Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2521541" data-attributes="member: 524"><p>Dificil, hay muchas versiones "oficiales", ademas en la epoca que se compraron, la reserva era maxima por ambos lados (chileno y frances), de seguro operaron multiples intermediarios y mas encima, habian "paquetes de compras" (los mirage 50 si mal no recuerdo vinieron con unos crotale con triangulacion de no se que pais arabe).... el embargo y la mala fama pegaron durisimo en las arcas fiscales.</p><p>Por lo mismo es que una vez Chile salio de nuevo al mercado formal, tenia muchos resquemores con los mismos que le habian cerrado las puertas hacia no mucho.</p><p></p><p>En Chile nunca se ha mencionado mucho que para el conflicto del Beagle habian pilotos entrenandose para lanzar las submuniciones de las bombas de racimo de Cardoen en aviones a helice muy a lo Night Witches rusas... por que no habia nada mas que volar... eso deja una marca a la hora que vienen tipos a ofrecerte el oro y el moro. Hace no mucho se estreno un documental donde se relata la negativa de trabajadores ingleses a darle mantenimiento de los motores de los Hawker Hunter... la FACh sufria por todos lados.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Yo no crei que fuese necesario precisar esto, pero se han dado cuenta que las 3 bases con aviacion de combate, estan en aeropuertos con una alta circulacion de pasajeros?, o sea, a la hora de querer obtener informacion relevante, es facilisimo acercarse a instalaciones de la FACh, para que mencionar lo simple que seria para cualquier estudiante de informatica levantar una base de datos con todo tipo de informacion de personal de la FACh, con solo pasearse por la redes sociales de estos (a mi me sorprende que nadie le ponga coto al tema) y si hilamos fino, no creo que sea tan complicado recopilar informacion aun mas relevante desde los servidores de cualquier organismo de las FFAA.</p><p></p><p>Montar una operacion de inteligencia para amenazar a pilotos de la FACh con asesinar a familiares, hoy parece algo tan simple que llega a ser espeluznante y eso es mas peligroso que simplemente matar a los pilotos.</p><p></p><p>Eso es mas relevante que simplemente ir a volar las pistas o los aviones... que tampoco parece descabellado considerando la poca defensa aerea para que entre un helo hasta Iquique y pongan a lanzar granadas de mortero (se que han escuchado eso antes, jajajaja).</p><p></p><p>Asi que tener la famosa infanteria de aviacion me sigue pareciendo un chiste, mas aun por la razon que se esgrime. La defensa de base siempre ha estado contemplada, antes la hacian los reservistas que periodicamente recibian instruccion. Pero ahora se subieron muchos escalones en el ambicionometro de la FACh de lo que quiere hacer con ellos (seguro saben de donde viene la inspiracion e instruccion).</p><p></p><p>Si me dicen que necesitan una fuente para formar comandos, se las doy, pero no necesitan todo el aparataje que estan creando, que se las doy firmada, va a terminar en algo parecido a una brigada de paracaidismo. Cada Brigada tiene grupos de todo tipo, tener mas que una seccion de infanteria destinada al cuidado del perimetro de una base me parece exagerado. Las amenazas a la infraestructura de la FACh tanto material como personal estan por otro lado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2521541, member: 524"] Dificil, hay muchas versiones "oficiales", ademas en la epoca que se compraron, la reserva era maxima por ambos lados (chileno y frances), de seguro operaron multiples intermediarios y mas encima, habian "paquetes de compras" (los mirage 50 si mal no recuerdo vinieron con unos crotale con triangulacion de no se que pais arabe).... el embargo y la mala fama pegaron durisimo en las arcas fiscales. Por lo mismo es que una vez Chile salio de nuevo al mercado formal, tenia muchos resquemores con los mismos que le habian cerrado las puertas hacia no mucho. En Chile nunca se ha mencionado mucho que para el conflicto del Beagle habian pilotos entrenandose para lanzar las submuniciones de las bombas de racimo de Cardoen en aviones a helice muy a lo Night Witches rusas... por que no habia nada mas que volar... eso deja una marca a la hora que vienen tipos a ofrecerte el oro y el moro. Hace no mucho se estreno un documental donde se relata la negativa de trabajadores ingleses a darle mantenimiento de los motores de los Hawker Hunter... la FACh sufria por todos lados. Yo no crei que fuese necesario precisar esto, pero se han dado cuenta que las 3 bases con aviacion de combate, estan en aeropuertos con una alta circulacion de pasajeros?, o sea, a la hora de querer obtener informacion relevante, es facilisimo acercarse a instalaciones de la FACh, para que mencionar lo simple que seria para cualquier estudiante de informatica levantar una base de datos con todo tipo de informacion de personal de la FACh, con solo pasearse por la redes sociales de estos (a mi me sorprende que nadie le ponga coto al tema) y si hilamos fino, no creo que sea tan complicado recopilar informacion aun mas relevante desde los servidores de cualquier organismo de las FFAA. Montar una operacion de inteligencia para amenazar a pilotos de la FACh con asesinar a familiares, hoy parece algo tan simple que llega a ser espeluznante y eso es mas peligroso que simplemente matar a los pilotos. Eso es mas relevante que simplemente ir a volar las pistas o los aviones... que tampoco parece descabellado considerando la poca defensa aerea para que entre un helo hasta Iquique y pongan a lanzar granadas de mortero (se que han escuchado eso antes, jajajaja). Asi que tener la famosa infanteria de aviacion me sigue pareciendo un chiste, mas aun por la razon que se esgrime. La defensa de base siempre ha estado contemplada, antes la hacian los reservistas que periodicamente recibian instruccion. Pero ahora se subieron muchos escalones en el ambicionometro de la FACh de lo que quiere hacer con ellos (seguro saben de donde viene la inspiracion e instruccion). Si me dicen que necesitan una fuente para formar comandos, se las doy, pero no necesitan todo el aparataje que estan creando, que se las doy firmada, va a terminar en algo parecido a una brigada de paracaidismo. Cada Brigada tiene grupos de todo tipo, tener mas que una seccion de infanteria destinada al cuidado del perimetro de una base me parece exagerado. Las amenazas a la infraestructura de la FACh tanto material como personal estan por otro lado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba