por ahi pueden ser Hawks de la serie 100.
 
Pero los Hawk100 serian usados, si es así no es tan conveniente, sigo pensado que es preferible comprar aviones nuevos, ya sea Pampas o incluso los checos L-159:





En todo caso si llegasen T-50, seria un sueño húmedo cumplido al 100%

Saludos

Do
 
El comandante en jefe reconoció además el interés por comprar dos tanqueros en Estados Unidos para abastecer los F-16 y un transporte estratégico de largo alcance.

de transporte estrategico se ha hablado bastante del B-767, no me extranaria para nada que una parejita de estos se uniera al inventario FACH

saludos

REX
 
Tiranosauriorex dijo:
de transporte estrategico se ha hablado bastante del B-767, no me extranaria para nada que una parejita de estos se uniera al inventario FACH

saludos

REX

2 KC135 y 2 B-767... mas 4 C130 y hay transporte por un rato grande...

sobre entrenadores, la verdad, es que no veo mucho apuro por cambiarlos,
por que aun no se sabe que rol cumpliran ni a que reemplazaran, hay un enredo
grande entre T-36, A-36 Halcon II y A-37... por ahora creo que el interes esta
centrado en los transportes y helos (y ratificar el reemplazo de los Pantera)

saludos.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
miren si tenian operativos los 25 Elkans y los 14 Panteras y los sustituyeron por 28 F-16 o sea que tiene 11 celulas menos ya se me van a decir que le F-16 es muy superior al Elkan o el precio de mantenimiento pero en el plan Alcazar dice que se substituiran alos aviones por numeros iguales.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
La FAA lo que quire en el 2010 es que al dar de baja a los 34-35 Mirages se adquieran 36 aeronaves y para ese año la FAA tambien quiere lograr poner alos 34 A-4AR en servicio activo. Se espera que en el Anño 2007 poner en vuelo 5 A-4AR en servicio y ir poniendo 5 aviones en servicio al año
 
pacote dijo:
miren si tenian operativos los 25 Elkans y los 14 Panteras y los sustituyeron por 28 F-16 o sea que tiene 11 celulas menos ya se me van a decir que le F-16 es muy superior al Elkan o el precio de mantenimiento pero en el plan Alcazar dice que se substituiran alos aviones por numeros iguales.

Alcazar no tiene nada que ver con la FACh.
 
pacote dijo:
La FAA lo que quire en el 2010 es que al dar de baja a los 34-35 Mirages se adquieran 36 aeronaves y para ese año la FAA tambien quiere lograr poner alos 34 A-4AR en servicio activo. Se espera que en el Anño 2007 poner en vuelo 5 A-4AR en servicio y ir poniendo 5 aviones en servicio al año


-Pacote:

-El numero "mágico" para la FAA es (72) ese es el numero de aviones de combate de primera línea que desea dispones, hoy dispone de (59)
(25-Deltas y 34 A-4AR), con estos setenta y dos aeronaves esta en los planes equipar cuatro escuadrones mas un escuadrón de conversión operativa (OCU) y a eso súmale las aeronaves de combate de segunda
línea que hoy son cubiertas por (30) Pucara y (6+12) AT-63.





Saludosss:cool:
 
Hola:

Personalmente creo que el C-17 en la FACH, es como una quimera como el transantiago¡¡ el avión es carísimo para un marco tercermundista como este. Yo le voy a los 767, con unos 3 C-130 llegando de 2da mano. Los Helos...UH-60 digamos...menos de 10...:eek:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
pacote dijo:
miren si tenian operativos los 25 Elkans y los 14 Panteras y los sustituyeron por 28 F-16 o sea que tiene 11 celulas menos ya se me van a decir que le F-16 es muy superior al Elkan o el precio de mantenimiento pero en el plan Alcazar dice que se substituiran alos aviones por numeros iguales.

Dos cosas: i) Alcazar no tiene nada que ver con la Fach, ii) Lleagron 25 Mirage 5 de Bélgica, pero si la memoria no me falla de esos solo 16 (¿O 18?) habían sido modernizados a Mirsip / Elkan y fueron los que operó el Grupo 8.

En el resto del lote había uno de reconocimiento, que fue dado de baja cuando los mecánicos del Grupo 8 hicieron un pod de reconocimiento con los equipos de este a partir de un tanque suplementarios, otro que terminó como material de estudio de la Escuela de Especialidades, otros para el Museo Aeronáutico y el resto para canibalización.

Saludos
 
Originalmente publicado por pacote

miren si tenian operativos los 25 Elkans y los 14 Panteras y los sustituyeron por 28 F-16 o sea que tiene 11 celulas menos

Te aseguro que estaran plenamente operativos los 28 Viper´s y los Panteras seguiran volando un buen rato...y entonces o antes yo creo de que llegue el ultimo Viper de ese lote de 28....ya estaran practicamente cerrando la compra de mas para reemplazar los Panteras....por tanto...si sumas y sumas.....:D :D :D :D

Eso es lo que me gusta de la FACH :rolleyes: :p
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Chile tiene ofertas por 17 aviones Mirage dados de baja

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) ha recibido ofertas de compra por 17 aviones Mirage M5M dados de baja recientemente, tras ser reemplazados por aparatos estadounidenses F-16, dijo el comandante en jefe de la institución, Ricardo Ortega.

'Hemos recibido algunas ofertas', afirmó el general Ortega, en declaraciones que publica hoy el diario El Mercurio, aunque no especificó el origen de las mismas.

'Ustedes comprenderán que en este tipo de mercado no se dice absolutamente nada. Todo se mantiene en reserva', agregó el oficial, que consideró lógicas las ofertas, porque se trata de aviones 'que están en excelentes condiciones, con al menos ocho años de vida útil' por delante.

Según El Mercurio, las ofertas provienen de algunas empresas y 'países amigos'.

Los Mirage, denominados 'Elkan' (Guardián, en mapudungun, el idioma mapuche), corresponden a una partida de 24 aparatos usados y modernizados que la FACH compró a Bélgica en 1994.

La Fuerza Aérea resolvió darlos de baja, según el general Ortega, por su alto costo de operación, 'y necesitamos ese dinero para volar los nuevos F-16'.

Link a la noticia completa.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
IA-37P dijo:
'Ustedes comprenderán que en este tipo de mercado no se dice absolutamente nada. Todo se mantiene en reserva', agregó el oficial, que consideró lógicas las ofertas, porque se trata de aviones 'que están en excelentes condiciones, con al menos ocho años de vida útil' por delante.

Mmm, interesante, sinceramente pensé que sería complicado encontrar potenciales compradores por la edad (aunque un buen resto de cuerda parece que les queda) y costo operativo del material, pero parece que las ofertas están llegando solas...

Esperemos que se cierre un acuerdo y le lleguen unas luquitas extras a la Fach para dar el pie por 18 MLU más :D

Saludos
 
Arriba