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FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 57733" data-attributes="member: 6"><p>Sintetizando y en castellano:</p><p></p><p>1- El Cóndor por su configuración aerodinámica (nariz principalmente) duplica la superficie frontal en relación a otro 707 común. </p><p></p><p>2- Ello impone una mayor resistencia al avance, resistencia que se traduce en un mayor consumo de combustible para mentener el control en todos los ejes de la aeronave. </p><p></p><p>3-Aún volando un 20% por debajo de la velocidad crucero, tal consumo sigue siendo elevado, por cuanto el arrastre aerodinámico del avión (overall drag) es casi 4 veces superior a un 707 normal. </p><p></p><p>4-Si obtengo una ganancia de digamos 10 por un menor consumo gracias a la menor velocidad, voy a obtener un 40 en mayor consumo debido a el arrastre aerodinámico del avión. En consecuencia 10-40= 30. Así la ganancia x menor velocidad, no equipara la pérdida. </p><p></p><p>5- Hay que tener presente que si el Condor tiene una velocidad inferior de crucero, no es precisamente para "estirar" su radio de acción, sino que se trata de una limitación impuesta por la configuración aerodinámica de la aeronave. Estimo que la VNE (Velocidad de No Exceder) estará en torno a los 820/850 Km/h aproximadamente, y tal como mencioné en los primeros post, con importantes limitaciones para operar con viento lateral.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 57733, member: 6"] Sintetizando y en castellano: 1- El Cóndor por su configuración aerodinámica (nariz principalmente) duplica la superficie frontal en relación a otro 707 común. 2- Ello impone una mayor resistencia al avance, resistencia que se traduce en un mayor consumo de combustible para mentener el control en todos los ejes de la aeronave. 3-Aún volando un 20% por debajo de la velocidad crucero, tal consumo sigue siendo elevado, por cuanto el arrastre aerodinámico del avión (overall drag) es casi 4 veces superior a un 707 normal. 4-Si obtengo una ganancia de digamos 10 por un menor consumo gracias a la menor velocidad, voy a obtener un 40 en mayor consumo debido a el arrastre aerodinámico del avión. En consecuencia 10-40= 30. Así la ganancia x menor velocidad, no equipara la pérdida. 5- Hay que tener presente que si el Condor tiene una velocidad inferior de crucero, no es precisamente para "estirar" su radio de acción, sino que se trata de una limitación impuesta por la configuración aerodinámica de la aeronave. Estimo que la VNE (Velocidad de No Exceder) estará en torno a los 820/850 Km/h aproximadamente, y tal como mencioné en los primeros post, con importantes limitaciones para operar con viento lateral. [/QUOTE]
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