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<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2382887" data-attributes="member: 31027"><p>Hola, no se sabe sobre que avión ofrecieron, sólo que recien el 2017 conversaron posibiliades en naves de la FACh.</p><p>Haciendole un mini-seguimiento a las notas sobre esto:</p><p>En FIDAE 2014 ELTA-IAI andaba promocionando el C-295 CAEW como el ideal para latinoamérica:</p><p><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11810:elta-presenta-en-fidae-la-version-del-c-295-aewac-multi-mision&catid=167:fidae-news&Itemid=688">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11810:elta-presenta-en-fidae-la-version-del-c-295-aewac-multi-mision&catid=167:fidae-news&Itemid=688</a> recogido también aquí: <a href="http://noticiasffaachile.blogspot.com.es/2017/06/iai-ofrece-radares-de-alerta-temprana.html">http://noticiasffaachile.blogspot.com.es/2017/06/iai-ofrece-radares-de-alerta-temprana.html</a></p><p>En esa comunicación de la feria (mismo link), sin embargo, anunciaron que estaba en estudios el colocar el mismo 2095 AESA del C-295, en un 737:</p><p></p><p>Luego, en 2017 aparece un reporte de la Ley del Lobby (es obligatorio publicar motivos de reuniones entre funcionarios públicos y gestores de intereses) con ocasión de la feria LAAD 2017 en Rio de Janeiro, en que ya se hablaba de explorar una oferta de transformación de aeronaves de la FACh:</p><p></p><p><a href="http://noticiasffaachile.blogspot.com.es/2017/06/iai-ofrece-radares-de-alerta-temprana.html">http://noticiasffaachile.blogspot.com.es/2017/06/iai-ofrece-radares-de-alerta-temprana.html</a></p><p>Más allá de eso que es público, no sabemos cual sería la que conversaron... pero comenzó el <em>debate forístico</em> sobre cual era la más adecuada para eso dentro del inventario:</p><p></p><p>- Los 2 Gulfstream IV VIP, (que no son cabina ancha como los G450/550/650 pero que podrían ser opción)</p><p></p><p>- Los 2 737 uno 300F Cargo y el otro -500 VIP, (a mi gusto, el primero un poco tarreado -antes sirvió por bastante tiempo en aerolíneas-. Quizá exploraría adquirir otro -500 no matado o bien (2) -700 con relativamente poco uso en alguna aerolinea que los haya cambiado tempranamente por -MAX (MAX-7, 8, 9ER) con más asientos, cosa que para la función de AEW es irrelevante)</p><p></p><p>- Los KC-135E (Los que dan mayor autonomía, pero tambien más costo operativo. De considerarse, habría que complementar desde AMARC para no dejar a los F-16 sin tanquero. Su vejez en cuanto a año de fabricación se compensa con su diseño militar ex profeso y por el hecho de que la USAF mandó algunos a la baja con sólo 15.000 horas de entre 36.000 a 39.000 que su células podrían dar. El último KC-135E USAF se fue a la baja en 2009, más o menos cuando Chile compró los 3 suyos)</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2382887, member: 31027"] Hola, no se sabe sobre que avión ofrecieron, sólo que recien el 2017 conversaron posibiliades en naves de la FACh. Haciendole un mini-seguimiento a las notas sobre esto: En FIDAE 2014 ELTA-IAI andaba promocionando el C-295 CAEW como el ideal para latinoamérica: [URL]http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11810:elta-presenta-en-fidae-la-version-del-c-295-aewac-multi-mision&catid=167:fidae-news&Itemid=688[/URL] recogido también aquí: [URL]http://noticiasffaachile.blogspot.com.es/2017/06/iai-ofrece-radares-de-alerta-temprana.html[/URL] En esa comunicación de la feria (mismo link), sin embargo, anunciaron que estaba en estudios el colocar el mismo 2095 AESA del C-295, en un 737: Luego, en 2017 aparece un reporte de la Ley del Lobby (es obligatorio publicar motivos de reuniones entre funcionarios públicos y gestores de intereses) con ocasión de la feria LAAD 2017 en Rio de Janeiro, en que ya se hablaba de explorar una oferta de transformación de aeronaves de la FACh: [URL]http://noticiasffaachile.blogspot.com.es/2017/06/iai-ofrece-radares-de-alerta-temprana.html[/URL] Más allá de eso que es público, no sabemos cual sería la que conversaron... pero comenzó el [I]debate forístico[/I] sobre cual era la más adecuada para eso dentro del inventario: - Los 2 Gulfstream IV VIP, (que no son cabina ancha como los G450/550/650 pero que podrían ser opción) - Los 2 737 uno 300F Cargo y el otro -500 VIP, (a mi gusto, el primero un poco tarreado -antes sirvió por bastante tiempo en aerolíneas-. Quizá exploraría adquirir otro -500 no matado o bien (2) -700 con relativamente poco uso en alguna aerolinea que los haya cambiado tempranamente por -MAX (MAX-7, 8, 9ER) con más asientos, cosa que para la función de AEW es irrelevante) - Los KC-135E (Los que dan mayor autonomía, pero tambien más costo operativo. De considerarse, habría que complementar desde AMARC para no dejar a los F-16 sin tanquero. Su vejez en cuanto a año de fabricación se compensa con su diseño militar ex profeso y por el hecho de que la USAF mandó algunos a la baja con sólo 15.000 horas de entre 36.000 a 39.000 que su células podrían dar. El último KC-135E USAF se fue a la baja en 2009, más o menos cuando Chile compró los 3 suyos) Saludos [/QUOTE]
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