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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 57707" data-attributes="member: 6"><p>Viendo las fotos con mayor detenimiento y previa consulta con un comandante veterano de 707 de Aerolíneas, coincidimos que las limitaciones de operación de éste avión con viento cruzado deben ser muy importantes. No sólo influye la enorme proa sino también los paneles completamente planos situados en los laterales del fuselaje que actúan como una veleta ante el viento lateral. </p><p></p><p>Este "comanche" retirado me comenta que el consumo tiene que ser superior a un 25/30% de un 707 normal ya que semejante proa presenta una enorme superficie de resistencia aerodinámica. Un 707 normal consume de 8.500 a 9.000 Kg de combustible por hora a altitud de crucero, con lo que incrementando dicho consumo en un 25/30% el costo opertivo del Phalcon debe superar tranquilamente los 15.000 dólares por hora de vuelo.</p><p></p><p>Alguien tiene un dato más preciso sobre el costo de operar el Phalcon..?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 57707, member: 6"] Viendo las fotos con mayor detenimiento y previa consulta con un comandante veterano de 707 de Aerolíneas, coincidimos que las limitaciones de operación de éste avión con viento cruzado deben ser muy importantes. No sólo influye la enorme proa sino también los paneles completamente planos situados en los laterales del fuselaje que actúan como una veleta ante el viento lateral. Este "comanche" retirado me comenta que el consumo tiene que ser superior a un 25/30% de un 707 normal ya que semejante proa presenta una enorme superficie de resistencia aerodinámica. Un 707 normal consume de 8.500 a 9.000 Kg de combustible por hora a altitud de crucero, con lo que incrementando dicho consumo en un 25/30% el costo opertivo del Phalcon debe superar tranquilamente los 15.000 dólares por hora de vuelo. Alguien tiene un dato más preciso sobre el costo de operar el Phalcon..? [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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