Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2520624" data-attributes="member: 524"><p>Creo que nos contaron historias diferentes, el Hornet nunca fue candidato a nada, los unicos que fueron "candidatos", fueron el Viper (Matthei lo quizo siempre) y el M2k por muchos oficiales que no querian nada gringo por lo que se vivio por el embargo. Boeing simplemente oferto sin tener nada que perder. Pero la FACh como institucion nunca tuvo un favorito, todos tenian sus pros y sus contras, algunos no querian franceses por que en una epoca donde podias haber tenido F-1, incluso M2k, lo unico que te vendieron fue un M-50 que iba de salida; lo de los gringos ya lo mencione, el gripen tenia patas cortas y poco respaldo operacional, etc.</p><p></p><p>Lobby... el lobby por lo general viene de la parte vendedora, te diria que los sistemas de alerta temprana que ofrece EEUU no son los que usan ellos, el wedgetail no lo usan en EEUU.</p><p></p><p>Si te fijas... en cuanto a AEW se puede decir que hay interes y acercamiento tanto por plataformas israelies y suecas, en aviones de diferente origen, en cuanto a UAV, los Hermes son israelies.</p><p></p><p>La nota del mostrador hay que tomarla con pinzas... muchas veces las notas de prensas plantean otro tipo de mensajes, a veces solo se busca tantear terreno, por eso yo nunca le doy demasiada importancia a ese tipo de notas.</p><p></p><p>En fin, mantengo mi postura, que no veremos nada de noticias en firme de AEW, capaz que lo unico que veamos es que la "infanteria de aviacion" se empiece a equipar con APCs y por que no, artilleria... se me nota mucho que no me gusta para nada ese experimento?. Al final va a terminar siendo una unidad de paracaidistas cuando en el ECh tienes toda una brigada de operaciones especiales. Si revisan en fuerzas aereas de tamaño equivalente, nadie tiene semejante unidad, concentran todos sus esfuerzos en capacidad de deteccion (aerea/terrestre) y de lucha, o sea, radares, artilleria antiaerea, cazas, transportes, helos, fin. Cada USD se usa para eso, no para tener unidades que estan lejos de ese paradigma.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2520624, member: 524"] Creo que nos contaron historias diferentes, el Hornet nunca fue candidato a nada, los unicos que fueron "candidatos", fueron el Viper (Matthei lo quizo siempre) y el M2k por muchos oficiales que no querian nada gringo por lo que se vivio por el embargo. Boeing simplemente oferto sin tener nada que perder. Pero la FACh como institucion nunca tuvo un favorito, todos tenian sus pros y sus contras, algunos no querian franceses por que en una epoca donde podias haber tenido F-1, incluso M2k, lo unico que te vendieron fue un M-50 que iba de salida; lo de los gringos ya lo mencione, el gripen tenia patas cortas y poco respaldo operacional, etc. Lobby... el lobby por lo general viene de la parte vendedora, te diria que los sistemas de alerta temprana que ofrece EEUU no son los que usan ellos, el wedgetail no lo usan en EEUU. Si te fijas... en cuanto a AEW se puede decir que hay interes y acercamiento tanto por plataformas israelies y suecas, en aviones de diferente origen, en cuanto a UAV, los Hermes son israelies. La nota del mostrador hay que tomarla con pinzas... muchas veces las notas de prensas plantean otro tipo de mensajes, a veces solo se busca tantear terreno, por eso yo nunca le doy demasiada importancia a ese tipo de notas. En fin, mantengo mi postura, que no veremos nada de noticias en firme de AEW, capaz que lo unico que veamos es que la "infanteria de aviacion" se empiece a equipar con APCs y por que no, artilleria... se me nota mucho que no me gusta para nada ese experimento?. Al final va a terminar siendo una unidad de paracaidistas cuando en el ECh tienes toda una brigada de operaciones especiales. Si revisan en fuerzas aereas de tamaño equivalente, nadie tiene semejante unidad, concentran todos sus esfuerzos en capacidad de deteccion (aerea/terrestre) y de lucha, o sea, radares, artilleria antiaerea, cazas, transportes, helos, fin. Cada USD se usa para eso, no para tener unidades que estan lejos de ese paradigma. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…