Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
FAIREY SWORDFISH ( The Stringbag)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 715085" data-attributes="member: 6528"><p>Es que no estaba obsoleto, sino adaptado a sus condiciones tacticas; tenia una resistencia asomobrosa y una maniobrabilidad increible, ademas que los parametros climaticos y de viento para lanzarlo y recuperarlo eran soberbios; es bvstante dificil que aviones mas "modernos" como el Nakajima B5N ( avion soberbio, por lo demas) o el mas debatible TBD Devastator pudieran haber despegado y aterrizado de vuelta en el Victorious o Ark Royal durante el Raid del Bismarck. Los dos de los cuales no eran mucho mas rapidos con un torpedo colgandoles.</p><p></p><p>El Swordfish quedo obsoleto como torpedero de Escuadra cuando comenzaron a aparecer pantallas de caza efectiva y, sobre todo, Flak automatica de 37/40mm que les permitia batirlos a la distancia de lanzamiento; la flak de 20mm quedaba corta....</p><p></p><p>Pero, igualmente siguio sirviendo como torpedero/ataque naval nocturno y sobre todo como avion ASW desde los portaaviones escolta.</p><p></p><p>El coso era un don avion, mas alla de su estetica.</p><p></p><p>La RN lo reemplazo como torpedero embarcado primario ya a ppios de 1942 por el Albacore, otro biplano fairey mas modernoso ( cabina cerrada, flaps hidraulicos, etc), y de ahi saltaron directamente al TBF Avenger. Estos supusieron un problema para la British Pacific Fleet debido a que el torpedo americano era de muy baja confiabilidad, lo que redundaba en bajas tasas de impacto, y reducia el potencial anti buque de la British Pacific Fleet, debiendo recurrier a cazas de strike como el Firefly, el F4U o el F6F para atacar blancos. Se retenia, eso si, un nucleo de especialistas en torpedeo y cada CV tenia algunos torpedos por si acaso.</p><p></p><p>despues de la Guerra, el debatible Firebrand tomo la pega y finalmente el Wyvern seria el ultimo caza de ataque pesado con capacidad de torpedeo; su reemplazo, el Scimitar ya era un cazabombardero Jet armados de misiles y bombas nucleares.</p><p></p><p>Pero el String Bag ( Bolsa de hilos, un slang de bolsa de compras por todas las armas que podia embarcar) marco historia y aun vuela uno el el FAA Historical Flight.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 715085, member: 6528"] Es que no estaba obsoleto, sino adaptado a sus condiciones tacticas; tenia una resistencia asomobrosa y una maniobrabilidad increible, ademas que los parametros climaticos y de viento para lanzarlo y recuperarlo eran soberbios; es bvstante dificil que aviones mas "modernos" como el Nakajima B5N ( avion soberbio, por lo demas) o el mas debatible TBD Devastator pudieran haber despegado y aterrizado de vuelta en el Victorious o Ark Royal durante el Raid del Bismarck. Los dos de los cuales no eran mucho mas rapidos con un torpedo colgandoles. El Swordfish quedo obsoleto como torpedero de Escuadra cuando comenzaron a aparecer pantallas de caza efectiva y, sobre todo, Flak automatica de 37/40mm que les permitia batirlos a la distancia de lanzamiento; la flak de 20mm quedaba corta.... Pero, igualmente siguio sirviendo como torpedero/ataque naval nocturno y sobre todo como avion ASW desde los portaaviones escolta. El coso era un don avion, mas alla de su estetica. La RN lo reemplazo como torpedero embarcado primario ya a ppios de 1942 por el Albacore, otro biplano fairey mas modernoso ( cabina cerrada, flaps hidraulicos, etc), y de ahi saltaron directamente al TBF Avenger. Estos supusieron un problema para la British Pacific Fleet debido a que el torpedo americano era de muy baja confiabilidad, lo que redundaba en bajas tasas de impacto, y reducia el potencial anti buque de la British Pacific Fleet, debiendo recurrier a cazas de strike como el Firefly, el F4U o el F6F para atacar blancos. Se retenia, eso si, un nucleo de especialistas en torpedeo y cada CV tenia algunos torpedos por si acaso. despues de la Guerra, el debatible Firebrand tomo la pega y finalmente el Wyvern seria el ultimo caza de ataque pesado con capacidad de torpedeo; su reemplazo, el Scimitar ya era un cazabombardero Jet armados de misiles y bombas nucleares. Pero el String Bag ( Bolsa de hilos, un slang de bolsa de compras por todas las armas que podia embarcar) marco historia y aun vuela uno el el FAA Historical Flight. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
FAIREY SWORDFISH ( The Stringbag)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba