Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2519153" data-attributes="member: 524"><p>Es diferente la situacion, aca simplemente se les esta exigiendo cosas totalmente justificadas, como lo es extinguir cualquier asomo de corrupcion o que sus procedimientos se ajusten a Derecho o al sentido comun.</p><p>Si hablamos de pelear programas en el Congreso, aca tenemos un dicho que dice que al Congreso ingresa un caballo (proyecto de ley) y sale un burro (ley aprobada), ese es mi principal temor; que una rama de las FFAA diga que quiere una pluma fuente hecho en X pais, pero los lerdos del Congreso digan que mejor compren un portaminas en Y pais por la razon que fuere. Pero por otro lado, al pasar el filtro politico, te puedes asegurar programas mucho mas ambiciosos por la modalidad plurianual que estan contemplados mas alla de andar mirando compras de oportunidad.</p><p></p><p>Lo lei... y disculpando mi atrevimiento de discutirle a alguien con su nivel de conocimiento y experiencia, los tiempos han cambiado, en la epoca de las plataformas que se han mencionado, sin duda que los aviones grandes eran la mejor opcion, pero desde la aparicion de los UAV (desde los MALE hacia arriba) con sus sensores y otras opciones como diferentes tipos de satelites cada dia mas accesibles, ese juego cambio.</p><p></p><p>Ahora, hay que ver caso a caso, como dije antes los AEW se parecen mucho al mercado de los Subs, su venta se acota a pocas unidades al año, diseñadas caso a caso, con poco espacio para negociar. Por lo mismo quienes los diseñan se basan en sus propias necesidades y asi tienes como los suecos partieron con un AEW en un avion a helice y se han ido agrandando hasta el GlobalEye, lo mismo el caso de los que planean en Brasil. Pero la geografia sueca y la brasileña es diferente a la de Chile por ejemplo, en lo que se refiere a lo accidentado de la topografia o la posibilidad de tener bases en diferentes lugares (como pones pistas en el pacifico?).</p><p></p><p>De ahi que yo creo que para Chile, la plataforma debe requerir la posibilidad de tener 2 tripulaciones, capacidad de reabastecimiento en vuelo y una autonomia relevante. Eso complementado con medios UAV y otros que permita realizar las tareas propias de una plataforma como el Condor (que es bastante completa).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2519153, member: 524"] Es diferente la situacion, aca simplemente se les esta exigiendo cosas totalmente justificadas, como lo es extinguir cualquier asomo de corrupcion o que sus procedimientos se ajusten a Derecho o al sentido comun. Si hablamos de pelear programas en el Congreso, aca tenemos un dicho que dice que al Congreso ingresa un caballo (proyecto de ley) y sale un burro (ley aprobada), ese es mi principal temor; que una rama de las FFAA diga que quiere una pluma fuente hecho en X pais, pero los lerdos del Congreso digan que mejor compren un portaminas en Y pais por la razon que fuere. Pero por otro lado, al pasar el filtro politico, te puedes asegurar programas mucho mas ambiciosos por la modalidad plurianual que estan contemplados mas alla de andar mirando compras de oportunidad. Lo lei... y disculpando mi atrevimiento de discutirle a alguien con su nivel de conocimiento y experiencia, los tiempos han cambiado, en la epoca de las plataformas que se han mencionado, sin duda que los aviones grandes eran la mejor opcion, pero desde la aparicion de los UAV (desde los MALE hacia arriba) con sus sensores y otras opciones como diferentes tipos de satelites cada dia mas accesibles, ese juego cambio. Ahora, hay que ver caso a caso, como dije antes los AEW se parecen mucho al mercado de los Subs, su venta se acota a pocas unidades al año, diseñadas caso a caso, con poco espacio para negociar. Por lo mismo quienes los diseñan se basan en sus propias necesidades y asi tienes como los suecos partieron con un AEW en un avion a helice y se han ido agrandando hasta el GlobalEye, lo mismo el caso de los que planean en Brasil. Pero la geografia sueca y la brasileña es diferente a la de Chile por ejemplo, en lo que se refiere a lo accidentado de la topografia o la posibilidad de tener bases en diferentes lugares (como pones pistas en el pacifico?). De ahi que yo creo que para Chile, la plataforma debe requerir la posibilidad de tener 2 tripulaciones, capacidad de reabastecimiento en vuelo y una autonomia relevante. Eso complementado con medios UAV y otros que permita realizar las tareas propias de una plataforma como el Condor (que es bastante completa). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…