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<blockquote data-quote="Francisco5585" data-source="post: 1214935" data-attributes="member: 2803"><p>De acuerdo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lógico. Y si, leyendo la discución que armaron, es evidente que tenían un problema de comunicación. </p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado, el punto ha quedado claro. Sin embargo, tratándose del costo de la hora de vuelo operacional, me surge una duda... dejando las distancias de lado y considerando que la hora de vuelo debe implicar, además del consumo de combustible, las amortizaciones por desgaste de sus motores:</p><p></p><p>Vos hablabas alegóricamente de un automóvil viajando a 50 km/h y 100km/h, comparación poco apropiada dada la existencia de una caja de cambios que nos permitiría circular a ambas velocidades sin que aumenten las r/min de nuestro motor, que sería lo que realmente importa. Por otro lado se puede conducir a muy bajas rpm para ahorrar combustible, pero será perjudicial para el motor, entonces debemos encontrar un punto óptimo de rpm que mantengan un cosumo y desgaste razonable, que lógicamente varía con cada modelo. En el caso de ciertos buques patrullar constantemente a una velocidad mucho menor a aquella para la cual fueron diseñados sus motores puede repercutir negativamente en la vida útil de los mismos, entonces pregunto porque desconozco ¿sucede lo mismo con un avión comercial? ¿a qué velocidad sufren mayor desgaste los motores, a 400km/h o a vel crucero? ¿es posible determinar, al menos en forma aproximada, la diferencia? y de ser así ¿se compensa el aumento del desgaste con la reducción en el consumo?</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Francisco5585, post: 1214935, member: 2803"] De acuerdo. Lógico. Y si, leyendo la discución que armaron, es evidente que tenían un problema de comunicación. Estimado, el punto ha quedado claro. Sin embargo, tratándose del costo de la hora de vuelo operacional, me surge una duda... dejando las distancias de lado y considerando que la hora de vuelo debe implicar, además del consumo de combustible, las amortizaciones por desgaste de sus motores: Vos hablabas alegóricamente de un automóvil viajando a 50 km/h y 100km/h, comparación poco apropiada dada la existencia de una caja de cambios que nos permitiría circular a ambas velocidades sin que aumenten las r/min de nuestro motor, que sería lo que realmente importa. Por otro lado se puede conducir a muy bajas rpm para ahorrar combustible, pero será perjudicial para el motor, entonces debemos encontrar un punto óptimo de rpm que mantengan un cosumo y desgaste razonable, que lógicamente varía con cada modelo. En el caso de ciertos buques patrullar constantemente a una velocidad mucho menor a aquella para la cual fueron diseñados sus motores puede repercutir negativamente en la vida útil de los mismos, entonces pregunto porque desconozco ¿sucede lo mismo con un avión comercial? ¿a qué velocidad sufren mayor desgaste los motores, a 400km/h o a vel crucero? ¿es posible determinar, al menos en forma aproximada, la diferencia? y de ser así ¿se compensa el aumento del desgaste con la reducción en el consumo? Saludos cordiales. [/QUOTE]
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