Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="lobo estepario" data-source="post: 57759" data-attributes="member: 271"><p>Equipo "Erieye" de Ericsson: </p><p>Suecia ofrece avión radar para suceder al "Cóndor" </p><p></p><p>PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Sistema fue adaptado en un avión comercial de Embraer y adquirido por Brasil y México para ayudar en la lucha contra el narcotráfico.</p><p></p><p>--------------------------------------------------------------------------------</p><p></p><p></p><p>PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA</p><p></p><p>Tras su venta a México y Brasil, la empresa electrónica Ericsson de Suecia ofreció al Gobierno de Chile el sistema de radar aerotransportado "Erieye" para control del espacio aéreo y naval, a fin de reemplazar el actual avión "Cóndor" que posee la FACh.</p><p></p><p>El sistema se vende a bordo de los aviones de construcción brasileña Embraer ERJ-145, aeronave comercial cuyo empenaje es construido por la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), y permite vigilar un área territorial de 600 mil kilómetros cuadrados, al igual que lo realiza el Boeing 707 "Condor" modificado en Israel a mediados de los años noventa por la empresa Elta.</p><p></p><p>A bordo de un avión más económico, el "Erieye" es capaz de detectar desde misiles hasta avionetas o pesqueros pequeños que ingresen en forma ilegal al espacio aéreo o marítimo del país.</p><p></p><p>"Este sistema tiene muchas funciones, no necesariamente militares. De hecho nosotros lo ofrecemos a todas las instituciones chilenas desde la policía hasta la Fuerza Aérea, e incluso a la dirección de fronteras y límites ya que también puede actuar en operaciones de rescate y detectar el ingreso ilegal de vehículos, así como acciones de narcotráfico", precisó Ulf Hansson, director para América Latina y el Sur de África de la empresa Ericsson.</p><p></p><p>Muestra a autoridades</p><p></p><p>Para mostrar las bondades del sistema, la empresa realizó el 12 de octubre pasado una exposición a las autoridades civiles del Ministerio de Defensa y de Interior, así como mandos militares del país, las que manifestaron interés en el sistema.</p><p></p><p>Hansson agregó que tanto Brasil como México ya están utilizando con éxito este radar aéreo mejorando la calidad de los patrullajes.</p><p></p><p>Agregó que en dos meses de operaciones en Brasil dos de estos aviones detectaron más de 80 avionetas con drogas y descubrieron cerca de 20 aeródromos ilegales.</p><p></p><p>Actualmente Chile dispone solamente del avión de alerta temprana "Cóndor" de la FACh que se usa solamente para control aéreo y de combate, a un costo muy alto por hora de vuelo y que fue adquirido a mediados de los años noventa en más de US$ 150 millones. El sistema completará 20 años de uso y existe interés por buscar al menos tres aviones que lo reemplacen.</p><p></p><p>El "Erieye" iguala su capacidad de control de 450 kilómetros a través de programas que pueden ser mejorados en los próximos 25 años de vida del sistema.</p><p></p><p>Aunque no entregó montos, dependiendo del total de la orden, cada avión radar tendría un costo para Chile cercano a los US$ 60 millones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lobo estepario, post: 57759, member: 271"] Equipo "Erieye" de Ericsson: Suecia ofrece avión radar para suceder al "Cóndor" PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA Sistema fue adaptado en un avión comercial de Embraer y adquirido por Brasil y México para ayudar en la lucha contra el narcotráfico. -------------------------------------------------------------------------------- PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA Tras su venta a México y Brasil, la empresa electrónica Ericsson de Suecia ofreció al Gobierno de Chile el sistema de radar aerotransportado "Erieye" para control del espacio aéreo y naval, a fin de reemplazar el actual avión "Cóndor" que posee la FACh. El sistema se vende a bordo de los aviones de construcción brasileña Embraer ERJ-145, aeronave comercial cuyo empenaje es construido por la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), y permite vigilar un área territorial de 600 mil kilómetros cuadrados, al igual que lo realiza el Boeing 707 "Condor" modificado en Israel a mediados de los años noventa por la empresa Elta. A bordo de un avión más económico, el "Erieye" es capaz de detectar desde misiles hasta avionetas o pesqueros pequeños que ingresen en forma ilegal al espacio aéreo o marítimo del país. "Este sistema tiene muchas funciones, no necesariamente militares. De hecho nosotros lo ofrecemos a todas las instituciones chilenas desde la policía hasta la Fuerza Aérea, e incluso a la dirección de fronteras y límites ya que también puede actuar en operaciones de rescate y detectar el ingreso ilegal de vehículos, así como acciones de narcotráfico", precisó Ulf Hansson, director para América Latina y el Sur de África de la empresa Ericsson. Muestra a autoridades Para mostrar las bondades del sistema, la empresa realizó el 12 de octubre pasado una exposición a las autoridades civiles del Ministerio de Defensa y de Interior, así como mandos militares del país, las que manifestaron interés en el sistema. Hansson agregó que tanto Brasil como México ya están utilizando con éxito este radar aéreo mejorando la calidad de los patrullajes. Agregó que en dos meses de operaciones en Brasil dos de estos aviones detectaron más de 80 avionetas con drogas y descubrieron cerca de 20 aeródromos ilegales. Actualmente Chile dispone solamente del avión de alerta temprana "Cóndor" de la FACh que se usa solamente para control aéreo y de combate, a un costo muy alto por hora de vuelo y que fue adquirido a mediados de los años noventa en más de US$ 150 millones. El sistema completará 20 años de uso y existe interés por buscar al menos tres aviones que lo reemplacen. El "Erieye" iguala su capacidad de control de 450 kilómetros a través de programas que pueden ser mejorados en los próximos 25 años de vida del sistema. Aunque no entregó montos, dependiendo del total de la orden, cada avión radar tendría un costo para Chile cercano a los US$ 60 millones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
FACh: Reemplazo del Condor AEW&C
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba