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FACh : Mas aviones F-16
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<blockquote data-quote="Tiranosauriorex" data-source="post: 745069" data-attributes="member: 148"><p>aqui llegamos a uno de los "mitos" de la familia F-16......</p><p></p><p>el primer mito es que con la modernizacion del motor P&W F-100 se logro mejorar la potencia de este....esa aseveracion es no es correcta, todo lo contrario.....la modernizacion de motor y los motores nuevos redujeron la potencia de este.....</p><p></p><p>F100-PW-100: 23,930 lb </p><p></p><p>F100-PW-200: 23,770 lb </p><p></p><p>la reduccion fue marginal eso si....pero hubo una reduccion.....</p><p></p><p></p><p>y el segundo mito es que el F-16 MLU tiene mejor relacion peso potencia que un F-16C block 50....</p><p></p><p>ese mito tambien no es correcto.....</p><p></p><p><u>F-16 block 15 AM (MLU) </u></p><p></p><p>Peso vacio: 7360 kg </p><p></p><p>Max. Comb. Int: 3160 kg </p><p></p><p>4 AIM-120: 600kg </p><p></p><p>2 AIM-9: 170 kg </p><p></p><p>Piloto: 100 kg </p><p></p><p>Railes lanzamisiles: 150 kg </p><p></p><p>Municion int. 100 kg </p><p></p><p>Peso total: 11640 kg </p><p></p><p>Motor: PW F-100 PW-220 10780kg empuje </p><p></p><p>Relacion peso potencia <strong>1:0,92 </strong></p><p></p><p><u>F-16C b. 50 </u></p><p></p><p>Peso vacio del avión : 8273 kg </p><p>Capacidad combustible interna 100% : 3160 kg </p><p>4 AIM-120 : 600 kg </p><p>2 AIM-9 : 170 kg </p><p>Peso piloto: 100 kg </p><p>Railes portamisiles : 150 kg </p><p></p><p>Peso municion: 100kg</p><p></p><p>Sumado esto nos da un peso de 12553 kg </p><p></p><p>Y la potencia del motor general electric F-110 GE 129 posee una potencia de 29000 libras, o sea 13154 kg </p><p></p><p>En conclusión, la relación peso potencia del F-16C es de <strong>1: 1.04 </strong>con el 100% de su combustible interno </p><p></p><p>todos los datos aqui son perfectamente publicos y verificables.....</p><p></p><p>ahora, lo que si entiendo es que el F-16 block 15 en maniobras horizontales es mas maniobrable, pero el porcentaje de perdida de maniobrabilidad del modelo C tambien es minimo</p><p></p><p>pero en relacion peso potencia.....a pesar de sus años el F-16C todavia compite.....y muy bien.....incluso con modelitos mas nuevos, especialmente unos canards europeos.....</p><p></p><p>y que bueno el nivel del debate....un gusto saludarte nuevamente Mario....</p><p></p><p>saludos</p><p></p><p>REX</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tiranosauriorex, post: 745069, member: 148"] aqui llegamos a uno de los "mitos" de la familia F-16...... el primer mito es que con la modernizacion del motor P&W F-100 se logro mejorar la potencia de este....esa aseveracion es no es correcta, todo lo contrario.....la modernizacion de motor y los motores nuevos redujeron la potencia de este..... F100-PW-100: 23,930 lb F100-PW-200: 23,770 lb la reduccion fue marginal eso si....pero hubo una reduccion..... y el segundo mito es que el F-16 MLU tiene mejor relacion peso potencia que un F-16C block 50.... ese mito tambien no es correcto..... [U]F-16 block 15 AM (MLU) [/U] Peso vacio: 7360 kg Max. Comb. Int: 3160 kg 4 AIM-120: 600kg 2 AIM-9: 170 kg Piloto: 100 kg Railes lanzamisiles: 150 kg Municion int. 100 kg Peso total: 11640 kg Motor: PW F-100 PW-220 10780kg empuje Relacion peso potencia [B]1:0,92 [/B] [U]F-16C b. 50 [/U] Peso vacio del avión : 8273 kg Capacidad combustible interna 100% : 3160 kg 4 AIM-120 : 600 kg 2 AIM-9 : 170 kg Peso piloto: 100 kg Railes portamisiles : 150 kg Peso municion: 100kg Sumado esto nos da un peso de 12553 kg Y la potencia del motor general electric F-110 GE 129 posee una potencia de 29000 libras, o sea 13154 kg En conclusión, la relación peso potencia del F-16C es de [B]1: 1.04 [/B]con el 100% de su combustible interno todos los datos aqui son perfectamente publicos y verificables..... ahora, lo que si entiendo es que el F-16 block 15 en maniobras horizontales es mas maniobrable, pero el porcentaje de perdida de maniobrabilidad del modelo C tambien es minimo pero en relacion peso potencia.....a pesar de sus años el F-16C todavia compite.....y muy bien.....incluso con modelitos mas nuevos, especialmente unos canards europeos..... y que bueno el nivel del debate....un gusto saludarte nuevamente Mario.... saludos REX [/QUOTE]
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