Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2520012" data-attributes="member: 31027"><p>A mi tambien me atrae el <strong>GlobalEye</strong> como concepto que reune bastante de las funciones que hace hoy el Condor (vigilancia aire-aire, aire-superficie al mismo tiempo), con una autonomía comparable, en un producto ya empaquetado y operando con otros usuarios (y sin duda, con un costo operativo menor al de un 707, y lo que pena en la FACh es precisamente eso, presupuesto operativo <em>¿será que con lo que se gasta en operar y reparar al Condor alcanza para operar 2 GlobalEye? -una pregunta que me surgió-</em>).</p><p></p><p>Como dice Hoot, esto debería abordarse como un programa del EMCO (igual que los Hermes 900 ISR). Un enfoque conjunto podría tener mayor asidero político ante el Parlamento con las nuevas lógicas de los presupuestos plurianuales. Y es que precisamente, uno de los mandatos de las actuales autoridades en defensa (programa de gobierno de Piñera en Defensa Nacional) es potenciar la interoperatividad y el pensamiento conjunto.</p><p></p><p>En cuanto a la Armada, pienso que tiene dos segmentos: el mediano P-111/P-295 y el pesado P-3ACh. En el primero, los P-111 debiesen ser reemplazados por más P-295, mientras que en el segundo segmento, con el par de P-3 extendidos de vida, se tiene para un tiempo a pesar de que aún faltan dos unidades que se dieron de baja sin reemplazo (P-3C en buenas condiciones son escasos). Despues de la era P-3, el concepto que rompe los paradigmas actuales y que tiene amplio respaldo usuario es principalmente uno: P-8 Poseidón.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2520012, member: 31027"] A mi tambien me atrae el [B]GlobalEye[/B] como concepto que reune bastante de las funciones que hace hoy el Condor (vigilancia aire-aire, aire-superficie al mismo tiempo), con una autonomía comparable, en un producto ya empaquetado y operando con otros usuarios (y sin duda, con un costo operativo menor al de un 707, y lo que pena en la FACh es precisamente eso, presupuesto operativo [I]¿será que con lo que se gasta en operar y reparar al Condor alcanza para operar 2 GlobalEye? -una pregunta que me surgió-[/I]). Como dice Hoot, esto debería abordarse como un programa del EMCO (igual que los Hermes 900 ISR). Un enfoque conjunto podría tener mayor asidero político ante el Parlamento con las nuevas lógicas de los presupuestos plurianuales. Y es que precisamente, uno de los mandatos de las actuales autoridades en defensa (programa de gobierno de Piñera en Defensa Nacional) es potenciar la interoperatividad y el pensamiento conjunto. En cuanto a la Armada, pienso que tiene dos segmentos: el mediano P-111/P-295 y el pesado P-3ACh. En el primero, los P-111 debiesen ser reemplazados por más P-295, mientras que en el segundo segmento, con el par de P-3 extendidos de vida, se tiene para un tiempo a pesar de que aún faltan dos unidades que se dieron de baja sin reemplazo (P-3C en buenas condiciones son escasos). Despues de la era P-3, el concepto que rompe los paradigmas actuales y que tiene amplio respaldo usuario es principalmente uno: P-8 Poseidón. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba