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FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste
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<blockquote data-quote="CoronelVet" data-source="post: 2762014" data-attributes="member: 39254"><p style="text-align: center"></p> <p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 26px"><u>Entrevista a un piloto de JF-17</u></span></strong></p><p></p><p><span style="font-size: 26px"><strong><u>Fuente (traducción mía):</u></strong></span></p><p><span style="font-size: 15px"><a href="https://hushkit.net/2019/07/19/flying-fighting-in-the-jf-17-thunder-interview-with-pakistan-air-force-fighter-pilot/">https://hushkit.net/2019/07/19/flying-fighting-in-the-jf-17-thunder-interview-with-pakistan-air-force-fighter-pilot/</a></span></p><p><span style="font-size: 15px">Flying & Fighting in the JF-17 Thunder: Interview with Pakistan Air Force fighter pilot</span></p><p></p><p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 22px"><u>Volando y combatiendo en el JF-17 Thunder:</u></span></strong></p> <p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 22px"><u> Entrevista con un piloto de caza de la Fuerza Aerea de Paquistan</u></span></strong></p><p></p><p><strong>El JF-17 Thunder es uno de los más raros y menos conocidos aviones de combate del mundo. Operado solamente por la Fuerza Aerea de Paquistan, es un caza capaz de la misma clase que el F-16. En condiciones de anonimato, hablamos con uno de los pilotos de JF-17 para saber más.</strong></p><p></p><p></p><p>Los puntos de vista expresados no son la posición oficial de la PAF.</p><p></p><p><strong>Qué es es lo mejor y lo peor del JF-17 ?</strong></p><p></p><p>Lo mejor: Las continuas actualizaciones de equipamientos de guerra electrónica y armamento local y chino, capacidades “stand-off” de exepcional alcance, como por ejemplo REK/IREK,CM-400,C-802AK etc. Lo peor: lo limitado de la carga BVR (NT: cantidad de misiles BVR)</p><p></p><p><strong>Qué consejo le daría a los nuevos pilotos en la clase? </strong></p><p></p><p>“Conoce tus libros y más importante conoce los libros del adversario. Los jets modernos son complejas máquinas de combateasí que ud debe estar cómodo con todos los sistemas para poder emplear su jet con confianza.</p><p></p><p>Para todos los nuevos pilotos: ud debe ser una perfecta mezcla de ser “nerd” y loco. Volar un caza es imposible sin formación y pasión.</p><p></p><p><strong>Cómo calificaría al avión en términos de A. Tasa de giro sostenido B. Giro instantáneo C. Alto Alfa (NT : maniobra con mucho angulo de ataque) D. Aceleración?</strong></p><p></p><p>“En configuración A-A la aeronave es un gusto volarla . . . Gira y se inclina como una belleza . . .con la configuración de 2 o 3 tanques se vuelve un poco complicado para maniobrar sobre los 30000 pies (NT: unos 9144 metros) . . . por debajo de los 30000 pies es soberbio”</p><p></p><p><strong>Cuál ha sido su misión más memorable y porqué?</strong></p><p></p><p>“Una misión ocurtió en los días siguientes al intento de ataque de la Fuerza Aerea de la India en territorio paquistaní fronterizo – A las 5 de la noche despegué con lluvia y nubes bajas con TS (NT: no sé a qué se refiere con TS) en las cercanías. Las nubes iban desde los 4000 hasta los 33000 pies (NT: desde unos 1220 a 10060 metros). Salgo de las nubs y el controlador reporta dos Su-30 “pasando la cerca” . Les apunto a una distancia de 50 – 60 MN (NT: 92.6 a 111 km) pero no tengo autorización para engancharlos por parte del controlador, continuo moviéndome sobre los 32000 pies (NT: 9753 metros) pasando de frío a caliente a 20 – 30 MN(NT: 37 – 55 km) de la frontera apuntando a los Su-30. La IAF desplegó un total de seis Su-30 más y finalmente tenía ocho Su-30 enfrente. Pude pasar a caliente y apuntar cada uno en secuencia desde norte a sur (simplemente marcarlos viendo si podía atraerlos o no). Después de “visitar “Texaco”” (reabastecer en vuelo , o REVO) retorné a la base entre la lluvia y la pista mojada. . . lo primero que hizo el personal en tierra fue contar los misiles . . . me miraron decepcionados al ver que estaban todos . La misma situación se dio por dos meses pero la primer mision fue una experiencia increíble ”</p><p></p><p><strong>Qué avión enemigo es el más desafiante y por qué? Qué tan confidente se siente contra el M2000 y el MiG 29 ?</strong></p><p></p><p>Definitivamente el Su-30 es el avión más difícil en términos del actual inventario de la Fuerza Aerea de la India pero nosotros tenemos para oponernos el F16 y más importante el AMRAAM, así que Adder y Alamo nos preocupan menos (dijo sonriendo) . Mirage con MICA es definitivamente una amenaza real.</p><p></p><p>El Su-30 es la más formidable amenaza de la IAF.</p><p></p><p><strong>Como calificaría los sensores y armamento del JF-17 ?</strong></p><p></p><p>“El radar KLJ-7 más receptor de alerta radar Indra más la auto – protección por bloqueo, y el pod de adquisición de blancos ASEL equivalen a un sistema muy potente. Tenemos armas aire – suelo “stand-off” con un alcance de más de 50 MN (NT: unos 92 km), bien fuera del alcance de los SAM”</p><p></p><p><strong>Contra cuáles aeronaves voló en DACT (entrenamiento de combate aereo disimilar) – cuál fue el más desafiante y porqué?</strong></p><p></p><p>DACT : F-16 Block-52+ , Mirage, F:7P.</p><p></p><p>Los F-16 turcos. Definitivamente el combo F-16 + AMRAAM fue el más desafiante”</p><p></p><p><strong>Que es la mejor y peor cosa sobre la cabina?</strong></p><p></p><p><strong>Mejor</strong>: La cabina completamente digital con tres MFD . . . <strong>Lo</strong> <strong>peor</strong>: . . . Mmmm . . . No hay soportes para toallas!</p><p></p><p><strong>Que es lo que piensa el personal en tierra sobre el avión?</strong></p><p></p><p>“Algunos de ellos provenían del Mirage III /V/ F-7 así que fue un gran paso para ellos. El personal que venía del F-16 tiene sus corazones con el Falcon: Pero una cosa en común es que es nuestro jet, nosotros lo hicimos y nos pertenece”</p><p></p><p><strong>Cuál es el mayor mito sobre el avión?</strong></p><p></p><p>“Todo lo referente a éste es un mito para el exterior debido a que nadie lo usa operacionalmente. Sólo la PAF lo vuela así que se oculta contínuamente la expansión en términos de capacidades y escasean los detalles que están disponibles para otros”</p><p></p><p><strong>Es fácil de aterrizar?</strong></p><p></p><p>“Es la más fácil de aterrizar entre las que volé hasta la fecha. Mucho más fácil que incluso los entrenadores básicos”</p><p></p><p><strong>La mejor manera de enfrentar al M2000?</strong></p><p></p><p>BVR: Evitar los disparos de largo alcance tipo DMC de MICA a través de acciones defensivas . . . después de eso combatir en igualdad de condiciones en BVR y escenario BVR IR y escenario IR : No creo que el M2000 pueda sostener un combate de giros pronunciados con un Thunder en configuración aire – aire . . . En la PAF tenemos una broma sobre los Mirages “Tally One en las 6 y estoy ofensivamente enganchado!”</p><p></p><p>El M2000 con MICA es una amenaza a respetar.</p><p></p><p></p><p><strong>Como describiría al Thunder en tres palabras?</strong></p><p></p><p>“Menospreciado, Confiable, Efectivo”</p><p></p><p>Prosigue en otro post en desarrollo . . . </p><p></p><p>Cordiales Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CoronelVet, post: 2762014, member: 39254"] [CENTER] [B][SIZE=7][U]Entrevista a un piloto de JF-17[/U][/SIZE][/B][/CENTER] [SIZE=7][B][U]Fuente (traducción mía):[/U][/B][/SIZE] [SIZE=4][URL]https://hushkit.net/2019/07/19/flying-fighting-in-the-jf-17-thunder-interview-with-pakistan-air-force-fighter-pilot/[/URL] Flying & Fighting in the JF-17 Thunder: Interview with Pakistan Air Force fighter pilot[/SIZE] [CENTER][B][SIZE=6][U]Volando y combatiendo en el JF-17 Thunder:[/U] [U] Entrevista con un piloto de caza de la Fuerza Aerea de Paquistan[/U][/SIZE][/B][/CENTER] [B]El JF-17 Thunder es uno de los más raros y menos conocidos aviones de combate del mundo. Operado solamente por la Fuerza Aerea de Paquistan, es un caza capaz de la misma clase que el F-16. En condiciones de anonimato, hablamos con uno de los pilotos de JF-17 para saber más.[/B] Los puntos de vista expresados no son la posición oficial de la PAF. [B]Qué es es lo mejor y lo peor del JF-17 ?[/B] Lo mejor: Las continuas actualizaciones de equipamientos de guerra electrónica y armamento local y chino, capacidades “stand-off” de exepcional alcance, como por ejemplo REK/IREK,CM-400,C-802AK etc. Lo peor: lo limitado de la carga BVR (NT: cantidad de misiles BVR) [B]Qué consejo le daría a los nuevos pilotos en la clase? [/B] “Conoce tus libros y más importante conoce los libros del adversario. Los jets modernos son complejas máquinas de combateasí que ud debe estar cómodo con todos los sistemas para poder emplear su jet con confianza. Para todos los nuevos pilotos: ud debe ser una perfecta mezcla de ser “nerd” y loco. Volar un caza es imposible sin formación y pasión. [B]Cómo calificaría al avión en términos de A. Tasa de giro sostenido B. Giro instantáneo C. Alto Alfa (NT : maniobra con mucho angulo de ataque) D. Aceleración?[/B] “En configuración A-A la aeronave es un gusto volarla . . . Gira y se inclina como una belleza . . .con la configuración de 2 o 3 tanques se vuelve un poco complicado para maniobrar sobre los 30000 pies (NT: unos 9144 metros) . . . por debajo de los 30000 pies es soberbio” [B]Cuál ha sido su misión más memorable y porqué?[/B] “Una misión ocurtió en los días siguientes al intento de ataque de la Fuerza Aerea de la India en territorio paquistaní fronterizo – A las 5 de la noche despegué con lluvia y nubes bajas con TS (NT: no sé a qué se refiere con TS) en las cercanías. Las nubes iban desde los 4000 hasta los 33000 pies (NT: desde unos 1220 a 10060 metros). Salgo de las nubs y el controlador reporta dos Su-30 “pasando la cerca” . Les apunto a una distancia de 50 – 60 MN (NT: 92.6 a 111 km) pero no tengo autorización para engancharlos por parte del controlador, continuo moviéndome sobre los 32000 pies (NT: 9753 metros) pasando de frío a caliente a 20 – 30 MN(NT: 37 – 55 km) de la frontera apuntando a los Su-30. La IAF desplegó un total de seis Su-30 más y finalmente tenía ocho Su-30 enfrente. Pude pasar a caliente y apuntar cada uno en secuencia desde norte a sur (simplemente marcarlos viendo si podía atraerlos o no). Después de “visitar “Texaco”” (reabastecer en vuelo , o REVO) retorné a la base entre la lluvia y la pista mojada. . . lo primero que hizo el personal en tierra fue contar los misiles . . . me miraron decepcionados al ver que estaban todos . La misma situación se dio por dos meses pero la primer mision fue una experiencia increíble ” [B]Qué avión enemigo es el más desafiante y por qué? Qué tan confidente se siente contra el M2000 y el MiG 29 ?[/B] Definitivamente el Su-30 es el avión más difícil en términos del actual inventario de la Fuerza Aerea de la India pero nosotros tenemos para oponernos el F16 y más importante el AMRAAM, así que Adder y Alamo nos preocupan menos (dijo sonriendo) . Mirage con MICA es definitivamente una amenaza real. El Su-30 es la más formidable amenaza de la IAF. [B]Como calificaría los sensores y armamento del JF-17 ?[/B] “El radar KLJ-7 más receptor de alerta radar Indra más la auto – protección por bloqueo, y el pod de adquisición de blancos ASEL equivalen a un sistema muy potente. Tenemos armas aire – suelo “stand-off” con un alcance de más de 50 MN (NT: unos 92 km), bien fuera del alcance de los SAM” [B]Contra cuáles aeronaves voló en DACT (entrenamiento de combate aereo disimilar) – cuál fue el más desafiante y porqué?[/B] DACT : F-16 Block-52+ , Mirage, F:7P. Los F-16 turcos. Definitivamente el combo F-16 + AMRAAM fue el más desafiante” [B]Que es la mejor y peor cosa sobre la cabina?[/B] [B]Mejor[/B]: La cabina completamente digital con tres MFD . . . [B]Lo[/B] [B]peor[/B]: . . . Mmmm . . . No hay soportes para toallas! [B]Que es lo que piensa el personal en tierra sobre el avión?[/B] “Algunos de ellos provenían del Mirage III /V/ F-7 así que fue un gran paso para ellos. El personal que venía del F-16 tiene sus corazones con el Falcon: Pero una cosa en común es que es nuestro jet, nosotros lo hicimos y nos pertenece” [B]Cuál es el mayor mito sobre el avión?[/B] “Todo lo referente a éste es un mito para el exterior debido a que nadie lo usa operacionalmente. Sólo la PAF lo vuela así que se oculta contínuamente la expansión en términos de capacidades y escasean los detalles que están disponibles para otros” [B]Es fácil de aterrizar?[/B] “Es la más fácil de aterrizar entre las que volé hasta la fecha. Mucho más fácil que incluso los entrenadores básicos” [B]La mejor manera de enfrentar al M2000?[/B] BVR: Evitar los disparos de largo alcance tipo DMC de MICA a través de acciones defensivas . . . después de eso combatir en igualdad de condiciones en BVR y escenario BVR IR y escenario IR : No creo que el M2000 pueda sostener un combate de giros pronunciados con un Thunder en configuración aire – aire . . . En la PAF tenemos una broma sobre los Mirages “Tally One en las 6 y estoy ofensivamente enganchado!” El M2000 con MICA es una amenaza a respetar. [B]Como describiría al Thunder en tres palabras?[/B] “Menospreciado, Confiable, Efectivo” Prosigue en otro post en desarrollo . . . Cordiales Saludos [/QUOTE]
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