Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Shivan" data-source="post: 1296788" data-attributes="member: 1656"><p>EL tema del combustible tenes que medirlo SOLO con el MIG-29... que es el otro con el mismo motor, bueh con 2 de ellos, el RD-93 es una versión mono del RD-33...</p><p></p><p>El MIG-29 pesa 11.000kg vacio, carga 4400kg de combustible, 2 RD-33 y tiene un alcance de 1500km solo con combustible interno.</p><p>El JF-17 pesa 6500kg vacio, carga 2300kg de combustible, 1 RD-93 y tiene un alcance de 3000km con sus 3 tanques, el alcance con combustible interno no lo veo en ningún lado.</p><p></p><p>Ahora sacando números:</p><p>-El MIG-29 pesa en total unos 15.500KG cargado solo de combustible y logra sus 1500km de alcance con 4400kg de combustible</p><p>-El JF-17 pesa casi 12.000kg con sus 3 tanques, que hace un total de 5300kg de combustible, y logra 3000km de alcance.</p><p></p><p>Osea, el JF-17 hace el doble de alcance que el MIG-29 con unos 3.500kg menos de peso, 900kg mas de combustible y 1 motor en vez de 2. Desconozco como comparar el consumo de combustible en un avión con 1 y otro con 2 del mismo motor, pero dudo mucho que 2 motores te gasten menos que 1, así que los números dados del JF-17, comparados al del MIG-29 me parecen creíbles.</p><p></p><p>Otra cosa que me llama la atención al respecto es que en Pakistán lo usan para patrullar la frontera con India, esta reemplazando a los Mirage 5 en el rol antibuque, rol jodido con el alcance si lo abra, va a formar la columna vertebral de PAF(como 50 F-16 B50, 36 J-10B y 250 JF-17) y nadie parece interesado en la sonda de reaprovisionamiento, para Pakistán, la sonda no es una prioridad, hay chances de que ni este en el Block 2 y recién la pongan en el block 3 junto al motor Chino...</p><p></p><p></p><p>Ami lo que no me cierra de los números del JF-17 es que con los 3 tanques + combustible interno le da... 11.800kg de peso, y el maximo al despegue son 12.700kg, lo que es un tema, te queda 900kg de carga nomas al llevar los 3 tanques y ojo que el piloto no valla a tener unos kilitos de mas xq estas al horno... la cosa es simple, la carga externa del JF-17 son de 3.800 kg, los 3 tanques te llevan 3000 de eso... lo que realmente es un tema xq te queda solo 800kg de carga util... y los 2 PL-5E se llevan 170kg de eso...</p><p></p><p>Con lo que queda llevas 2 GBU-12 o 2 SD-10 o 2 MAR-1, ESE es el problema del JF-17... si le llegan a cambiar el motor por el RD-93MA se soluciona, no va a hacer milagros, pero va a ser mas aceptable, xq asi como está para que se le va a agregar 2 pilones y/o pilon para pod, no tiene sentido, incluso empeoraría la situación xq agrega peso todo eso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shivan, post: 1296788, member: 1656"] EL tema del combustible tenes que medirlo SOLO con el MIG-29... que es el otro con el mismo motor, bueh con 2 de ellos, el RD-93 es una versión mono del RD-33... El MIG-29 pesa 11.000kg vacio, carga 4400kg de combustible, 2 RD-33 y tiene un alcance de 1500km solo con combustible interno. El JF-17 pesa 6500kg vacio, carga 2300kg de combustible, 1 RD-93 y tiene un alcance de 3000km con sus 3 tanques, el alcance con combustible interno no lo veo en ningún lado. Ahora sacando números: -El MIG-29 pesa en total unos 15.500KG cargado solo de combustible y logra sus 1500km de alcance con 4400kg de combustible -El JF-17 pesa casi 12.000kg con sus 3 tanques, que hace un total de 5300kg de combustible, y logra 3000km de alcance. Osea, el JF-17 hace el doble de alcance que el MIG-29 con unos 3.500kg menos de peso, 900kg mas de combustible y 1 motor en vez de 2. Desconozco como comparar el consumo de combustible en un avión con 1 y otro con 2 del mismo motor, pero dudo mucho que 2 motores te gasten menos que 1, así que los números dados del JF-17, comparados al del MIG-29 me parecen creíbles. Otra cosa que me llama la atención al respecto es que en Pakistán lo usan para patrullar la frontera con India, esta reemplazando a los Mirage 5 en el rol antibuque, rol jodido con el alcance si lo abra, va a formar la columna vertebral de PAF(como 50 F-16 B50, 36 J-10B y 250 JF-17) y nadie parece interesado en la sonda de reaprovisionamiento, para Pakistán, la sonda no es una prioridad, hay chances de que ni este en el Block 2 y recién la pongan en el block 3 junto al motor Chino... Ami lo que no me cierra de los números del JF-17 es que con los 3 tanques + combustible interno le da... 11.800kg de peso, y el maximo al despegue son 12.700kg, lo que es un tema, te queda 900kg de carga nomas al llevar los 3 tanques y ojo que el piloto no valla a tener unos kilitos de mas xq estas al horno... la cosa es simple, la carga externa del JF-17 son de 3.800 kg, los 3 tanques te llevan 3000 de eso... lo que realmente es un tema xq te queda solo 800kg de carga util... y los 2 PL-5E se llevan 170kg de eso... Con lo que queda llevas 2 GBU-12 o 2 SD-10 o 2 MAR-1, ESE es el problema del JF-17... si le llegan a cambiar el motor por el RD-93MA se soluciona, no va a hacer milagros, pero va a ser mas aceptable, xq asi como está para que se le va a agregar 2 pilones y/o pilon para pod, no tiene sentido, incluso empeoraría la situación xq agrega peso todo eso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba