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<blockquote data-quote="Jean Charles Barroux" data-source="post: 745141" data-attributes="member: 1703"><p><strong>De modelos...</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Veamos... </p><p></p><p>Sí, es totalmente posible realizar una simulación de elementos finitos de la forma y flujo de una entrada de reactor y en base a eso calcular el campo de fuerzas producida sobre un piedrita de diámetro d y masa m a una distancia R en un ángulo Alfa de la entrada del reactor. </p><p></p><p>Sería una buena tesis para un ingeniero mecánico dedicado a la aerodinámica, pues las geometrías son interesantes y ni hablar de las maravillosas ecuaciones diferenciales no lineales que son la característica de la fluidodinámica.</p><p></p><p>Pero, eso es sólo un modelo de la realidad y todo buen ingeniero sabe que es un modelo, cual es su rango de validez y cuales son sus límites.</p><p></p><p>En este caso el fabricante del avión ya hizo ese trabajo y además validó el modelo en miles de casos empíricos, por lo que una mirada a lo que dice el fabricante o lo que dicen los otros usuarios del mentado artefacto es más rápido y barato que realizar el modelo.</p><p></p><p>Por último, para simular la estructura de un edificio sólo necesitas matemáticas lineales con unas matrices bastante grandes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jean Charles Barroux, post: 745141, member: 1703"] [b]De modelos...[/b] Veamos... Sí, es totalmente posible realizar una simulación de elementos finitos de la forma y flujo de una entrada de reactor y en base a eso calcular el campo de fuerzas producida sobre un piedrita de diámetro d y masa m a una distancia R en un ángulo Alfa de la entrada del reactor. Sería una buena tesis para un ingeniero mecánico dedicado a la aerodinámica, pues las geometrías son interesantes y ni hablar de las maravillosas ecuaciones diferenciales no lineales que son la característica de la fluidodinámica. Pero, eso es sólo un modelo de la realidad y todo buen ingeniero sabe que es un modelo, cual es su rango de validez y cuales son sus límites. En este caso el fabricante del avión ya hizo ese trabajo y además validó el modelo en miles de casos empíricos, por lo que una mirada a lo que dice el fabricante o lo que dicen los otros usuarios del mentado artefacto es más rápido y barato que realizar el modelo. Por último, para simular la estructura de un edificio sólo necesitas matemáticas lineales con unas matrices bastante grandes. [/QUOTE]
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