Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Falsos VGM
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 1711542" data-attributes="member: 5824"><p>En 1982 el Destacamento de Exploraciones de Caballería Blindada 181 de Esquel vino a Bahía Blanca a buscar a muchos futuros colimbas de la clase '63, el año anterior hizo lo mismo pero en Olavarria. A Mavinas cruzamos solo 13 soldados, 8 eramos de la clase '63. A fines de abril el Destacamento movilizó un escuadrón completo a Puerto Deseado, creo que se llamaba "Camacuá". Muchos soldados de la clase '63 y de Bahía Blanca. Hoy en día tienen una agrupación llamada ADESMA y reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra por haber sido movilizados a P. Deseado.</p><p></p><p>Como anécdota les cuento que uno de esos soldados que fueron a P. Deseado andaba reclamando que no se lo reconoció como veterano porque nadie registró que había cruzado a Malvinas a llevar un repuesto para un Panhard que se había roto, según él lo llevaron a Comodoro Rivadavia y viajó en un vuelo en Hércules, después lo llevaron del aeropuerto a la zona de Mody Brooks por un camino que costeaba una bahía. (Todos conocen ese camino por fotos y televisión desde la década de los '90). y dijo que estuvo varias horas ayudando a reparar el vehículo.</p><p></p><p>Puso tanto énfasis en su historia y aprovechando la ausencia de veteranos de los Panhard en el Centro de Veteranos (En esa época yo no asistía al Centro de VGMs) que los muchachos empezaron a averiguar, lo primero fue el padrón en donde no figuraba, pero el insistía que nadie anotó en ningún lado su visita a Malvinas, entonces buscaron testigo y él decía que no había visto a nadie de Bahía Blanca, pero igualmente en cuanto se pudo me preguntaron si sabía algo de este muchacho, yo dije, si lo conozco, nos criamos juntos en I. White y fuimos juntos a la escuela primaria, o sea si lo hubiera visto le habría dado un abrazo. Les aseguro que el no estuvo en Malvinas y para que no les queden dudas, pregúntenle que Panhard se había roto, quienes eran los tripulantes y que pieza hubo que reparar.</p><p></p><p>Le fueron a preguntar y dijo que había llevado un block de cierre del cañón de un Panhard del que no conocía a la tripulación.</p><p></p><p>Cuando me cuentan lo que dijo me eché a reír porque efectivamente se había roto un block de cierre y fue muy comentado a la vuelta de Malvinas pero eso sucedió el día 14 de junio en pleno uso del cañón en los últimos disparos de apoyo que realizó la tripulación de Gudiño.</p><p></p><p>Pero también se había roto otro Panhard los últimos días de abril. Fue el mío, se le rompió una bujía y tuvimos que desmontar el doble motor Citroën por debajo del vehículo porque por la tapa no se podían meter ninguna herramienta. Pero este dato parece que no lo tenía para poder armar bien su historia.</p><p></p><p>Pasado algún tiempo y después de haber hecho pasar un mal rato a este muchacho, otro integrante de esa agrupación “ADESMA” me amenazó por internet y me dijo que no me hubiera costado nada darle una mano porque después de todo a nadie le importaba si había estado en Malvinas o no y que yo no tenía que sacar la pensión de mi bolsillo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 1711542, member: 5824"] En 1982 el Destacamento de Exploraciones de Caballería Blindada 181 de Esquel vino a Bahía Blanca a buscar a muchos futuros colimbas de la clase '63, el año anterior hizo lo mismo pero en Olavarria. A Mavinas cruzamos solo 13 soldados, 8 eramos de la clase '63. A fines de abril el Destacamento movilizó un escuadrón completo a Puerto Deseado, creo que se llamaba "Camacuá". Muchos soldados de la clase '63 y de Bahía Blanca. Hoy en día tienen una agrupación llamada ADESMA y reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra por haber sido movilizados a P. Deseado. Como anécdota les cuento que uno de esos soldados que fueron a P. Deseado andaba reclamando que no se lo reconoció como veterano porque nadie registró que había cruzado a Malvinas a llevar un repuesto para un Panhard que se había roto, según él lo llevaron a Comodoro Rivadavia y viajó en un vuelo en Hércules, después lo llevaron del aeropuerto a la zona de Mody Brooks por un camino que costeaba una bahía. (Todos conocen ese camino por fotos y televisión desde la década de los '90). y dijo que estuvo varias horas ayudando a reparar el vehículo. Puso tanto énfasis en su historia y aprovechando la ausencia de veteranos de los Panhard en el Centro de Veteranos (En esa época yo no asistía al Centro de VGMs) que los muchachos empezaron a averiguar, lo primero fue el padrón en donde no figuraba, pero el insistía que nadie anotó en ningún lado su visita a Malvinas, entonces buscaron testigo y él decía que no había visto a nadie de Bahía Blanca, pero igualmente en cuanto se pudo me preguntaron si sabía algo de este muchacho, yo dije, si lo conozco, nos criamos juntos en I. White y fuimos juntos a la escuela primaria, o sea si lo hubiera visto le habría dado un abrazo. Les aseguro que el no estuvo en Malvinas y para que no les queden dudas, pregúntenle que Panhard se había roto, quienes eran los tripulantes y que pieza hubo que reparar. Le fueron a preguntar y dijo que había llevado un block de cierre del cañón de un Panhard del que no conocía a la tripulación. Cuando me cuentan lo que dijo me eché a reír porque efectivamente se había roto un block de cierre y fue muy comentado a la vuelta de Malvinas pero eso sucedió el día 14 de junio en pleno uso del cañón en los últimos disparos de apoyo que realizó la tripulación de Gudiño. Pero también se había roto otro Panhard los últimos días de abril. Fue el mío, se le rompió una bujía y tuvimos que desmontar el doble motor Citroën por debajo del vehículo porque por la tapa no se podían meter ninguna herramienta. Pero este dato parece que no lo tenía para poder armar bien su historia. Pasado algún tiempo y después de haber hecho pasar un mal rato a este muchacho, otro integrante de esa agrupación “ADESMA” me amenazó por internet y me dijo que no me hubiera costado nada darle una mano porque después de todo a nadie le importaba si había estado en Malvinas o no y que yo no tenía que sacar la pensión de mi bolsillo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Falsos VGM
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…