Fallece otro soldado del Ejercito Argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas



Soldado murió al ser aplastado por un carro que llevaba un tanque

El hecho ocurrió en la ciudad de Pigüé, provincia de Buenos Aires; el militar estaba chequeando el sistema de frenos y el camión se desplazó. Un insólito accidente se produjo cuando un camión que transportaba un tanque de guerra aplastó a un suboficial del Ejército que intentaba solucionar un problema hidráulico en el transporte. El hombre murió en el acto.

El hecho ocurrió ayer en la ciudad bonaerense de Pigüé, a unos 600 kilómetros al sudeste de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima, el cabo Julio César De Marco, de 32 años y oriundo de Curuzú Cuatiá, Corrientes, intentó reparar el sistema de frenos y el carretón se desplazó por la pendiente que tenía la calle.

Pasadas las 16, en la avenida Luis María Campos que da al predio con el Regimiento de Infantería Mecanizada III "General Belgrano", en las afueras de la ciudad, el camión se detuvo al salir de un puesto de guardia porque el carretón sufrió un desperfecto y se bloqueó el sistema de frenos.

De Marco, el chofer de la unidad, paró el vehículo en la calle y ayudó a su acompañante a solucionar el problema mecánico. El camión, que se dirigía al campo de Infantería de Marina de Punta Alta para realizar ejercicios militares, se deslizó y provocó el fatal accidente.

"[De Marco] se metió debajo del acoplado para intentar enderezar una manguera que se había doblado y frenaba el vehículo. Al hacerlo, el acoplado con el tanque se movió hacia atrás y lo arroyó, ocasionándole la muerte en el acto", dijo a los medios locales el Teniente Roberto Horacio Etchebest, titular del Regimiento Mecanizado 3.

En la comisaría de Pigüé se instruyeron actuaciones por "muerte por accidente". El peritaje determinó que el militar murió por hundimiento de tórax y aplastamiento de cráneo.

Martes, 16 de octubre de 2012

http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=117533
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba