Fast Rope - Todo lo que NO debe hacerse

Fast Rope - Todo lo que NO debe hacerse
Realmente da escalofríos ver el video, lamentablemente se corta y nos deja con la insertidumbre de saber si todo termino bien.
Nunca vi un fast rope tan plagado de ENORMES errores... :puke:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
"
" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alguien que sepa que me ayude a enumerarlos

1) No habia llegado el 1ro a tierra que ya estaba subiendo el helo. (0:27)
2) A pesar de que el helo subia 2 solados mas se mandaron por la soga (0:29)
3) Llegaron a ver 3 solados en la soga (0:32)
4) Helo alejandose del area con el 3er solado todavia suspendido.
5) A pesar de estar muy altos y con un soldado colgando otro mas se manda por la soga (0:52)
6) Se pone en estacionario muy alto para que baje el ultimo soldado. O al menos eso se ve. (1:00)


Ahora, soluciones?
1) Copiloto observando el despliegue tanto mirando los que salen y mirando por el costado y hacia abajo a tierra.
2) Auxiliar/Mecanico/Artillero informando la situacion al piloto
3) El ultimo de los soldados con el headset para informarle al piloto el avance.
 
que lo pario, el q queda mas abajo parece q se cae, por q cuando vuelve a aparecer de atras del arbol no se lo ve mas ... ahora, q poco profesionalismo del piloto para hacer eso...
 
En una operación donde se utiliza el Fast Rope como método de inserción de operadores, existe usualmente un auxiliar de puerta o descenso (no artillero, ya que este se ocupa de la cobertura de los operadores), que no solo controla que todos los parámetros y variables sean los indicados (viento, tensión de soga, orden de inserción) si no que es quien avisa al piloto del fin de la inserción en si. La elevación rápida del Chopper es una de las partes esenciales de este sistema, No olvidemos que salvo contadas excepciones... el Fast Rope o "fasrrous" (como dicen en algunos países sudamericanos) se utiliza en situaciones donde se asume un casi potencial contacto con fuerzas enemigas y la seguridad del transporte es vital. ¿Piloto apresurado?
 
Puede haberse debido a una falla momentanea del helicóptero?, porque lo veo y lo veo y no puedo creer que el piloto lo haya hecho a propósito..
 
Si la situación hubiese salido de control para el piloto, o se hubiese olvidado del 4º soldado que desciende de la soga cuando el helo se eleva; ¿Por qué desciende el 5º soldado cuando el helo esta en la máxima altura?-

Creo fue un ejercicio premeditado.

---------- Post added at 04:13 ---------- Previous post was at 04:10 ----------

Agresor…. El 3º al descender, hablando en criollo, se hace bosta mal eh!!!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Che la verdad no encuentro explicación para semejante falla a no ser que se haya producido una repentina falla en el Helo que provoco semejante reacción del piloto
 
si, el 3° cae de entre 4 y 5 metros, pero se ve que se levanta por lo menos , el tema es que no sabemos que paso con el 4° ni mucho menos con el 5° , teniendo en cuenta que el título del video es "fast rope accident" ...
 
Bien, nada que ver con el video ya que no he hecho fast rope. En un UH de los nuestros como seria el procedimiento. Digo esto por que no hay lugar para un artillero y menos dos, ademas si a esto le sumo un auxiliar serian demasiados "extras" y poco los "insertados".

Cuando finaliza el video se escucha que no habla en "cristiano"; Ni aleman, ni español, ni ingles, ni nada por el estilo. Eso es "chino"
 
Bien, nada que ver con el video ya que no he hecho fast rope. En un UH de los nuestros como seria el procedimiento. Digo esto por que no hay lugar para un artillero y menos dos, ademas si a esto le sumo un auxiliar serian demasiados "extras" y poco los "insertados".

Un UH-1H puede insertar 5 operadores, con un Auxiliar de Puerta y un Artillero de Cobertura.

NHB.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Bien, muchas gracias pero si me permitis te retruco; como dejaria esto a la unidad a emplear. Digo, cual es la unidad minima en casos como este?

No hay números máximos ni mínimos pueden ser muchos mas de 5 en varios helicópteros o solo dos un tirador especial su observador.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
En una operación donde se utiliza el Fast Rope como método de inserción de operadores, existe usualmente un auxiliar de puerta o descenso (no artillero, ya que este se ocupa de la cobertura de los operadores), que no solo controla que todos los parámetros y variables sean los indicados (viento, tensión de soga, orden de inserción) si no que es quien avisa al piloto del fin de la inserción en si. La elevación rápida del Chopper es una de las partes esenciales de este sistema, No olvidemos que salvo contadas excepciones... el Fast Rope o "fasrrous" (como dicen en algunos países sudamericanos) se utiliza en situaciones donde se asume un casi potencial contacto con fuerzas enemigas y la seguridad del transporte es vital. ¿Piloto apresurado?

Hola Natanieldreams , buena y acertada tu explicacion pero coincido con AIMARA en la cantidad personal transportado...saludos.
 
Hola Cawan! un gusto leerte... pienso igual que el Estimado AIMARA, solo me refería a la explicación de este caso en especial, en la teoría de ejecución de Fast Rope normal.

la variables de grupos de inserción pueden ser infinitas como infinitas son las misiones a desenpeñar y abiertas las mentes de quienes las ordenan (siempre dependiendo de las limitaciones de carga del transporte, obviamente), Incluso he conocido casos de Fast Rope de solo dos operadores para misiones de reconocimiento avanzado... ¿inusual en Argentina verdad? o un grupo de 6 operadores y dos asesores en pleno combate y con el transporte (un AH-60L Arpía III) recibiendo fuego de armas largas. Todo es posible en este valle de lágrimas amigos míos.

NHB.

Lo de AIMARA y Cawan... siempre impecable.
 
Arriba