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FACh : Mas aviones F-16
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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 746031" data-attributes="member: 33"><p>Los F-16 venezolanos no son Bloque 15OCU.</p><p></p><p>El Bloque-15OCU es un modelo muy particular con cambios entre un modelo MLU inicial y un Bloque-15 original. Este modelo ni sus cambios fueron adoptados por la entonces FAV.</p><p></p><p>La FAV llamó en un CD oficial a sus F-16 "Bloque-15OCU", pero fué un error. El F-16A Bloque-15 de la FAV recibió mejoras a lo largo del tiempo, que permitirían llamarlo "OCU", como una simple denostación de un estándar superior al que llegaron. Estos cambios fueron realizados entre la década de los 90 e inicios de la década del 2000.</p><p></p><p>Incluyeron la instalación del SPS-2000(v) de Elisra (programa Prometeo), de la adecuación de un número de monoplazas y biplazas para el uso del Litening LDP (no todos los aviones, a diferencia del RWR nuevo), del arreglo de cabina para uso compatible con NVG (todos los aviones), de la adecuación de los aviones para lanzar bombas guiadas por láser de la serie Lizzard (no se sabe en realidad si sólo los Litening-capaces o todos sin distinción), recibieron un motor refaccionado y actualizado en la Samsung de Corea del Sur (estándar 220E), y finalmente recibieron a mediados de la década el misil SRAAM de cuarta generación Python-4.</p><p></p><p>La idea de estas mejoras era hacer poco a poco una actualización de los elementos más importantes del avión, antes de realizar su programado MLU a mediados de esta década (política lo impidió)</p><p></p><p>Por ejemplo el programa Prometeo no solo tomaba en cuenta el nuevo RWR programable SPS-2000, sino dos plataformas de SIGINT capaces de alimentar de información actualizada a lo largo del tiempo a este sistema, y cumplir los roles SIGINT propios. </p><p></p><p>Litening/NVG/Lizzard permitieron introducir al sistema, capacidades de ataque todo tiempo de precisión.</p><p></p><p>El motor refaccionado permitiría alargar la vida útil de las aeronaves y hacer su mantenimiento de 2 y 3er escalón más simple.</p><p></p><p>Python-4 era una parte del paquete de armamentos que seguiría con SPICE y con Derby, una vez el programa de modernización de media vida fuese lanzado.</p><p></p><p>Para 2005 se esperaba con SABCA lanzar el programa "FALCON UP" para hacer trabajos con la célula, mientras que con IAI se haría el trabajo "FALCON ACE" para su modernización general. El RWR nuevo, el Litening, las Lizzard y los Python-4, fueron predecesores de este programa de inversión capital, para mantener al avión siempre actualizado a lo largo del tiempo...</p><p></p><p>Como sabemos ni FALCON UP ni FALCON ACE se dieron.</p><p></p><p>Otras compras fueron circunstanciales, por ejemplo, los AIM-9L recibidos en 1992 fueron compras hechas ex-profeso por un COMFAV, pero es probable que se debiera a una necesidad del momento (aumentar el rango de disuasión del sistema gracias a la capacidad ALASCA del misil) que un camino programado. Durante la misma gestión, los buenos lazos entre COMFAV y el Jefe de Estado Mayor de la USAF de entonces, permitieron fomentar las bases que culminarían en las participaciones Red Flag en 1992, y 1996. La FAV fué posteriormente invitada de nuevo, pero por política no se realizó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 746031, member: 33"] Los F-16 venezolanos no son Bloque 15OCU. El Bloque-15OCU es un modelo muy particular con cambios entre un modelo MLU inicial y un Bloque-15 original. Este modelo ni sus cambios fueron adoptados por la entonces FAV. La FAV llamó en un CD oficial a sus F-16 "Bloque-15OCU", pero fué un error. El F-16A Bloque-15 de la FAV recibió mejoras a lo largo del tiempo, que permitirían llamarlo "OCU", como una simple denostación de un estándar superior al que llegaron. Estos cambios fueron realizados entre la década de los 90 e inicios de la década del 2000. Incluyeron la instalación del SPS-2000(v) de Elisra (programa Prometeo), de la adecuación de un número de monoplazas y biplazas para el uso del Litening LDP (no todos los aviones, a diferencia del RWR nuevo), del arreglo de cabina para uso compatible con NVG (todos los aviones), de la adecuación de los aviones para lanzar bombas guiadas por láser de la serie Lizzard (no se sabe en realidad si sólo los Litening-capaces o todos sin distinción), recibieron un motor refaccionado y actualizado en la Samsung de Corea del Sur (estándar 220E), y finalmente recibieron a mediados de la década el misil SRAAM de cuarta generación Python-4. La idea de estas mejoras era hacer poco a poco una actualización de los elementos más importantes del avión, antes de realizar su programado MLU a mediados de esta década (política lo impidió) Por ejemplo el programa Prometeo no solo tomaba en cuenta el nuevo RWR programable SPS-2000, sino dos plataformas de SIGINT capaces de alimentar de información actualizada a lo largo del tiempo a este sistema, y cumplir los roles SIGINT propios. Litening/NVG/Lizzard permitieron introducir al sistema, capacidades de ataque todo tiempo de precisión. El motor refaccionado permitiría alargar la vida útil de las aeronaves y hacer su mantenimiento de 2 y 3er escalón más simple. Python-4 era una parte del paquete de armamentos que seguiría con SPICE y con Derby, una vez el programa de modernización de media vida fuese lanzado. Para 2005 se esperaba con SABCA lanzar el programa "FALCON UP" para hacer trabajos con la célula, mientras que con IAI se haría el trabajo "FALCON ACE" para su modernización general. El RWR nuevo, el Litening, las Lizzard y los Python-4, fueron predecesores de este programa de inversión capital, para mantener al avión siempre actualizado a lo largo del tiempo... Como sabemos ni FALCON UP ni FALCON ACE se dieron. Otras compras fueron circunstanciales, por ejemplo, los AIM-9L recibidos en 1992 fueron compras hechas ex-profeso por un COMFAV, pero es probable que se debiera a una necesidad del momento (aumentar el rango de disuasión del sistema gracias a la capacidad ALASCA del misil) que un camino programado. Durante la misma gestión, los buenos lazos entre COMFAV y el Jefe de Estado Mayor de la USAF de entonces, permitieron fomentar las bases que culminarían en las participaciones Red Flag en 1992, y 1996. La FAV fué posteriormente invitada de nuevo, pero por política no se realizó. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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