Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
FAIREY SWORDFISH ( The Stringbag)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MIGUEL" data-source="post: 715075" data-attributes="member: 1054"><p>En mayo de 1941 una ataque de Swordfish desde el HMS Ark Royal fue fundamental para dañar el acorazado alemán </p><p></p><p>Bismarck, impidiéndole escapar de regreso a Francia. La baja velocidad de los aviones atacantes pueden haber </p><p></p><p>actuado en su favor, ya que los aviones eran demasiado lentos para los predictores de control de fuego de los artilleros </p><p></p><p>alemanes, cuyos proyectiles explotaron al frente de la aeronave por lo que el daño poco. Los Swordfish consiguieron </p><p></p><p>dos impactos, uno que hizo poco daño, pero otro que desmantelo los timones de Bismarck, impidiendo su capacidad de </p><p></p><p>maniobra y, por tanto, sellando su destino. El Bismarck seria destruido menos de 13 horas más tarde.</p><p></p><p>El ultimo ataque torpedero de los Swordfish tuvo lugar en febrero de 1942,al tratar de impedir el paso de los cruceros de </p><p></p><p>batalla alemanes Scharnhorst y Gneisenau y del crucero pesado Prinz Eugen por el Canal de la Mancha provocando la </p><p></p><p>pérdida de cinco de los seis los aviones atacantes. Con el desarrollo de nuevos aviones de ataque torpederos, el </p><p></p><p>Swordfish comenzo una nueva trayectoria con éxito en el papel de avión antisubmarino , armado con cargas de </p><p></p><p>profundidad y ocho cohetes RP-3 de "60 libras" (27 kg), mientras volaba desde los pequeños portaviones de escolta o </p><p></p><p>incluso desde barcos mercantes modificados equipados para despegue asistido por cohetes (RATO). Su baja velocidad </p><p></p><p>y pérdida de sustentación además de su resistente diseño lo hizo ideal para la operación de los transportes en el MAC , </p><p></p><p>en el medio del Atlántico con pésimo tiempo. De hecho, sus velocidades de despegue y aterrizaje eran tan bajas que no </p><p></p><p>requieren colocar el barco en contra del viento, a diferencia de la mayoría los otros aviones.En ocasiones, el Swordfish, </p><p></p><p>que volaban desde un transporte anclado[4]</p><p></p><p>Equipados con Swordfish dieron cuenta de 14 U-botes destruidos. El Swordfish se entiende que sería sustituido por el </p><p></p><p>Fairey Albacore, que también era un biplano, pero en realidad sobrevivió a su sucesor. Sin embargo, ersto fue logrado </p><p></p><p>por el Fairey Barracuda ,monoplano torpedo/bombardero en picado.</p><p></p><p>La produción terminó en Agosto de 1944, habiendo sido construidos 692 por Fairey y 1.699 por Blackburn, en total 2.391 </p><p></p><p>ejemplares. El último squadron naval operativo, el nº 836, fue disuelto el 21 de mayo de 1945, ante el disgusto de mchos </p><p></p><p>pilotos que preferían el Swordfish a aviones más modernos.</p><p></p><p>El Swordfish recibió el apodo Stringbag no a causa de su construcción, sino a causa de la interminable variedad de </p><p></p><p>tiendas y equipos que la aeronave fue autorizada a transportar. La tripulación de la aeronave era similar a un ama de </p><p></p><p>casa con una cesta de compras la que pueden ajustar para mantener cualquier forma o número de bultos. Al igual que </p><p></p><p>la bolsa de compras, la tripulación pensaba que el pez espada podía llevar cualquier cosa.</p><p></p><p>Tipo Torpedero anti-submarino </p><p>Fabricante Fairey Aviation </p><p>Diseñado por Marcel Lobelle </p><p>Primer vuelo 17 de abril, 1934 </p><p>Introducido 1936 Royal Navy </p><p>Retirado 21 de mayo 1945 </p><p>Estado Retirado </p><p>Usuarios</p><p>principales Royal Navy</p><p>Royal Air Force</p><p>Royal Canadian Air Force</p><p>Royal Netherlands Navy </p><p>Producción 2,400 </p><p></p><p>Swordfish Mk I </p><p>Primera serie de producción. </p><p>Swordfish I </p><p>Version equipada con flotadores, para ser usada desde acorazados equipados con catapulta . </p><p>Swordfish MK II </p><p>Version con ala inferior reforzada y recubierta de metal para resistir la llamarada de los cohetes RP-3; introducida en </p><p></p><p>1943. </p><p>Swordfish MK III </p><p>Version con radar centimétrico ASV Mk X montado en un gran radomo colocado entre las patas del tren; introducido en </p><p></p><p>1943. </p><p>Swordfish IV </p><p>Mk II dotados de cabina cerrada para operar en aguas de Canadá. </p><p></p><p>Operadores </p><p>Royal Canadian Air Force </p><p>Países Bajos </p><p>Royal Netherlands Navy Servicio de aviación naval holandés </p><p>No. 860 Squadron </p><p>España </p><p>Aviones internados en España </p><p>Reino Unido </p><p>Royal Air Force </p><p>No. 119 Squadron RAF </p><p>No. 202 Squadron RAF </p><p>Royal Navy Brazo Aéreo de la Flota (antes de Mayo 1939 parte de la RAF) </p><p>810 Squadron </p><p>811 Squadron </p><p>812 Squadron </p><p>814 Squadron </p><p>815 Squadron </p><p>816 Squadron </p><p>818 Squadron </p><p>819 Squadron </p><p>820 Squadron </p><p>821 Squadron </p><p>822 Squadron </p><p>823 Squadron </p><p>824 Squadron </p><p>825 Squadron </p><p></p><p>Características generales </p><p>Tripulación: Tres (piloto, observador, y operador de radio / artillero trasero) </p><p>Longitud: 35 pies 8 en (10,87 m) </p><p>Envergadura: 45 pies 6 en (13,87 m) </p><p>Altura: 12 pies 4 en (3,76 m) </p><p>Superficie alar: 542 m² (50,4 m²) </p><p>Peso en vacío: 4.195 libras (1.900 kg) </p><p>Carga: 7.720 libras (3.500 kg) </p><p>Motor: 1 motor radial× Bristol Pegasus IIIM.3 o XXX , 690 CV (510 kW) (750 CV (560 kW) de Pegasus XXX) </p><p></p><p>Rendimiento </p><p>Velocidad máxima: 138 mph (222 km / h) a 5000 pies (1500 m) </p><p>Rango: 546 millas (879 km) </p><p>Rango Ferry : 1.025 millas (1.650 km) </p><p>Techo de servicio 19.250 pies (5.870 m) </p><p>Régimen de ascenso: 1.220 ft / min (6,2 m / s) </p><p></p><p>Armamento </p><p>Armas de fuego: Una ametralladora Vickers de 0.303 (7,7 mm) en la cubierta del motor y un 0,303 en (7,7 mm) </p><p></p><p>Ametralladora Lewis o Vickers K en la parte trasera de cabina </p><p>Cohetes: 8 proyectiles cohete x RP-3 de 27 kg (Mk.II) </p><p>Un torpedo de 730 kg o bombas, minas o cargas de profundidad hasta un peso de 730 kg </p><p></p><p></p><p><strong>Bibliografía </strong></p><p><strong>Brown, Eric, CBE, DCS, AFC, RN.; Green William and Swanborough, Gordon. "Fairey Swordfish". Wings of the Navy, </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Flying Allied Carrier Aircraft of World War Two. London: Jane's Publishing Company, 1980, p. 7–20. </strong></p><p><strong>Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.5 pags.1146-49, Edit. Delta, </strong></p><p><strong>Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.7 pag.1720, Edit. Delta, </strong></p><p><strong>Harrison, W.A. Fairey Swordfish in Action (Aircraft Number 175). Carrollton, TX: Squadron/Signal Publications, Inc., </strong></p><p><strong>Stott, Ian G. The Fairey Swordfish Mks. I-IV (Aircraft in Profile 212). Profile Publications, 1971. </strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIGUEL, post: 715075, member: 1054"] En mayo de 1941 una ataque de Swordfish desde el HMS Ark Royal fue fundamental para dañar el acorazado alemán Bismarck, impidiéndole escapar de regreso a Francia. La baja velocidad de los aviones atacantes pueden haber actuado en su favor, ya que los aviones eran demasiado lentos para los predictores de control de fuego de los artilleros alemanes, cuyos proyectiles explotaron al frente de la aeronave por lo que el daño poco. Los Swordfish consiguieron dos impactos, uno que hizo poco daño, pero otro que desmantelo los timones de Bismarck, impidiendo su capacidad de maniobra y, por tanto, sellando su destino. El Bismarck seria destruido menos de 13 horas más tarde. El ultimo ataque torpedero de los Swordfish tuvo lugar en febrero de 1942,al tratar de impedir el paso de los cruceros de batalla alemanes Scharnhorst y Gneisenau y del crucero pesado Prinz Eugen por el Canal de la Mancha provocando la pérdida de cinco de los seis los aviones atacantes. Con el desarrollo de nuevos aviones de ataque torpederos, el Swordfish comenzo una nueva trayectoria con éxito en el papel de avión antisubmarino , armado con cargas de profundidad y ocho cohetes RP-3 de "60 libras" (27 kg), mientras volaba desde los pequeños portaviones de escolta o incluso desde barcos mercantes modificados equipados para despegue asistido por cohetes (RATO). Su baja velocidad y pérdida de sustentación además de su resistente diseño lo hizo ideal para la operación de los transportes en el MAC , en el medio del Atlántico con pésimo tiempo. De hecho, sus velocidades de despegue y aterrizaje eran tan bajas que no requieren colocar el barco en contra del viento, a diferencia de la mayoría los otros aviones.En ocasiones, el Swordfish, que volaban desde un transporte anclado[4] Equipados con Swordfish dieron cuenta de 14 U-botes destruidos. El Swordfish se entiende que sería sustituido por el Fairey Albacore, que también era un biplano, pero en realidad sobrevivió a su sucesor. Sin embargo, ersto fue logrado por el Fairey Barracuda ,monoplano torpedo/bombardero en picado. La produción terminó en Agosto de 1944, habiendo sido construidos 692 por Fairey y 1.699 por Blackburn, en total 2.391 ejemplares. El último squadron naval operativo, el nº 836, fue disuelto el 21 de mayo de 1945, ante el disgusto de mchos pilotos que preferían el Swordfish a aviones más modernos. El Swordfish recibió el apodo Stringbag no a causa de su construcción, sino a causa de la interminable variedad de tiendas y equipos que la aeronave fue autorizada a transportar. La tripulación de la aeronave era similar a un ama de casa con una cesta de compras la que pueden ajustar para mantener cualquier forma o número de bultos. Al igual que la bolsa de compras, la tripulación pensaba que el pez espada podía llevar cualquier cosa. Tipo Torpedero anti-submarino Fabricante Fairey Aviation Diseñado por Marcel Lobelle Primer vuelo 17 de abril, 1934 Introducido 1936 Royal Navy Retirado 21 de mayo 1945 Estado Retirado Usuarios principales Royal Navy Royal Air Force Royal Canadian Air Force Royal Netherlands Navy Producción 2,400 Swordfish Mk I Primera serie de producción. Swordfish I Version equipada con flotadores, para ser usada desde acorazados equipados con catapulta . Swordfish MK II Version con ala inferior reforzada y recubierta de metal para resistir la llamarada de los cohetes RP-3; introducida en 1943. Swordfish MK III Version con radar centimétrico ASV Mk X montado en un gran radomo colocado entre las patas del tren; introducido en 1943. Swordfish IV Mk II dotados de cabina cerrada para operar en aguas de Canadá. Operadores Royal Canadian Air Force Países Bajos Royal Netherlands Navy Servicio de aviación naval holandés No. 860 Squadron España Aviones internados en España Reino Unido Royal Air Force No. 119 Squadron RAF No. 202 Squadron RAF Royal Navy Brazo Aéreo de la Flota (antes de Mayo 1939 parte de la RAF) 810 Squadron 811 Squadron 812 Squadron 814 Squadron 815 Squadron 816 Squadron 818 Squadron 819 Squadron 820 Squadron 821 Squadron 822 Squadron 823 Squadron 824 Squadron 825 Squadron Características generales Tripulación: Tres (piloto, observador, y operador de radio / artillero trasero) Longitud: 35 pies 8 en (10,87 m) Envergadura: 45 pies 6 en (13,87 m) Altura: 12 pies 4 en (3,76 m) Superficie alar: 542 m² (50,4 m²) Peso en vacío: 4.195 libras (1.900 kg) Carga: 7.720 libras (3.500 kg) Motor: 1 motor radial× Bristol Pegasus IIIM.3 o XXX , 690 CV (510 kW) (750 CV (560 kW) de Pegasus XXX) Rendimiento Velocidad máxima: 138 mph (222 km / h) a 5000 pies (1500 m) Rango: 546 millas (879 km) Rango Ferry : 1.025 millas (1.650 km) Techo de servicio 19.250 pies (5.870 m) Régimen de ascenso: 1.220 ft / min (6,2 m / s) Armamento Armas de fuego: Una ametralladora Vickers de 0.303 (7,7 mm) en la cubierta del motor y un 0,303 en (7,7 mm) Ametralladora Lewis o Vickers K en la parte trasera de cabina Cohetes: 8 proyectiles cohete x RP-3 de 27 kg (Mk.II) Un torpedo de 730 kg o bombas, minas o cargas de profundidad hasta un peso de 730 kg [b]Bibliografía Brown, Eric, CBE, DCS, AFC, RN.; Green William and Swanborough, Gordon. "Fairey Swordfish". Wings of the Navy, Flying Allied Carrier Aircraft of World War Two. London: Jane's Publishing Company, 1980, p. 7–20. Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.5 pags.1146-49, Edit. Delta, Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Vol.7 pag.1720, Edit. Delta, Harrison, W.A. Fairey Swordfish in Action (Aircraft Number 175). Carrollton, TX: Squadron/Signal Publications, Inc., Stott, Ian G. The Fairey Swordfish Mks. I-IV (Aircraft in Profile 212). Profile Publications, 1971. [/b] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
FAIREY SWORDFISH ( The Stringbag)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba